Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Desarrollo » Proyectos

Nuevo tema Responder al tema
 [ 7 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Mar Ene 04, 2011 3:59 pm 
Este post surje a partir de este otro --> post

Fundamento y motivaciones

El sentido de SISIAM es poder lograr un sitio desde donde proyectarse económicamente para trabajar a gusto en lo que nos interesa.

SISIAM pretende ser un lugar en el que se elimine la competencia desleal que existe en el mercado a la hora de buscar trabajo.

Eliminar la competencia significa no tener que enfrentarse a la desventaja. que se enfrenta un freelancer frente a una empresa que puede realizar servicios mas barato y a mayor velocidad debido a su infraestructura y los bajos salarios que paga por realizar el producto a sus trabajadores.

Eliminar la competencia es también, NO tener que bajar el coste de nuestro trabajo para obtener el empleo o el servicio.

un trabajador que recién se inicia difícilmente consiga un empleo decente y uno experimentado es abusado en la relación trabajo pago.( hay excepciones claro )

Las empresas cada día exigen mas capacitación, capacitación que debe costear el propio trabajador, y gracias a los artilugios de quienes manejan la economía, nuestros salarios cada día se devalúan mas.

Pero no es el único motivo, otra realidad enfrentamos quienes trabajamos de forma asalariada en general.

El trabajo " según yo " debe ser algo alentador que permita el constante crecimiento técnico y espiritual, si me permiten la expresión.

Cuando realizamos tareas en las que no podemos poner de nuestra creatividad, cuando realizamos tareas que van en contra de nuestra opinión profesional, cuando realizamos tareas en las que nos parece que el tiempo se detuvo y contamos los segundos, estamos presenciando nuestra propia muerte, muerte como negación de la vida, vida como un impulso pleno de constante expansión y armonía.

Muy pocas son las ocasiones en que uno vive en el trabajo, muy pocas son las ocasiones en las que uno se expande se satisface.

Como bien dije hay excepciones pero no son las mas.... google aun no tiene trabajo para todos .

El desafió es poder revertir la situación y lograr un espacio donde se pueda trabajar a gusto.

Como ?

Ante todo digo que está idea es imperfecta, pues la pensé yo solo ( casi solo) y ademas de seguro abra que ajustarla para que atienda las necesidad tullas ;)

conseguir visibilidad para conseguir trabajo - face 1º

Tener un sitio -blog de buen contenido, original para lograr un buen posicionamiento y poder entonces demostrar nuestros conocimientos.

1-2 el sitio debe permitir la interacción
1-3 el sitio debe estar actualizado frecuentemente
1-4 el sitio debe permitir la integración de nuevos colegas.
1-5 el sitio debe poder adaptare a la mayor cantidad de áreas
1-6 el sitio debe atraer tanto a colegas como clientes.

Cumplidos los objetivos de la face 1º cominza la siguiente

como y quien realizan los trabajos- face 2º

Los trabajos (servicios ) se categorizarán por grado de dificultad y en base a ello sera derivado a el grupo que se encuentre en esa categoria. (esto esta pensado para dar posibilidades a todos de igual modo )

Dentro de ese grupo se priorizara a quien sea mas activo en el trabajo para el sitio según el siguiente criterio.( el orden no implica preferencias )

quien haga mas y mejores artículos .
quien haga mas funciones para la comunidad ( programadores que aguan funciones y las dispongan al colectivo )
quien aporte mayor documentación para el uso colectivo.
quien mas trabaje en las tareas de administración y mantenimiento del sitio.

en definitiva aquel que mantenga viva la llama, es quien lleva la prioridad.

en caso de que el trabajo pueda realizarse entre varios uno llevara la dirección del proyecto ( ello no implica mas dinero ) y es quien reúna mayores condiciones en lo antes expresado.

En caso que el trabajo requiera de la presencia física en el lugar ( como una instalación de una red o un servidor ) se mantendrá el mismo criterio pero con la salvedad de que se evaluara la disponibilidad presencial.

El funcionamiento de lo antes dicho debe ser tratado de forma directa. y abierta por todos. para ello se implementara un foro interno para tratar cada proyecto, desde el presupuesto hasta quienes lo realizaran.

Cada trabajo sera evaluado posteriormente en base a la devolución de quienes lo hayan realizado y la opinión del cliente.

Cada trabajo dejara un porcentaje para el sitio-- mantenimiento etc etc etc.

El reparto del dinero obtenido por trabajo sera equitativo y de ningún modo contemplara jerarquías. ( por supuesto se preverá que algún integrante del gurpo evada sus responsabilidades mediante la observación de la comunidad ).

Por supuesto cada quien deberá postularse en el foro donde se publicara cada proyecto.

Para este momento el sitio tendrá dos caras bien identificadas una la parte publica donde se buscara atraves del blog-sitio atraer a los clientes y otra en la que se trabajara de forma interna para fortalecer el proyecto, las tareas de documentación, capacitación y acumulación de herramientas, script, código, son necesarias ya que marcaran la diferencia a la hora de ofrecer servicios.

El proyecto no se limita a brindar servicios seria buena idea la producción tanto de software como de libros técnicos entre otras cosas mas.

que le falta --> la parte legal, algo de inversión y fundamental quienes quieran participar.

esa es la idea y esta dispuesta a su consideración evaluación y modificación.

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mar Ene 04, 2011 4:23 pm 
Yo podria intentar colaborar con código, desarrollo de programas, etc. De hecho estoy buscando algún pequeño proyecto web para realizar con J2EE, que necesito practicar algo un poco grande.

Por otro lado, teneis el programa "jmusicmanager" (el que estoy desarrollando) a vuestra disposición. Aunque mantenga como sitio principal a sourceforge, me parece bien que se pueda interactuar con los dos sitios: el programa puede estar en ambos sitios, y la documentación adicional que se realice en el blog-sitio se puede subir a sourceforge. Por supuesto que pondré algún tipo de publicidad en la página de sourceforge :)

A ver si hay apoyo.

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Mié Ene 05, 2011 7:20 am 
bueno seria buenísimo contar con tu apoyo --> y si la idea es un proyecto algo grande o que puede llegar a ser algo grande. Bienvenido akodo

abría que ajustar los detalles para integrar el jmusicmanager a SISIAM artículos etc y trabajar un poco en el anuncio en el blog que esta abandonado el pobre....

si integrar proyectos ya estén en camino es muy buena idea.

somos dos pues quien mas se suma ;)

edito...........

para comunicar que he creado un grupo en google para tratar el asunto entre los interesados, para unirse al grupo debes ser invitado, y para ello vasta con enviarme un mensaje privado con su correo, debe ser de gmail puede ser cualquiera :oops: ., y le are llegar la invitación.

Eso no impide seguir construyendo la idea aquí plantear dudas etc.

saludos

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Ene 05, 2011 7:25 am 
me apunto como colaboradora mas o menos ocasional (aka, cuando tenga algo que escribir), y para programar cualquier cosa que vaya en bash. (bueno... de fortran algo si que se)

niky.el45 AT gmail DOT com

(si la direccion ya se la sabe todo el mundo, no pasa nada por darla una vez mas aqui.... :? )

:)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mié Ene 05, 2011 7:39 am 
Bueno bienvenida --> envió invitación puess

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mié Ene 05, 2011 10:42 am 
Precisamente, cuando vi hace unos dias que pensabas regalar ese sitio, iba a responderte que en lugar de deshacerte de el, incorporases colaboradores.

Me parece una buena idea.

Me siento tentado a sumarme, pero la verdad es que seria hacerte perder el tiempo. Hace como dos años que me prometo a mi mismo la escritura de un tutorial completo de Icewm (no, no hay ninguno que explique por completo las joyas escondidas de este WM), y sigue quedando indefinidamente en promesa.

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mié Ene 05, 2011 12:08 pm 
bueno neurus me alegra que te paresa bueno el proyecto, me alegraría mas que participases...

La idea es que cada quien se integre en la medida que pueda no es preciso estar full time.. ni es excluyente a quienes tiene otros proyectos...

en esta face igualmente se estar organizando y si funciona siempre habrá tiempo para integrarse ( la vida cambie los rumbos de las personas, eso lo he comprobado )

saludos

Perfil WWW  
 [ 7 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: