Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Redes y Servidores

Nuevo tema Responder al tema
 [ 10 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Oct 20, 2011 6:41 am 
Bueno ante todo presentarme mi nombre es pablo y agradecería que me echen una manito con un problemita que tengo..

Tengo un ENDIAN funcionando en la empresa donde trabajo y esta funcionando bien el proxy, sin autenticación ni nada, los clientes pasan por el proxy y punto, (se utilizaba mas para ver el historial de navegación de los equipos).
Ahora bien... quiero bloquear algunas paginas y no puedo hacer que funcione, por favor decirme como hago para bloquear ciertas paginas que se le solicitan al proxy...

PD: Tengo que estar errandole en una tonteria.... pero llevo todo el día con esto y ya se que aunque este frente a mis ojos no voy a poder ver la solución.

Muchas gracias....

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Jue Oct 20, 2011 3:37 pm 
ACL web_prohibida dstdomain .xxx.com .yyy.com
http_access web_prohibida drop

Asi lo haria en squid.

Sls

Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Oct 21, 2011 6:30 am 
Kde_Tony escribió:
ACL web_prohibida dstdomain .xxx.com .yyy.com
http_access web_prohibida drop

Asi lo haria en squid.

Sls

Gracias por responder... otra consulta... en que archivo van las lineas de acl en squid.cnf
Hace mucho tiempo configure un squid y funcionaba perfecto, ya olvide muchas cosas por eso me fuy a endian que lo tenia to mas facil, pero veo que no me funcionan las listas negras y no se por que...
Por favor si es posible decidme en que archivo esta la lista negra..

Saludos y gracias

Perfil Email  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Oct 21, 2011 8:45 am 
Creo que lo puedes poner en el mismo squid.conf o bien en otro fichero aparte. Yo lo tengo así,

en squid.conf:

acl denegar dstdomain "/etc/squid/denegar"
http_access deny denegar

y en el fichero "denegar" (ponle el nombre que quieras) en el mismo path la lista de bloqueados:

.facebook.com
.fbcdn.net

(ojo al punto del principio).

Perfil Email  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Oct 26, 2011 9:09 am 
OK entendido lo del squid.conf ....
Ahora, si tengo que modificar el squid.conf me pregunto ¿PARA QUE QUIERO EL ENDIAN???
Se supone que instalé el ENDIAN pa q sea mas facil configurarlo que andar con el vi to el tiempo...

Alguien sabe cual es el apartado del ENDIAN que modifica el squid.conf o en su defecto por que no puedo bloquear las paginas que quiero??

Gracias.....

Editado -- Mié Oct 26, 2011 9:09 am --

ayudaaaa por favorrr....

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mié Oct 26, 2011 9:56 am 
"Endian es un enlatado, que corre bajo una distro en Linux, al ser un enlatado su completa administracion es via web"
Lo que puedes hacer es un SSH a la ip del server y editarlo en /etc/squid/squid.conf

Sls

Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Oct 26, 2011 10:43 am 
Kde_Tony escribió:
"Endian es un enlatado, que corre bajo una distro en Linux, al ser un enlatado su completa administracion es via web"
Lo que puedes hacer es un SSH a la ip del server y editarlo en /etc/squid/squid.conf

Sls

SI SI Eso esta clarisimo... pero no puede ser que no funcione bien... estoy pasandome algo por alto seguro... ademas como dije en el comentario anterior si tengo que conectarme por ssh para hacer una modificacion.. ¿para que quiero el endian? instalo directamente un squid y soy mas feliz.... pero por comodidad preferia hacerlo con endian, ademas por endian puedo ver el historial de navegacion por ip de manera sencilla y con filtros.
Por eso no entiendo como se habla tanto del endian y nadie me puede ayudar...!!
Gracias por tu ayuda de todas maneras seguire intentando y esperando...

Salu2

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Jue Oct 27, 2011 8:57 am 
Será porque es un Foro de LINUX y no de ENDIAN ??? .... hay personas en el foro que ha instalado ENDIAN y similares, pero lamentablemente son pocos las personas que realmente lo tienen en produccion y saben su administracion.
Yo personalmente no soy de usar enlatados, prefiero usar mis servicios y saber que pasa con ellos, que una linda pantallita me lo diga....

quice instalar endian en una VM pero no es compatible con mi HD Virtual... en fin

Suerte!

Sls

Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Nov 16, 2011 10:39 am 
que tal amigos del foro yo recien estoy implementando el servidor endian 2.4.1 y me gustaria si alguien me puede orientar para su configuracion

les cuento que en la institucion donde lo tengo que implementar cuenta con varias VLAN y lo que desean
es denegar acceso a paginas como youtube, facebook entre otras

Espero me puedan ayudar :D

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Mié Nov 16, 2011 5:50 pm 
erika_pame en lineas generales debes agregar las url a la lista de sitis prohibidos .. explicarte todo el proceso seria hacer un tutorial y no es posible ( imagina hacer un tutorial para cada usuario que quiere configurar algo) ademas de que seria redundante ya que los hay en google e incluso en la documentación oficial del software que tratas de configurar.

entonces busca info en la web ponte manos a la obra y cuando te tranques abres un hilo nuevo y postas el problema con amplos detalles y allí te ayudamos

un saludo

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  
 [ 10 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: