Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Desarrollo » Proyectos

Nuevo tema Responder al tema
 [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Patrocinadores
  •  Deb Linux  •  Su enlace aquí...

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Dic 12, 2012 1:58 am 
Voy a intentar de hacer una crítica lo más constructiva posible aunque sé que tendrá un elevado componente de mis preferencias individuales. Yo personalmente admiro proyectos como el vuestro y no deseo que de forma desconsiderada menospreciemos vuestro esfuerzo. Dicho empiezo.

El primer punto es que al final es un spin de Ubuntu. No es por nada pero la comunidad esta hasta la coronilla de esas distros. Creo que si le damos una patada a una piedra en la Polinesia Francesa seguro encontramos debajo un CD de una distro basada en Ubuntu. Entiendo que mantener repositorios inmensos es muy difícil para proyectos emergentes y seguro vuestro equipo no es demasiado grande y apenas empezáis a crear una comunidad alrededor vuestro.

Alguien pregunto por ahí que aportáis además de proporcionar una nueva interfaz. Lo de los controladores wifi está muy bien, pero Ubuntu también da un buen soporte y excepto por los Broadcom el tema está más que superado. No estoy menospreciando ese aporte, pero como sabéis ya otras Ubuntu lo hacen, ejemplo: Backtrack 5. Distrowatch está tan atomizado con distros basadas en Ubuntu y Debian que es difícil dar la idea de diferenciación. Existen proyectos derivados de Ubuntu interesantes como Elementary, Bodhi y la misma Mint. Sin embargo, el propio Elementary tiene un impacto limitado, el caso de Bodhi es llamativo porque implementa E17 y Mint lleva muchos años y se ha reforzado de los patinazos de Ubuntu, pero aun así tiene ya su propia shell de Gnome 3. El tema es que hacerse un hueco en el mundo de los Ubuntus y Debian se esta siendo difícil.

Ahora bien, otras opciones. Fedora es llamativa, el tema viene del soporte de 13 meses. Es realmente limitado. Vía Red Hat el asunto es complejo porque no hay demasiado términos medios. Fedora estrena kernel todas las semanas, en cambio Scientific y Centos que aunque tiene un soporte muy largo no tienen repositorios muy renovados. No obstante, un proyecto término medio no estaría mal, y PackageKit y Yumex no son muy agradables, a Fedora le vendría bien un lavado de cara en ese aspecto con vuestro Deepin.

Hay una opción que me gusta y puede resultarles interesante. No existen demasiados derivados de OpenSUSE. El soporte es por 18 meses y que se puede extender vía SLE. Tiene a YaST, si intentáis proporcionar facilidad de uso es una herramienta muy potente, “siguiente siguiente y finalizar”. Luego, es una plataforma que puede ser ampliada con mas componentes si así lo desean y no especializado en redes wifi no le vendría mal. A su vez, a pesar de que openSUSE también se distribuye con gnome, desde hace un buen tiempo puede considerarse 100% KDE. Siguiendo la línea, los repositorios de openSUSE son extensos, también cuenta con repos comunitarios bastante potentes como Packman, LibreOffice, Nvidia (el mejor soporte de Nvidia que conozco) que le dan un aire de renovación y que en parte son mantenidos por openSUSE también.
A esto hay que añadir otros miles de pequeños repos de terceras partes que pueden agruparse. Incluso podéis intentar contactar con la gente del proyecto Linkat a ver si les pueden comentar sus experiencias con openSUSE.

Por ese aspecto es lo que hay. Y no quiero hablar de los derivados de Arch que también ya son unos cuantos.

Ahora bien, me gusta el aspecto que tiene Centro de Software Deepin. Por ese lado no está mal, algo así le vendría bien a Fedora.

Luego en el vídeo también aparece muy rápido como una aplicación hecha en HTML visualizada en Firefox que se parece a Modern IU de Windows 8, me gusta, al final ChromiumOS se basa en eso. Os comento, no se si conocéis TweetDeck, durante un tiempo coqueteo con Linux para ya no distribuye nada para Linux, pues algo así incluido no esta mal por si le queréis dar un toque distro social y es un formato que no veo extenderse demasiado. Con el auge de ComunityManager como profesión podéis colocarse en ese nicho.

Todo esto lo digo sin probar vuestra distro, no tengo demasiado tiempo pero he intentado dar una perspectiva muy externa que ojala os sirva y espero que el proyecto siga adelante.

No se si tenéis algún vinculo con el Linex que yo conozco, pero si es así me alegro que sigáis adelante, y os comento una anécdota. Yo estudié Economía, y cuando empecé en el mundo Linux lo primero que hice en su momento fue buscar libro en la Bibloteca de mi Facultad y lo único que encontré fue un libro viejísimo de Red Hat y otro pequeño de Bolsillo de Linex, con lo cual gran parte de lo que aprendí de Linux en mis inicio vino de Uds.

Ahh, por favor, al logo hay darle una lavada de cara urgente, un concurso donde regaléis una camiseta con el logo final puede ya generar que la comunidad se involucre y a muchos diseñadores noveles le viene bien para el currículum, y de paso lo mejoráis. Y bueno, Wando tampoco está muy muy, me quedo con Wandox, ya sabeis, por lo de la x al final. En fin, esto son pijadas.

Saludos y animo.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Dic 12, 2012 6:16 pm 
La pagina poco atractiva a mi gusto . y no me funciono un par de links , no encuentro las caracteristicas tecnicas de la distribucion tampoco los encuentro en distrowatch

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Dic 13, 2012 8:41 pm 
Muchas gracias por todas vuestras opiniones, las estamos teniendo muy en cuenta, o4kley la ficha técnica la teneis en nuestra pagina web, en el apartado de descargar Wando aqui te pongo el link directo http://www.wandolinux.net/sponsoring.php
Gracias por todo.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Ene 21, 2013 7:56 pm 
no me gusta ubuntu es mejor fedora

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Ene 21, 2013 9:47 pm 
Para gustos los colores, de todas formas curiosamente estamos pensando cual distribucion puede ser la mejor para nosotros...

[ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Ubuntu publica la versión 6.10 de su distribución Linux

en El Café

cristafor

0

472

Mié Nov 01, 2006 12:03 pm

cristafor Ver último mensaje

El programa que la gente más quiere que haya en Linux es...

en El Café

tito_linux

4

1562

Mié Feb 08, 2006 1:05 pm

Starman Ver último mensaje

Publica tus documentos en la nueva sección Manuales Linux

en Documentación

Ayax

0

1214

Vie Nov 21, 2008 3:10 am