|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Desarrollo » Proyectos
|
| Autor |
Mensaje |
Tatico

Forista Mayor
Registrado: Mar Jul 20, 2004 11:00 pm Mensajes: 943 Ubicación: /home/work
|
 Publicado: Vie Oct 01, 2004 4:02 pm |
|
Hola a toda la comunidad linuxera:
Han pensado?, se han planteado?
¡Vivir de Linux!
Estoy en proceso de formar una empresa de soporte orientada SOLO a GNU/Linux. Estoy en proceso de gestion (y de gestación  de este proyecto)
He trabajado muy duro y estoy cansado de trasnochar frente al PC, pero creo que se puede y es probable que pronto todo vaya muy bien.
Espero comentarios y por sobre todo experiencias locales de quienes quieran contarme.
Un abrazo a todos
_________________ - Linux user #367462 LPIC-1 certified http://www.dragon-tortuga.net/blog
|
|
|
|
 |
Ayax

Administrador
Registrado: Mié Dic 31, 1969 6:00 pm Mensajes: 3237 Ubicación: León, Guanajuato; México.
|
 Publicado: Lun Oct 04, 2004 8:27 am |
|
|
Hola tatico:
Pues lo que quieres hacer no es nada innovativo, ya existen bastantes sitios en la red que dan soporte sobre software libre y Linux. Utiliza un buscador y encontraras mucha información al respecto y apartir de ahi puedes tomar ideas, trazarte objetivos y desarrollar tu empresa.
Espero tengas suerte!
Saludos.
_________________ No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer. Reglamento del foro | Temas más preguntados | Blog personal | Twitter: @pacorevilla
|
|
|
|
 |
Fernando-ytr

Forista Medio
|
 Publicado: Lun Oct 04, 2004 10:58 am |
|
|
Felicidades, espero que te vaya muy bien en tu nuevo negocio...
A la velocidad que evoluciona Linux no creo que tengas problemas, hastas las revistas se comienzan a centralizar en Linux.
|
|
|
|
 |
cesiythecat

Miembro ETEL
Registrado: Vie Jun 06, 2003 11:00 pm Mensajes: 438 Ubicación: Trevelin (Chubut) Rep. Argentina
|
 Publicado: Lun Oct 04, 2004 5:26 pm |
|
|
Hola: es mas fácil vivir de MS... reparando! En las tres últimas PC que me tocó trabajar, detecté entre 68 y 160 errores de win... y tardé entre dos y 4 horas para reparar.
En una sesion equivalente con MDK10, en 16 minutos habíamos completado la reinstalción completa del sistema...
Y que le voy a cobrar....
Saludos. C&C
|
|
|
|
 |
lapoma

Forista Nuevo
Registrado: Dom Oct 03, 2004 11:00 pm Mensajes: 2 Ubicación: Berga (Barcelona)
|
 Publicado: Mar Oct 05, 2004 3:34 am |
|
|
Hola a todos:
Yo pienso que si se puede vivir de linux, es mas yo voy a abrir próximante( en cuanto encuentre local apropiado) un ciber que funcionará exclusivamente con linux.
Tengo mucha ilusión en este proyecto (llevo 5 meses batallando), ya que aparte de ganarme la vida, quiero que además de ser un lugar de ocio sea un lugar de aprendizaje de linux.
Muchos dirán que me quiero ahorrar las licencias, pero no es así, ya que cualquier distribución que instale en mis maquinas, la pagaré y no porque me obligue nadie, sino porque considero que es lo correcto, ya que yo voy a obtener unos beneficios con ella.
Te animo a que si eres programador desarrolles un sofware de gestion de cibers bajo linux, encontrarias muchas personas dispuestas a pagar por él, yo entre ellas( es la dificultad mas grande que he encontrado en mi proyecto).
|
|
|
|
 |
jmg

Forista Medio
Registrado: Jue Jul 15, 2004 11:00 pm Mensajes: 325 Ubicación: Madrid
|
 Publicado: Mar Oct 05, 2004 6:48 am |
|
|
Buenos dias a todos
Yo actualmente vivo de Linux. Lo unico que tienes que ofrecer es un valor añadido importante, por ejemplo, nosotros no ofrecemos un coste muy reducido, pero si una excelente calidad.
Deja que tus clientes te asocien con algo..
Saludos
_________________ Jose Manuel García
EL SOFTWARE ES COMO EL SEXO
ES MEJOR SI ES GRATIS
(Linus Tolvards)
|
|
|
|
 |
Cronlyen

Administrador
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am Mensajes: 1027 Ubicación: Planeta Tierra
|
 Publicado: Mar Oct 05, 2004 3:00 pm |
|
|
Hola tatico:
Una de las cosas más importantes es plantear y vender bien tu producto de forma clara y honesta. Todos sabemos que cuando los empleados de Microsoft ofrecen sus productos, los venden alegando que es muy fácil y seguro y bla, bla, bla...
En Linux hay que plantearlo para que no se asusten la empresas en utilizarlo y no crean que es difícil. Que incluso puede llegar a ser más fácil que los lamentables productos de Microsoft. Y sobretodo que se hagan a la idea que no necesitarán llamar a un técnico o informático para arreglar los típicos problemas que suceden en Windows.
Ánimo y suerte.
Saludos.
_________________ Cronlyen
Reglamento del foro | Temas más preguntados | El blog del Sr. Gibs
|
|
|
|
 |
Tatico

Forista Mayor
Registrado: Mar Jul 20, 2004 11:00 pm Mensajes: 943 Ubicación: /home/work
|
 Publicado: Mié Oct 06, 2004 9:30 am |
|
|
Gracias..... totales!!!! (idea original de Gustavo Ceratti)
Gracias por las opiniones.
Estoy principalmente orientandome a empresas y instituciones educacionales, especificamente a la migracion, para bajar el costo por concepto de patentes.
Yo he intentado aca en mis tierras lo de ciber basados en Linux y no ha resultado.
Asi es que mucho ánimo con lo del ciber y recuerden que una de las bases del software libre es la actitud comunitaria. Por lo tanto, cuenten conmigo, si es que puedo ayudarlos en algo.
(que por ahora no creo que pueda ayudar mucho)
Finalmente un abrazo a todos
y nuevamente gracias
_________________ - Linux user #367462 LPIC-1 certified http://www.dragon-tortuga.net/blog
|
|
|
|
 |
almsx

Forista Medio
Registrado: Sab Oct 16, 2004 11:00 pm Mensajes: 280 Ubicación: México
|
 Publicado: Vie Nov 05, 2004 10:18 pm |
|
|
Oye fijate que yo tambien quiero poner en mi cyber con Linux, pero lo malo es que la gente a veces aqui llegan y hasta me preguntan ¿donde esta internet o el Messener?
sin embargo, lo que sea necesario por llevar a linux adelante.
Ojala tu negocio crezca.
|
|
|
|
 |
mike114x

Forista Medio
Registrado: Jue Dic 18, 2003 12:00 am Mensajes: 356 Ubicación: Venezuela-Caracas
|
 Publicado: Sab Nov 06, 2004 12:51 pm |
|
|
Bueno, vamos a opinar...Yo he pensado en varias oportunidades lo eso de q la gente queire montar cyber en linux, pero en algunos paises y quizas en la mayoria , al menos en mi pais es asi, la gente y sobre toodo los jovenes como de 8 ,12,16 y de mas edad usan los cyber para jugar juegos en red y esas cosas, y uno q otro q quiere hacer un trabajo en word, chatear un ratico, etc... Y si no me equivoco windows tieene la ventaja de q casi tooodos los juegos salen es para el mismo windows, en cambio para linux hay q usar un emulador y no se si el rendimiento y calidad del juego sera 100% igual q la de windows, igual con el rendiemiento de la tarjeta grafica..es 100% como en windows, porq en linux uno instala el driver de las tarjetas nvidia, pero reconoce el modelo correcto de la tarjeta?o solo mejora un poco la calidad?
Y otra cosa, cuando la gente monta cyber no esta pendiente de linux y capaz q ni saben q existe, lo q les importa es q los jovenes jueguen sus juego en red o no y asi hacer dinero....
Y en esos casos q puede aportar linux?a la gente ni le importara ni sabra q no estan en win...solo quieren jugar...no buscan seguridad, ni estabilidad , ni rendimiento, ....
|
|
|
|
 |
mike114x

Forista Medio
Registrado: Jue Dic 18, 2003 12:00 am Mensajes: 356 Ubicación: Venezuela-Caracas
|
 Publicado: Sab Nov 06, 2004 1:01 pm |
|
|
Ahora voy con otro tema, yo en estos ultimos meses me he dedicado a aprender cosas de linux, montar servidor web, java, etc ,..toodo aqui en mi casa, usar samba, nfs, etc....
Y ese tema de vivir de linux me interesa y no es q me vaya a dedicar a puro linux porq tengo otras cosas q hacer en mi carrera, pero si me gustaria hacer algo asi como lo dice el amigo de dar soporte y eso a linux. Yo uso mdk10 powerP y en otra maquina tengo fedora2 y hasta ahora no he tenido grandes problemas..pero yo creo q cuando a uno le funciona linux bien todo es perfecto, la cuestion es saber resolver los problemas q se puedan presentar, ya q no es lo mismo q uno solo use linux en nuestra pc a q muchos usuarios de una empresa o algo asi usen linux y se les puedan producir quien sabe cuantos problemas, y eso es justo lo q quisiera aprender o saber un poco: a saber resolver los problemas y saber tambien cuales son las cosas o areas donde uno se tiene q fortalecer para dar soporte en linux, quizas alguien con experiencia o q se dedique un poco a eso lo sabra, y si puede q nos digas para asi estar mejor preparados, q tenemos q saber mas? las fallas q se producen cuando se montan los servidores web?hay q conocer bien casi todos los archivos de configuracion?
Digo eso porq una empresa lo mas probable es q quiera un servidor web para sus paginas con apache y/o tomcat.; un servidor de correo , quizas postfix o sendmail con mysql y webmail, un proxy...compartir impresoras ,etc...y en cualquiera de estas areas pueden surgir muchos problemas , cierto? y aparte de montar dichos servicios tenemos q saber resolverles los problemas y quizas eso sea mas dificil q montar los mismos servicios no?
|
|
|
|
 |
jmg

Forista Medio
Registrado: Jue Jul 15, 2004 11:00 pm Mensajes: 325 Ubicación: Madrid
|
 Publicado: Mar Dic 14, 2004 7:40 am |
|
|
Muy buenas.
En mi empresa damos soporte de Linux y de todo el Software Libre desde hace mucho tiempo.
Cuando pregunta que en un servidor web, que es lo que mas falla? que es lo que hay que aprender?...
Mi respuesta seria: No aprendas ningun servidor web, toda esa informacion ya viene en sus manuales donde te dicen para que sirve cada cosa. Si quieres dar soporte realmenete tienes que aprender la esencia, en este caso del servidor web, aprende como funciona el protoclo http, ftp, como interactuan internamente, que ocurre cuando se producen conexiones... Sabiendo esta esencia, y donde esta el problema, no importa que software utilizes, porque habras detectado donde esta el fallo realmente, y solo tendras que aplicar los comandos o la configuracion de ese software para arreglarlo.
No se si me he explicado bien, pero como ya te digo, desde la experiencia de mas o menos unos 6 años dando soporte a linux y todo el software libre como empresa, te digo que ese es el camino.
Yo que tu, si estas estudiando una carrera no intentes montarte la vida por tu cuenta. Busca un trabajillo a media jornada en una empresa que se dedique a esto, y alli iras aprendiendo...
Saludos
_________________ Jose Manuel García
EL SOFTWARE ES COMO EL SEXO
ES MEJOR SI ES GRATIS
(Linus Tolvards)
|
|
|
|
 |
ed182

Forista Mayor
Registrado: Dom Ene 22, 2006 12:00 am Mensajes: 641 Ubicación: Lima
|
 Publicado: Mar Feb 13, 2007 11:49 pm |
|
|
Bueno en este mercado actual vivir de linux si se puede, siempre y cuando haya el soporte muy bueno como pa orientarlo al servicio de gestion en una empresa determinada.
|
|
|
|
 |
cholospawn

Forista Medio
Registrado: Jue Nov 16, 2006 12:00 am Mensajes: 382 Ubicación: Queretaro, Qro. Mexico
|
 Publicado: Mié Feb 14, 2007 1:47 pm |
|
|
Yeah, yo tengo usuarios con Linux a los cuales no les cobro por sistema operativo, ya saben por que, epro si un cobro simbolico por la instalada, tambien por enseñarles a utilizarlo, y a migrar cuando compran PC nueva...... no es mucho lo que percivo y no me dedico a eso, epro de que deja.... deja!
|
|
|
|
 |
Kde_Tony

Moderador
Registrado: Mar Jul 19, 2005 11:00 pm Mensajes: 3752 Ubicación: /home/Peru/Lima/La Molina
|
 Publicado: Mié Feb 14, 2007 7:04 pm |
|
|
la idea es buena, pero todos los cometarios son ciertos, esta algo trillada ya la idea de dar soporte en Gnu/Linux, creo que se podria hacer algo innovador, que genere recuersos, y lo mas imporatante, que nos gusta linux, y no sera un trabajo sino, nuestro pasatiempo, asi como los futbolistas... jajaja, salu2
_________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
|
|
|
|
 |
|