Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Desarrollo » Proyectos

Nuevo tema Responder al tema
 [ 7 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Jue Abr 23, 2009 1:57 am 
Holas amigos de espaciolinux, espero q esten muy bien, el objeto de este tema es el de solicitar ayuda, si no es molestia, para elegir un tema para mi TESIS de Licenciatura en Sistemas de Información. Como es tan grande la rama de la computación e informática, elegí hacer algo sobre seguridad y auditoria de sistemas como tema para mi tesis, pero en sí necesitaba como un empujón, por así decirlo, sobre donde hacer incapié, que tema elegir y profundizarlo, no digo para inventar la rueda, sino más bien que tipo de modificaciones hacerla, no se si me explico. Como estoy algo "perdido" es por eso que recurro aquí para pedir ayuda y si alguien sabe o me puede decir sobre que tema incursionar y lo investigo. Utilizo como S.O. el DEBIAN y estoy aprendiendo a programar en C.-
Desde ya muchisimas gracias y en espera de una pronta y favorable respuestas de su/s parte/s.-

Chanona_9

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Vie Abr 24, 2009 4:45 pm 
Incluso seguridad es muy amplio...

entraria redes
bases de datos
encriptacion
...

ni yo se bien que tan extenso es...

a mi se me ocurrio usar para el proyecto de tesis lo que estaba haciendo en las practicas, que es sobre deteccion de intrusos por medio de un IDS, y eso solo es la parte de deteccion....
para que sea efectivo debe haber una buena estimacion de riesgos (politicas), proteccion (configuracion de equipos de red), Deteccion (analisis de comunicaciones) y Respuesta (acciones en respuesta a un incidente)...

a veces pienso que es un suicidio tocar este tema, mas que no tengo buenas bases de redes y hay muchas cosas que se me escapan...

pero echale ganas, hay un monton de temas de donde elejir...

Sales pues :D

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Sab Abr 25, 2009 6:21 am 
vos sabes q quise hacer una vez lo del IDS con el snort, con que lo hiciste? tenes algún tuto? llegaste a programar algo?. Ese tema me interesaria.
gracias

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Abr 27, 2009 9:59 pm 
De hecho el Snort es parte fundamental...
Se de 3 IDS de los cuales hay info...

ACID (Analyst Console Intrussion Detection)
BASE (Basic Analyst ???)
SGUIL (Snort GUI for Lammers, asi lo llamaron los creadores, deveritas)

*Hay otro que se recomienda mas para plataformas BSD, que es Bro, que tambien tiene documentacion en la pagina del proyecto...

yo probe el Sguil, hay guias, pero no incluyen la parte de configuracion de snort, esa parte la suples con el PDF que esta en su sitio web.

jugue un rato con el BASE, pero vi mas completo el SGUIL, pero es un poco de mas talacha, pero ya que le agarres la onda es facil.

oye... ahora que leo que usaste snort... que no habias preguntado de como configurarlo para detectar los escaneos de puertos????

ya decia yo... ya encontre tu post anterior.

oye, comparte algo de como estructurar bien una tesis con estos temas, yo tengo la mayoria pero me quedan algunas dudas... no seas mala onda... porfas

sales pues :D

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Jue Abr 30, 2009 2:12 am 
si dale no tengo drama, yo levante un BASE+SNORT+APACHE+MYSQL+PHP5 en un DEBIAN lenny 5.0, pero no le ando toqueteando mucho x falta de tiempo. pero lo logre levantar. Lo que tenía pensado hacer con respecto a la seguridad en servidores linux. Eso si me interesaría, y que tal anda tu IDS? lo tenes corriendo?

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Jue Abr 30, 2009 2:39 am 
Acutalmente no...

no me permitieron llevarlo a gran escala, es decir, poner un sensor en cada una de las facultades de la Universidad...

y eso me preocupa algo a la hora de los "trancazos" con el jurado...

pero en lo que corrio se vieron varios incidentes...
-un probable virus, mostrado como "SQL Worm Propagation"
-una cosa que me parecion como abuso de recursos o tal vez denegacion de servicios

-detectaba los escaneos
-no detecto los listados de host porque estaba en una red switcheada...

pero bueno, estoy tratando de retomar lo de mi tesis... y el asesor no da signos de vida...

Sales pues :D

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar May 19, 2009 7:14 pm 
HOLAAAAA...que tal como estan...bueno pues aqui uno mas a la suma de la busqueda de un tema de tesis..jaja...bueno pues la verdad hace poco mas de un año estuve en eso de SNORT pues lo quise desarrollar como proyecto para una feria al interior de mi universidad..bueno en fin el tiempo no me dio para mas y lo deje ahi..pero siempre me llamo la atencion, ahora que estoy en 5 año de Ingenieria en Sistemas y Computación y leer que esto de SEGURIDADES puede ser un tema de tesis me gusto mucho la idea...que tal si entre todos nos ayudamos para llevar esto a cabo...de antemano con toda la ayuda que yo pueda aportar siempre será 100% sincera y si me pueden ayudar pues se los agradeceria mucho

Atentamente

Manuel

[ 7 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
proyecto de tesis

en Proyectos

liagustin

1

1836

Lun May 19, 2008 5:15 am