Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Desarrollo » Proyectos

Nuevo tema Responder al tema
 [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Mar 01, 2008 10:28 pm 
VENENUX GNU/Linux es una distribución del Sistema Operativo GNU 100% libre destinada principalmente a los usuarios de Iberoamérica, intenta cubrir las necesidades de cualquier tipo de usuario, considerando que proporcionamos software para casi cualquier necesidad empaquetado en un medio fácil y rápido de instalar.

VENENUX es el fruto del trabajo de un grupo de personas de diferentes países de habla hispana, no es un proyecto afincado en ningún país en concreto. Actualmente, VENENUX no son siglas ni alude a país o región alguna. VENENUX no recibe el apoyo económico de ninguna empresa o gobierno, se mantiene en base a las contribuciones voluntarias individuales.

Version DVD:
http://venenux.org/descargas/estable/venenux-0.8-dvd-rc2c.iso

md5sum = d17df840807f1727dcd22685b368b98b

Version CD Disco 1
http://venenux.org/descargas/estable/venenux-0.8-cd-rc2c.iso

md5sum = e97240c531d407351d53efae4d5a6d20

Version CD Disco 2
http://venenux.org/descargas/estable/venenux-0.8-cd2-rc2c.iso

md5sum = f36a90703243966f08d7c807621d00b3

FILOSOFIA

Compromiso del proyecto VENENUX con la comunidad

1 VENENUX GNU/Linux incluirá únicamente software libre, que respete las 4 libertades promovidas por la Free Software Foundation

Libertad 0: La libertad de usar el programa con cualquier propósito.
Libertad 1: La libertad de estudiar el funcionamiento del programa y adaptarlo a las necesidades.
Libertad 2: La libertad de distribuir copias, con lo que puede ayudar a otros.
Libertad 3: La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras, de modo que toda la comunidad se beneficie.
Los criterios que nosotros utilizamos para determinar si el software es libre o no, son los expresados en los siguientes documentos:
Pautas para distribuciones de sistemas libres http://www.gnu.org/philosophy/free-syst ... es.es.html
Diversas licencias y comentarios sobre ellas http://www.gnu.org/licenses/license-list.es.html
2 Nuestro kernel Linux estará libre de firmware privativo

No utilizaremos el kernel Linux estándar ya que el mismo esta contaminado con blobs binarios, nuestro kernel actual es Linux-libre, y en el futuro se continuará utilizando este kernel u otro que pueda ser creado que se adapte a nuestra filosofía.
3 Nuestras licencias preferidas son las libres con copyleft

Siempre que se escriban componentes de software para VENENUX GNU/Linux, serán licenciados bajo la GPL o licencias compatibles. En el caso de la documentación se utilizará la GNU FDL o CC BY SA.
4 Datos no funcionales

Podremos incluir datos no funcionales, como ser gráficos o mapas de juegos, que posean licencias que no sean libres, siempre y cuando los mismos permitan la libre copia y redistribución, con cualquier finalidad, inclusive el uso comercial.
5 Marcas registradas

No eliminaremos los logos o marcas registradas del software incluido en la distribución, ya que la inclusión de las mismas no es incompatible con la libertad, siempre y cuando el código fuente le permite a cualquier programador quitar dichas referencias sin perder funcionalidad.
6 Los informes de error serán públicos

Mantendremos los informes de errores accesibles al público, ya sea mediante el bugtracker o el foro.
7 No alentaremos el uso de software privativo

No se brindará soporte al software privativo, no existirán secciones de nuestro sitio dedicados a el, ni tampoco se proveerán paquetes ni repositorios de software que no sean libres. Recibiremos de muy buen gusto todos los informes acerca de paquetes privativos que por error o desconocimiento hayan sido incluidos en la distribución.
8 Nuestra prioridad son los usuarios hispanoamericanos

Nuestros esfuerzos estarán enfocados a las personas que vivan en cualquiera de los países de habla hispana, promoviendo la apropiación tecnológica, y la adaptación de las herramientas informáticas a nuestras necesidades e idiosincrasia particulares. Para ello será un pilar fundamental el aporte de todos nuestros usuarios .
9 Ampliaciones

Se podrá ampliar este compromizo siempre que no se atente con las anteriores secciones.
Copyright (c) 2009 Fundación VENENUX. Se otorga permiso para copiar, distribuir y/o modificar este documento bajo los términos de la Licencia de Documentación Libre de GNU, Versión 1.3 o cualquier otra versión posterior publicada por la Free Software Foundation; sin Secciones Invariantes ni Textos de Cubierta Delantera ni Textos de Cubierta Trasera. http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html

Última edición por DrMARIO el Dom Ago 22, 2010 11:28 pm, editado 3 veces en total
 Perfil Email WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Dom Mar 02, 2008 7:49 am 
en descarga !! dentro de unos dias te digo que opino...

