Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Redes y Servidores

Nuevo tema Responder al tema
 [ 4 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Feb 27, 2011 6:47 pm 
Estimados mi problemas es el siguiete tengo un firewall shorewall en linux con centos 5.4 el cual corria si problemas resualta que por motivos de fuerza mayor cambie de probeedor de internet de vtr a movistar chile y ya no puedo acceder a internet, estube investigando un poco y creo que el problema es el tipo de conexion ya que vtr trabaja con cable modem y en mi eth que conecta a internet solo bastaba con dejar en forma automatica la aciinacion de ip y los dns ahora se que telefonica trabaja con adsl con ppoe tengo las claves y el usuario pero la verdad no se como configurar pera el ppoe para dicha conexion no se si habra que vajar algun paquete y yalo trae centos de ser asi como lo configura pra poder tener internet??? ojala me puedan ayudar......???

Perfil Email  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Dom Feb 27, 2011 8:13 pm 
Claro usa pppoe, lo que podes hacer es conectarte desde un windows al modem, y indicarle directamente al modem los datos de conexión, de esa manera te ahorras configurar pppoe.-

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Dom Feb 27, 2011 9:17 pm 
Tienes dos opciones:

1) si el aparato que te entregó telefónica es un router, puedes entrar vía navegador a la ip 192.168.1.1 (generalmente esa es la dirección), y configurarlo como router. Es decir, que disque el aparato y entregue una ip por dhcp a la pc, del mismo modo en que lo hacía el cablemodem. Esto requiere algún trabajo: hay que averiguar la contraseña del router, las opciones de configuración, etc. Hay suficiente información en Internet sobre cada modelo, incluyendo la contraseña de cada compañía.

2) Lo más rápido en este momento: ejecuta adsl-setup (¿Centos está basada en RedHat, verdad?), proporciona al script los datos de tu conexión, y luego ejecuta adsl-start o adsl-connect (en algunas distros rpm es un comando, y en otras el otro). Estoy haciendo memoria, porque hace muchos años que no configuro una distro con ese script. Creo que al final te pregunta si quieres conectarte automáticamente al iniciar. Si no, deberás agregar el adsl-start a algún script de arranque.

En distros .deb el script es pppoeconf, y así se llama también el paquete. Ignoro cómo se llama el paquete que contiene adsl-setup. Busca algo relacionado con pppoe.

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Jue Mar 03, 2011 8:42 am 
asu cable modem ... bueno con lo que recomienda neurus debe de bastar para solucionar tu conectividad.

Sls

Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------

Perfil Email WWW  
 [ 4 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: