| Autor |
Mensaje |
carlosgim

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun Dic 20, 2010 1:58 pm |
|
|
Hola a todos,
paso a contarles un problema que tengo y no veo cual puede ser el origen. Tengo conectada dos máquinas, mediante una intranet. Una es una laptop y la otra desktop (no veo por que aclarar, pero quizás contextualice mejor). En las dos máquinas tengo IP estática, tengo configurada la dirección, Máscara de red, Puerta de enlace y servidores DNS. Todo está en orden hasta aquí, de hecho conecto las máquinas y funciona perfectamente. Cuando me logeo para trabajar a través del bash, resulta que de golpe se congela y no puedo volver a logearme. Sin embargo si hago ping, desde la máquia a la que me logeo, recupero la conexión por un tiempo nuevamente. (Por si sirve, se trata de la red de la Universidad Nacional del Nordeste)
Espero haber sido claro en mi exposición. Agradezco cualquier aporte.
Saludos y gracias de antemano.
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2790 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Lun Dic 20, 2010 2:10 pm |
|
|
siendo un intranet de una universidad tal vez te convenga conversar con el admin... por si están haciendo mantenimientos o modificaciones
_________________ ... reinstalar un SO cuando produce un error es como tirar un bebe a la basura cuando se hace caca..
Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM Debian| ArchLinux |Linux User #508809
|
|
|
|
 |
carlosgim

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun Dic 20, 2010 3:10 pm |
|
|
Si, ya he hablado con él. Me dijo que debería funcionar perfectamente. Es por esto que estoy sospechando que se trata de algún problema con el bash.
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2790 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Lun Dic 20, 2010 3:18 pm |
|
|
|
 |
carlosgim

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun Dic 20, 2010 3:42 pm |
|
m[cun] escribió: has revisado los log ? ---> /var/xxxx mm la verdad no se a que te referís con eso. ¿Podrías explicarme un poco más? Gracias
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
|
 Publicado: Lun Dic 20, 2010 3:44 pm |
|
|
|
 |
maiku

Moderador
Registrado: Mié Abr 18, 2007 11:00 pm Mensajes: 1209 Ubicación: Cojutepeque, El Salvador C. A.
|
 Publicado: Lun Dic 20, 2010 4:29 pm |
|
m[cun] escribió: Venía de paso y me ha servido xD, gracias.
_________________ Grüße...
Maiku
Full linux alchemist!!!
|
|
|
|
 |
carlosgim

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun Dic 20, 2010 4:51 pm |
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Mar Dic 21, 2010 8:20 am |
|
enctonces, te logueas remotamente (ssh) a una maquina que no es tuya (aka, no tienes acceso total), no?? (me refiero... quiero tener muy claro como es la situacion para ver por que puede pasar) hmmm... lo que suele pasar con el ping es que mantiene activa la conexion. si haces ping, detecta actividad y establece la conexion. si no, a veces no ve actividad y "cierra" la conexion. busca por ahi. porque es lo que se me ocurre. 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
|
|
|