Sushi, huh? descargar paquetes sin conexion a Internet

Temas sobre proyectos de código abierto, su promoción, ayuda y todo lo necesario para mantenerlo trabajando.
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Sushi, huh? descargar paquetes sin conexion a Internet

Mensaje por hipersayan_x »

Ok, ya se que dije que no iba a aparecer por algunos dias, pero hace unos dias se me ocurrio agregarle algunas funciones al sushi, que le permitan buscar informacion extra en Google, Wikipedia y Youtube.
La cuestion y gran problema es el tema legal, o sea, Google permite que programas de terceros usen sus servicios de busqueda?, alguien sabe si existe alguna licencia con referencia a este tema?, si no, existe algun buscador con espiritu libre?, idem Youtube que es de Google.
Con referencia a Wikipedia, hasta donde se, no deberian existir problemas por ser puramente libre, pero en el caso de Google, es un lobo con piel de oveja.

En cuanto a la interfaz grafica, ya esta decidido, voy a usar la combinacion python-gtk-glade, y no me va a quedar otra que generar el paquete binario para Windows, tengo que hacer algunos experimentos para ver si los puedo generar desde Linux, ya tengo algo de info.

Por cierto, alguien que lo haya usado, tuvo problemas con las descargas, o algun mensaje de error de python?

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Creo que no va a ser posible usar Google

Terminos de servicio de Google

Aparentemente Google usa robots para indexar las paginas

Google usa un buscador tipo araña

pero no permite el uso de software automatizado para hacer busquedas en su web. Ni mucho menos permite modificar la pagina de resultados.
Sin embargo encontre esto

Open Directory Project
El contrato social
La licencia

Lo estube probando y parece funcionar perfecto para lo que busco.

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Porfin lanzada la version 0.3.0 de Sushi, huh? en esta nueva version se ha mejorado la visual del programa, la interaccion con los navegadores web y se ha agregado el plugin para openSuse, aunque todabia esta en fase de desarrollo se puede ir probando parte de su funcionalidad.
Para la proxima version, el plugin para openSuse ya deberia estar completamene funcional, ademas de que le voy a agregar las capacidades de sincronizacion para detectar los paquetes instalados, y algunas cosas mas.
Y finalmente queda completamente descartada la idea de usar GTK o QT.

Descarga y prueva Sushi, huh?
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Ja Ja, ya aprendi a usar las trackers en sourceforge, ya me pueden pueden postear todos los errores que quieran, pero en inglish :P.
A un guru, esto le paresera una tonteria pero para mi es todo un logro \:D/
La version 0.4.0 deberia estar disponible para el (01/08/2009) si no hay ningun cotratiempo, y se incluyen varias sorpresas interesantes.

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Publicada la version 0.4.0.
Se termino la etapa de publicasion de versiones Alpha y comienzan las Betas.
Como caracteristicas principales en esta nueva version tenemos:

1) Arreglo de un pequeño problemita que evitaba la correcta conexion con el servidor local.

2) El plugin para openSUSE ya se encuentra completamente funcional, quizas haya que corregir algunos mirrors, cosa que es muy fasil de hacer.

3) Ya esta disponible la posibilidad de sincronizar Sushi, huh? con la distribucion, por lo tanto ya no baja tantos paquetes basura como antes.

4) Mas automatico que nunca.

Mas informacion en :

- La pagina principal
- Mi recien estrenado blog con un tutorial en castellano.
- Aqui algunas imagenes
- El tutorial en ingles
- Y porsupuesto en el foro principal

Ayax
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por Ayax »

Hola, hipersayan_x:

Me da gusto que sigas en el proyecto, y ahora ya en fase beta.

Desde hace tiempo quiero probarlo asi que en cuanto pueda lo hago y de ser posible hago una revisión del mismo.

Un saludo.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Por supuesto voy a seguir adelante. Para mi es realmente impresionante la cantidad de cosas que estoy aprendiendo, y siempre surge alguna idea nueva que probar :D
Comense sabiendo apenas algo de programacion y termine aprendiendo a menejar el sistema de paqueteria, formatos de archivo deb y rpm, lenguaje html y javascript, algo de base de datos, empaquetado y distribucion de programas, licencias, administracion de proyectos, y un monton de cosas mas.
Lo que todabia se me esta complicando es el tema de los anuncios y difucion del proyecto :?
Desde ya se agradece si a alguien le interesaria coloborar en este tema, haciendo algun tutorial o lo que sea.

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Actualizada la pagina web de Sushi, huh?, ahora mucho mas fácil de mantener, ademas si tienes el navegador configurado para ver paginas en español veras la pagina en español, si no la veras en ingles, también se la puede traducir a mas idiomas muy fácilmente.
Ya quedan pocos días para subir la versión 0.5.0, la cual trae como novedad los plugins para Ubuntu y Debian.

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Tachan cha, cha, chaaaaaan. Finalmente liberado Sushi, huh?, pero no la 0.5.0 sino la 0.5.1, con muchas mas novedades y mejoras de lo esperado, entre ellas tenemos:

- Se agregaron los plugins para Ubuntu, Fedora y Debian.

En total hay 5 distribuciones base entre las cuales puedes elegir para usar sin internet.

- Hice un downgrade del Python incrustado para Windows de 2.6 a 2.5.

Esto se debe a que muchos se quejaron de que no podían iniciar el programa porque Python les tiraba un error, a pesar de que estaba muy bien explicada la razón del problema en el tutorial y como solucionarlo. Esto me lleva a 2 conclusiones:

* Efectivamente, uno puede matarse haciendo un tutorial, colgarlo en la web y ponérselo en frente de los ojos del usuario, pero eso no garantiza que lo leerá, por mas sencillo que sea.

* Confirmado, la mayoría accede desde una maquina con Windows XP.

Con esto ya no debería haber ningún problema.

- Se mejoro muchísimo el sistema de plugins.

Ahora es mucho mas fácil que antes agregar plugins que antes. Dentro de unos dias voy a comenzar a liberar las especificaciones para desarrollarlos.

- Se agrega la posibilidad de modificar las pieles.

Si no te gustan los colores o las fuentes o lo que sea, ahora podrás modificarlos, todavía no esta disponible como opción gráfica pero el código si lo permite.

- Se agrega el sistema de traducción.

Ahora podrás usar el programa en tu mismo idioma. Por ahora los idiomas soportados son solo el ingles y el español casi neutro :P, pero es posible agregar mas idiomas tan solo editando un sencillo archivo xml.

- Se agrega el sistema de alerta de actualización.

Ya no sera necesario revisar la pagina en busca de nuevas versiones, ahora el programa te avisara cuando haya nuevas versiones disponibles, con un enlace a la pagina de Sushi, huh?.

- Se libera Teleport Me Now!, la herramienta utilizada para empaquetar y recortar Python en la versión anterior.

Anteriormente esta herramienta no estaba lista todavía para liberar ya que el código no se ajustaba al estilo de código del programa, y le faltaban muchas cosas.
Cree Teleport Me Now! debido a que no podía utilizar py2exe para crear el ejecutable para Windows desde GNU/Linux.
Teleport Me Now! no sufre de este problema y me permite mayor potabilidad, a la vez que puedo distribuir el programa y las fuentes(que es lo mismo) como un todo único.

Hasta aquí todas las novedades, la versión 0.5.1 puede considerarse como una release mayor.
Todavía quedan muchas cosas por hacer, pero creo que el proyecto va bien encaminado.
El desafío para la próxima release es agregar el sistema de post-configuración.

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Lanzada la versión corregida 0.5.2, por si alguien tubo problemas.

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

fuck, todavía no lo puedo creer la tremenda aceptación que ha tenido el programa, estoy completamente shockeado, me han felicitado, me han criticado, me han ayudado a corregir fallos, me han ofrecido ayuda y me han ayudado a difundir un programa que no pensé que iba a tener tanto alcance, he leído sobre mi programa en paginas italianas, inglesas y hasta rumanas!.
Yo cuando empece con el proyecto apenas y tenia una noción muy básica de python y nada mas, pero luego fui aprendiendo lo que era un cliente y un servidor, JavaScript, PHP, HTML, como lograr potabilidad en un programa, como administrar proyectos en sourceforge, como publicitar y muchísimas cosas mas, y también no me quedo otra que aprender ingles :P.
Básicamente voy aprendiendo cosas nuevas a medida que necesito avanzar, y voy aprendiendo mientras avanzo.
Yo creo que de haber seguido un modelo privativo esto hubiera sido completamente imposible. Ahora creo que compartir el conocimiento es el verdadero futuro.

Gracias totales :D.

PD: Ya estoy en marcha, para liberar las especificaciones necesarias para construir los plugins.

akodo
Moderador
Moderador

Mensaje por akodo »

Me alegro :D . Yo también ando igual, aunque parece que lo mío no ha tenido tanta aceptación como lo tuyo, y eso que lo hice en java para tener más mercado :P .
Desde luego yo también estoy aprendiendo, y de hecho he utilizado bastante "tecnología" incluso algo más de la que debería (el chat hecho en rmi me parece un fracaso hasta para mí... :( ). Incluso tengo pensado meterme en internet con la aplicación, o también hacer alguna que otra cosa friki como controlar la aplicación remotamente. Seguro que son cosas que pasan desapercibidas para el usuario medio, pero puede resultar interesante probarlas.

Actualmente estoy pensado en sacar una versión de pago, pero no creo que triunfe en absoluto. Tendría que quitar algunas librerías bajo licencia gpl que estoy utilizando, con lo que la aplicación perdería bastante. Además se plantea el problema del cobro y evitar posibles copias indeseadas, lo cual es un problema grande. Además, creo que la versión de pago quedaría peor, lo que da al traste el que alguien pague por ello, y más teniendolo gratis.
Realmente si no estuviera bajo licencia gpl, habría sido un fracaso. Me quedaré sin la alegría de cobrar, pero me quedo con la alegría de ver que la gente se lo descarga. :o

Dudo mucho que te pueda ayudar, porque de python sé 4 tonterías, pero si tienes dudas sobre como hacer algo, lo mismo te puedo aconsejar :wink:

Un saludo, y sigue con tu "trabajo", que todavía te queda.
Descargue el gestor de mp3 "Music Manager" -> ([url=http://ctrlalt.iespana.es]mmlf[/url])
Última versión del gestor "Music Manager" -> ([url=http://sourceforge.net/projects/jmusicmanager/]jmmm[/url])

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Estrenando nueva pagina web, nuevo diseño y nuevo logotipo.
En estos días estuve trabajando con jquery con el fin de poder cambiar la interfaz de Sushi, huh?, ahora se le va a poder cambiar el wallpaper, los colores, las formas, posiciones de las capas, etc. todo orientado al diseño tipo ajax, con lo cual en futuras versiones todo va a ser mucho mas dinámico y con el agregado de algunos efectitos graficos.
La idea es darle a los usuarios la posibilidad de personalizar la interfaz, para que se parezca lo mejor posible a su propio escritorio, y se puedan sentir como en sus propias casas, aun en un lugar ajeno.
Ya pueden is probando la nueva interfaz de Sushi, huh? en

http://sushi-huh.sourceforge.net

8-)

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Este es solo una preview de lo que se viene para la actual version en desarrollo y futura version de Sushi, huh? 0.6.0, esto no es un anuncio de release oficial.
Si necesitas usar la actual version oficial, descarga Sushi, huh? 0.5.3.
Ya que hacia mucho tiempo que no daba a conocer nuevas noticias sobre Sushi, huh?, el manejador de paquetes para sistemas GNU/Linux offline, despues de haber estado trabajando duro para añadir nuevas caracteristicas al software junto con la colaboracion de muchas personas, eh decidido mostrar parte de lo que se viene con la nueva version de de Sushi, huh? 0.6.0.
Los cambios actuales para Sushi, huh? 0.6.0 son:

- Se readapto el codigo fuente para aprovechar toda la potencia del nuevo Python 3(Python 3k). De ser necesario se incluira el interprete recortado de Python 3 para Linux.
- Las paginas web ahora se renderizan usando codigo Python enbebido en HTML, de identica forma a como se realiza con PHP. A su vez se utiliza jQuery para mejorar las prestaciones de la interfaz web. De esta manera se logra un desarrollo mucho mas flexible y fluido.
- Diversos efectos eyecandy añadidos a la interfaz gracias a jQuery.
- Gracias al nuevo rediseño, ahora es posible ver todas las descargas que esta realizando Sushi, huh?.
- Se han agregado nuevos idiomas como portugues, italiano y frances, gracias a la comunidad Misol.
- Soporte para la seleccion de espejos, gracias a zboy.
- Ahora las selecciones de paquetes no se borran al cambiar la vista de paquetes.
- Con el rediseño de la base de datos de los paquetes se ha logrado una increible disminucion en los tiempos de consulta de paquetes y resolucion de dependencias.

Lo que queda por hacer:

- Añadir las post configuracion (añadir mirrors de terceros, modificar skins, idioma, wallpaper, etc.)
- Mejorar el sistema de sincronizacion, esta vez mas sencillo y en un solo click.

El calendario de releases sin fecha establecida, quedadaria:

- 0.6.0(Beta), la actual version en desarrollo, se hara todo el esfuerzo posible para liberarla dentro de las 2 semanas posteriores al lanzamiento de Mandriva o Ubuntu(el que ocurra ultimo), pero no se garantiza nada.
- 0.7.0(Beta), Añadir el framework para traductores con interfaz web, crear plugins para añadir nuevas interfaces (Qt, GTK, Tkinter, consola, etc.), instalacion de paquetes, entre otras cosas.
- 0.8.0(Beta), ???
- 0.9.0(Beta), ???
- 1.0.0(Estable), version final para usuarios.
???
- 2.0.0(???)

Como estoy completamente seguro de que mas de uno tendra curiosidad por ver lo que se esta cocinando, dejo un bonito poster que muestra una muy pequeña parte de lo que se viene.

Imagen

Y para todos aquellos que quieran colaborar con el desarrollo Sushi, huh? 0.6.0, ya esta disponible el svn del proyecto:

https://sushi-huh.svn.sourceforge.net/svnroot/sushi-huh

Agradecimientos

- zboy(soporte para mirrors)
- Pedro Jose Pezzarini de la comunidad misol(traducciones de software varias)
- xXZeroXx(traducciones de la pagina web varias)
- A todas las personas que ayudaron reportando bugs.

Eso es todo por ahora, los espero para la 0.6.0. 8-)

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Bueno, he decidido abandonar el desarrollo de Sushi, huh?, pues simplemente ya no tiene utilidad para mi, ya no me divierte programarlo(me resulta realmente aburrido), y no me va a dar retribución monetaria.
Lo estuve pensando durante un buen tiempo, ya que en mis planes estaba comenzar un nuevo proyecto, y Sushi, huh? solo se convirtió en un retraso para mi.
Si alguien estuviera interesado en continuar con Sushi, huh?, los dos lenguajes de programación utilizados son Python y JavaScript. La ultima versión liberada es la 0.6.0, la cual, muy a mi pesar no resulto funcional como yo quería, solo funciona en Python 3 y hay que hacer algunos backports para que vuelva a funcionar en Python 2(sin quitar portabilidad con Python 3).
Así que si alguien quiere continuar con mi trabajo y tiene dudas sobre el funcionamiento del programa, simplemente que me mande un mp y con gusto le explicare todo lo necesario para entender su funcionamiento.

Responder