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Mar 02, 2008 9:07 am 
Me metí en el website de Venenux, y en la primera línea encontré un typo: bazada, debe ser basada.

Traté de escribir un comentario como 'anónimo' y no me dejó, quizás por eso no hay comentarios.

suerte con tu proyecto.

Upata de los carreros, Marcos Vargas, Canaima, Rómulo Gallegos :)

Perfil Email  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Mar 02, 2008 9:52 am 
gracias no lo había notado sera corregido de inmediato pero por lo pronto descarguenlo y testeenlo

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Mar 02, 2008 3:33 pm 
Me metí en el link que dieron de venenux en sourceforge:

http://sourceforge.net/projects/VENENUX/

y me da error:
Exiting with error
Invalid project

a ver si arreglan esta vaina, quiero ver qué tal funciona el live CD éste.

suerte,

PD: me parece que debieran de hacer el sitio web más informativo e ir al grano, sin que el lector tenga que leer tanto para llegar a la conclusión si le conviene o no. Creo, y hablo de mí personalmente. que el primer párrafo debiera de dar la información básica.

- es un live CD basado en Debian Etch que se puede instalar al hd si el usuario quiere y viene con KDE por omisión.

-si trae otros gestores de ventanas (icewm, fluxbox, openbox, etc) cosa que el usuario no tiene que esperar a que KDE salga, especialmente, si el usuario usa una cafetera vieja. (PIII para abajo)

-que otras aplicaciones trae? si es basado en Knoppix, usa los mismos cheatcodes?

eso le ayuda a uno a decidirse si lo baja o no. Me tomó tiempo enterarme que era un live CD.

De cuántos MB es la descarga?

saludos pana,

Perfil Email  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Mar 02, 2008 6:03 pm 
Macondo para contestar tu pregunta desde un principio dije que esa es una pagina en construcción y provisional mas el link de descarga esta en el blog
oficial:
http://www.venenux.blogspot.com
y el link es este : http://triviazus.com/venenux/venenux_0.5_26-12-2007.iso
Te recomiendo que lo revises bien y encontrarás muchas respuestas acera de venenux además cualquier duda no dudes en escribirnos a venenux@gmail.com
es mas informativo el blog que la pagina por el momento estamos montando nuestro servidor principal con todo lo necesario incluyendo foro chat irc y correo.
calma pueblo
Que san iGNUcio los bendiga.

Última edición por DrMARIO el Lun Abr 07, 2008 12:38 am, editado 1 vez en total
 Perfil Email WWW  

Nota Publicado: Jue Mar 13, 2008 10:02 am 
mira macondo alla se habla parecido a aquí! verdad! el lexico es parecido!

ok entiendo porque mario puso tanta info, lo que pasa es que a diferencia de otros lives u otros linux, este tiene "mas" programas!, sin enbargo solo al principio tenia mucha "paja" y pocas nueces, pero ya los nuevos post son muy cortos, como puedes notar.

sin contar de los mods del escritorio. documentacion y otros, un linux user de nivel medio estaria fascinado y los novice tendrian en verdad los programas equivalente de mac y ubuntu ..., no como en otras distros que aun hay que buscar!

muy pocas live cd traen mplayer por defecto, solo xine!, VENENUX trae VLC, mplayer, xine y vdr (por lo menos mi release 4.X) y ni hablar de massenkoh (derivada del primer venenux, solo juegos y multimedia)

para los adeptos a debian, y multimedia-emuladores visiten el blog de McKAY EMU donde obtendran el primer resultado, un mupen64 optimizado y los modulos openchrome!

* Mensaje editado por el Administrador por incluir escritura no válida, por favor, revisa el reglamento del foro

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Mar 13, 2008 6:39 pm 
Saludos foristas la descarga de VENENUX GNU/Linux estara temporalmente suspendida mientras se coloca la nueva version.
ATTE: Mario Manganelli
http://venenux.blogspot.com/

Perfil Email WWW  

Nota Publicado: Vie Mar 14, 2008 9:30 am 
mira la pagina ta pesadisima ve si optimizan las imagenes o ponen links alternativos sin ellas, hay ya muchos usuarios que se han quejado porque segun VENENUX es orientado a bajos recursos pero la pagina pide la contrario..

en el gimp baja los colores y el tamano, no use png usa gif (no gif es propietario! bueno no me importa) si gif no es libre usa jpeg que tiene la opcion de buena calida sin perdia y compresion de submuestreo

mueeevete! (snap! (sonido de latigo) )
snap, snap, mañana compro un latigo mas largo..

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Abr 07, 2008 12:59 am 
Listo la nueva web y el link de la iso de VENENUX GNU/Linux estan disponibles en http://triviazus.com/venenux/
que la disfruten y que san ignucio los bendiga.

Perfil Email WWW  

Nota Publicado: Mar Abr 08, 2008 9:12 am 
ENTARO ADUN pretor mario!

actualiza el blog por dios! sino para que pones tantas cosas en la red!

y gracias por el link, (hacia falta!) ya que mucha gente me tiene ladillado! y estaba a punto de portame como ARCHOR darkmatter

en la web dice copyrigth, pero haces referencia a copyleft, corrigelo!

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Vie Abr 11, 2008 6:37 pm 
holas, ya había escrito en el blog de venenux pero me respondieron parcialmente, y ahora tengo dos problemas.

el primero es más una pregunta aunque también es un problema o podría ser una sugerencia. Se supone que venenux corre de lujo en pc de pocos recursos, la pienso provar en el pc de mi hermano que es un pentium III a 800mhz y 256+128 de ram, no es tan viejo, pero si lo suficientemente antiguo para no tener unidad de dvd. Claro yo podría hacerlo con la mía mientras tanto, pero no sería bueno tener una versión en CD para estos casos?, pues si quiero correrla para promocionarla o provarla en otras máquinas antiguas no puedo andar con una unidad de DVD bajo el brazo.

el segundo problema es que había descargado una iso de 1,3Gb desde el blog y estaba buscando la suma de verificación y no la encontré, al postear en el blog me mandaron un correo diciendo que ese archivo estaba corrupto que la imagen no pesa eso. Bueno en fin ahora prové desde la página que postean aquí y no hay ninguna iso, no he podido descargar venenux!!!!

GNU/Media

Perfil Email WWW YIM  

Nota Publicado: Lun Abr 14, 2008 8:46 am 
quiero expresarte mis mas sinceras disculpas, pero esto es provocado por nuestros problemas economicos, lo cual nos provoca problemas de tiempo, lo cual genera esos errores!

aparte de no disponer ni de maquinas de desarrollo propias, venenux fue creada pensando en que mas usuarios estarian en una situasion igual o peor a la nuestra, debido a que estupidamente la mayoria de la humanidad cree que todo el mundo tiene para comprarse una "pc normal" como se menciono por ahi!

estamos tratando de solucionar el problema con torrents pero casi nadie planta las semillas si no son peliculas "expresivas" o progrmitas "guindoseros" (incluido aquellos de linux) y nuestro tiempo en la red es limitado.

nos han aportado recursos anteriormente pero nos han impuesto restrinciones!

localmente, venenux goza de mucha aceptacion, pero para salir de nuestra localidad debemos tener : internet + pc+ tiempo+ dinero.

solo pido paciencia y comprension, mientras dejo una sorpresa: al igual que xandros lo hace, venenux corre beril en la intel 810 jajaja con unos pequeños arreglos y versiones especificas de xorg y beryl! (la 0.4RC4)

SOBRE EL DVD, no tenemos repositorios asi que incluimos todo en una sola iso, estamos desarrollando un sistema de actualizacion cd + dvd pero... hay que esperar...

esto es lo que veo yo, derepente el director me corrige y me regaña por ahi!

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Lun Abr 14, 2008 9:04 pm 
ok, seré paciente y estaré a la espera, tan pronto puedan avísenme para descargarlo y yo con mucho gusto siembro el torrent.

Ah y también cuando saquen el cd.

Saludos.

GNU/Media

Perfil Email WWW YIM  

Nota Publicado: Mar Abr 15, 2008 10:51 am 
mientras puedes descargarte parte de los paquetes especiales modificados por el equipo MCKAY (orientado a juegos, emulacion y multimedia) en http://qgqlochekone.blogspot.com

o cuando tengas dudas sobre multimedia puedes consultar al equipo VENENUX en el blog http://venenux.blogspot.com y en la pagina web ya esta la nueva iso, no entiendo porque no la descargaste o encontraste

[ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: