Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Desarrollo » Proyectos

Nuevo tema Responder al tema
 [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Jue Sep 30, 2010 3:34 pm 
Necesito tester (unos cuantos) para probar la funcionalidad drag & drop que espero que tenga la siguiente versión (posterior a la 1.2). Lo he probado tanto en windows como en linux (gnome, con nautilus) y por lo menos funciona decente. Hay algunas cosas que tengo que mejorar (windows no me deja mover los archivos...), pero en principio funciona.

Necesitaría probarlo en más entornos (KDE, XFCE, etc) y con más gestores de archivos (thunar, konqueror, etc) para verificar que el drag & drop funciona de la manera esperada. Por supuesto, si alguien tiene un mac donde probar la aplicación le soborno si hace falta :)

Si a alguien le interesa probar, sólo tiene que hacérmelo saber.

Un saludo y gracias.

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Jue Dic 16, 2010 4:55 am 
¿Alguien se anima a hacer algún (o algunos) video-tutorial en el que se vea la funcionalidad de la aplicación? Preferentemente en inglés, aunque también se acepta en español.

Gracias.

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Lun Feb 21, 2011 6:19 pm 
Estoy preparando la versión 1.5 de la aplicación, con nuevo sistema de búsquedas, nueva gestión de tags incluyendo edición de etiquetas ID3v1 y ID3v2, nuevo sistema de configuración, y alguna cosilla más. Espero que en un par de semanas esté listo. Además el sistema de envío de informes ya está actualizado y espero que no dé problemas.

Por el momento tengo que revisar el consumo de memoria, que espero reducirlo antes de sacar la versión.

Si alguien quere hacer de tester, espero que el sistema de logs funcione de forma apropiada para facilitar la detección del problema. Prueban el programa, y si algo no funciona correctamente me lo hacen saber y me envían el log.

Se admiten sugerencias de mejora si es que alguien quiere sugerir algo.

Un saludo, y espero que usen la aplicación. :)

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Lun Feb 28, 2011 3:58 pm 
Realmente soy un manazas para las fechas de entrega. Dije 2 semanas, pero creo que se va a retrasar otra semana adicional si no son 2, porque sigo haciendo cambios en el código y todavía tengo que actualizar la documentación.

En cuanto al consumo de memoria, parece que se ven frutos. Los últimos datos que he visto estan en torno a 12MB nada más arrancar la aplicación (antes eran unos 20MB). Para conseguir esto (por si a alguien le interesa), lo que estoy haciendo es un "lazy initialization" que básicamente consiste en crear los componentes cuando se necesiten.
Al menos en teoría si se utilizan todos los componentes el consumo de memoria es igual en ambas versiones, quizás algo más en esta, pero no siempre se van a utilizar todos los componentes (¿alguien busca por nombre o tamaño?).

En cuanto a consumo de memoria, al menos la versión 1.25 la llevo ejecutando con un máximo de 50MB creo y tampoco he tenido problemas. Quizás arranca un poco lento, pero creo que resulta aceptable. Es de esperar que con la nueva versión tampoco haya problemas, he incluso pueda reducir ese máximo.

Relativo al consumo de memoria, y debido que ni yo mismo utilizo la funcionalidad de chat de la aplicación, esta funcionalidad va a desaparecer con todo lo relacionado con ella. De paso espero reducir el consumo de memoria y algo de disco duro (actualmente en unos 2MB incluyendo aplicación y documentación). Me fastidia haber trabajado para acabar borrándolo, pero tampoco es que vea futuro por ese camino.

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Vie May 06, 2011 1:47 pm 
Liberada la version 1.7 con soporte para plugins, espero que tenga éxito. Por el momento no hay paquete específico para desarrollar plugins (todavía tengo que hacerlo), aunque no creo que tarde mucho. Espero que el paquete sirva para unos cuantos meses.

Espero que alguien se anime a desarrollar plugins para la aplicación. Si he tardado 3 días en hacer un plugin que ha quedado un poco mal (los 3 haciendo funcionalidad cliente-servidor) no creo que sea muy difícil hacer uno. Anímense!!

[ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: