Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Desarrollo » Proyectos

Nuevo tema Responder al tema
 [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Patrocinadores
  •  Evangeliza Fuerte  •  Deb Linux  •  Pandora FMS  •  Su enlace aquí...

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Ene 10, 2010 5:19 pm 
Gnu/Linux Definitivo
La mayoría de los usuarios comunes al intentar aprender sobre GNU/Linux se encuentran perdidos por muchas diferentes razones:
Muchas distribuciones, las personas que saben recomiendan varias y la persona no termina decidiendo ninguna; rumores de mala compartibilidad con algunas piezas de hardware, al elejir alguna distribución la computadora le funciona más lenta, poca compartibilidad con juegos, no tiene soporte para algunos dispositivos, etc.

Estuve trabajando en un proyecto bastante tiempo el cual solucionaría todo esto, en donde una persona que sólo sabe usar Internet y chatear pueda instalar Gnu/Linux en pocos minutos, en donde aquellos programadores avanzados que pasan horas configurando y compilando el sistema operativo para obtener el máximo rendimiento posible usen ese tiempo en otros programas que desean hacer...

...pero mis conocimientos son un poco limitados para la envergadura de este trabajo (si no ya lo hubiera hecho).
La idea del proyecto consiste básicamente es un servicio online interactivo donde el usuario entra al sitio web, ejecuta un asistente online y éste automaticamente detecta el hardware del equipo, el usuario elije opciones básicas como programas, orientación del Sistema Operativo, etc. Lo descarga optimizado, con el software especifico de su pc y con el kernel compilado automaticamente. El tamaño final de la descarga puede ser mucho menor que las actuales, más eficiente y sencilla. Todo sin instalar ni descargar algun plugin, el único requerimiento para la página sera un navegador que soporte HTML5 incluso sin hacer falta el plugin Flash.

En éste sitio: http://www.debian-mx.com/2008/07/linux- ... icrokernel se puede ver como actualmente el kernel de linux esta creciendo hasta un punto critico donde se esta volviendo grande, lento y pesado, incluso Linus Torvalds coincide en esto: http://alt1040.com/2009/09/linus-torval ... o-y-pesado Por ejemplo: los servicios ¿como una persona con un pentium 3 y con apenas una tarjeta de video decente puede instalar cualquiera de las grandes distribuciones actuales teniendo hasta los servicios de bluetooth activados por defecto? Con este proyecto al analizar la pc antes de bajar el Sistema Operativo se pueden eliminar un monton de servicios innecesarios, como por ejemplo tener el servicio de bluetooth activado por defecto en una pentium 3. A la vez podes tener la webcam funcionando sin estar horas partiendose la cabeza intentando encontrar los drivers para la misma.

En aspectos más amplios no se trata sólo de bajar el kernel compilado automaticamente en tu pc, si no de ajustar y especificar varias areas para aprovechar los recursos al máximo, ya sea elijiendo programas, navegadores web, particion de disco, orientación o tipo de escritorio. Además del compilado final, se incluiria un programa integrado a éste servicio Web, donde pueda actualizar los drivers, recompilar, contribuir a la comunidad con controladores de dispositivos, etc.

Este Sistema Operativo Especifico debería empezar desde la página web donde la misma debería tener una interfaz intuitiva, simple, interación con el usuario y un asistente de descarga, de echo ya existe una página que detecta el hardware que uno tiene y analiza si los juegos pueden funcionar en la PC de uno además brinda detalles y sugerencias sobre cada dispositivo: http://cyri.systemrequirementslab.com/srtest/ El asistente debería incluir pasos como:

Orientación y Servicios
Para empezar tendría que elejirse el tipo de computadora: Servidor, Pc de escritorio, almacenamiento portatil,destinada para algun uso particular (estudio de música, equipos multimedia, etc.). Aqui se pueden pre-establecer programas según el escritorio.

Escritorio y Paquetes
Recomendar un tipo de escritorio según el hardware pero ofrecer todas las alternativas. Incluso poder modificar la configuración de alguno existente de manera tal que quede básico y eficiente, que no gaste recursos en imagenes para iconos o botones, en varias barras, paneles, etc. y dejarlo esteticamente atractivo y limpio. En éste paso también se deberían elegir que tipo de paquetes y repositorios usar.

Tipo de Partición
Desconozco actualmente de ext4 y su rendimiento, pero hace unos años para archivos grandes era mejor la partición xfs y para chicos reiserfs. Se podría convinar y usar cierta partición para el arranque (grub, lilo, etc) según las características del hardware y que tipo de kernel* se usa recomendar uno. En este paso se debe poner de manera va a particionar el disco ya que en la instalación no estaría disponible.

Compilación e Instalación
En la última etapa del asistente se descargan sólo los archivos necesarios compilados en un programa ejecutable el cual incluirá un grabador de CD libre, luego al ejecutarlo se crea la imagen y graba en un cd automaticamente. La instalación debe mostrar 2 o 3 pasos donde se completen los datos personales y luego sólo el progreso y tiempo estimado de finalización.

Se podrían agregar otros pasos aunque lo mejor serian pocos pasos sencillos. Detectar automaticamente el tipo de arquitectura. De más esta decir que el sitio estaría traducido en varios idiomas y que el software que se baje sea la mayor parte posible en el idioma elegido.

Este sistema podría ser utilizado para detectar incluso otros dispositivos como por ej: Playstation 3, Playstation 2, Celulares de última generación y otros dispositivos multimedia. Se puede discutir sobre cada dispositivo pero lo ha Al ser Software Libre permitiria que la comunidad renueve, contribuya con drivers y otras mejoras constantemente, con lo cual la base de datos de los drivers de dispositivos se actualizaría constantemente. Serviría también para que cada distribución adapte el sistema y para otros sistemas operativos que usan otro kernel como *BSD, Opensolaris, entre otros.

En éste mensaje sólo intento comunicar lo básico del proyecto para armar un equipo y hacerla si hay gente interesada en desarrollarla, quisiera saber que opinan sobre esto, si es posible, si le interesaría trabajar, habría que organizar varias cosas primero. De echo nisiquiera sé donde proponer la idea para que una comunidad la acepte y tome para realizarla. ¿Que insercion podría tener en la comunidad del software libre? ¿Qué otras ideas se les ocurren? Proximamente subire algunas imagenes para explicar y desarrollar la idea del proyecto mejor. Tengo un blog, alli pueden dejar sus comentarios también: http://jonidimo.blogspot.com Espero sus comentarios, desde ya muchas gracias.

Última edición por jonidimo2 el Jue Ene 14, 2010 1:37 am, editado 2 veces en total
 Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Ene 11, 2010 7:56 am 
la idea es fantastica, genial de hecho algo asi ya lo he estado necesitando porque he estado compilando mi propio kernel que pesaba al pricipio alredeor de 5 Mg y ahora roza los 2 Mg y aun asi siento que el kernel no es 100% efficiente.

Una pequenia sugerencia que se me ocurre es la siguiente

porque no sugieres a las grandes distro y al propio sitio del kernel que utilizen tu herramienta en sus SO para crear un kernel mas personalizado para cada computadora de esta manera estarias contribuyendo al rendimiento del SO que es lo mas importante y te das a conocer a nivel mundial.

se que esto que sugiero es muchisisismo mas facil de decir que hacer y que tampoco va a ser de la noche a la maniana, pero si tu sitio es tan buena como luce estoy seguro que algiuen lo va a conciderar y luego otros lo seguiran

(no se si ya lo has hecho de esta manera si es asi por favor omite lo que ya sugeri)

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Ene 11, 2010 6:52 pm 
Muchas gracias por responder. Con respecto a eso, lo sugeri a Debian pero me respondieron que ellos no podian hacerlo y que sólo trabajaban en su proyecto, que la idea se la tenia que mandar a algun blog o pagina. Intente ver en kernel pero no encontre en que parte mandar este proyecto. Pense en mandar en ubuntu y opensuse. ¿me podrias guiar para saber en que parte especificamente mandar? en opensuse ya encontre facilmente. pero en kernel no. Mande también a una lista de correo de la fundacion de software libre pero todavía no me respondieron

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Ene 14, 2010 1:38 am 
Ninguna de las 60 visitas sabe nada al respecto, por lo menos si esta comunidad no esta interesada ¿que tipo de comunidad debería buscar para encontrar la correcta? espero su respuesta, desde ya muchas gracias.

Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Jue Ene 14, 2010 2:19 am 
Bueno pues es muy interesante tu idea y me gustaría mucho ver algo así aplicado a un debian por ejemplo pero tal ves sea conveniente publicar tu idea en algún foro para programadores o intentar contactar directamente a los desarrolladores de x o y distro.salu2

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Ene 21, 2010 8:14 am 
Deckon escribió:
Bueno pues es muy interesante tu idea y me gustaría mucho ver algo así aplicado a un debian por ejemplo pero tal ves sea conveniente publicar tu idea en algún foro para programadores o intentar contactar directamente a los desarrolladores de x o y distro.salu2

Ya me contacte con los desarrolladores de debían. Me dijeron que la idea esta buena pero que ellos no pueden hacerlo, que sólo pueden trabajar en su distribución y que lo publique en algún foro o página web. En ubuntu lo publique en el foro y no me respondieron. En opensuse lo pregunte por chat y me dijeron lo mismo que debian y en ututo no me respondieron y publique por chat y su lista de correo. También le mande un email al que hizo smolt y gente de fsf(que me recomendó mandarle a ututo) y a gente de sun. Sabes algún foro de programadores importantes?

Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Jue Ene 21, 2010 5:48 pm 

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Jue Ene 21, 2010 9:40 pm 
Hola, jonidimo2:

La idea que has expuesto es muy parecida a SUSE Studio, el cual permite lograr una distro personalizada con los paquetes que quieras, y no recuerdo muy bien, pero también se puede personalizar el kernel y varias cosas más. Es muy bueno:

http://susestudio.com/

Pero enfocándonos en tu caso, parece que tienes prioridad sobre el kernel, lo cual podría ser el valor extra del proyecto. Sin embargo, entre a tu blog y no veo que tengas ningún avance al respecto, a pesar de que dices que has estado trabajando en ello. La colaboración en línea no es nada fácil, y menos cuando solo se externa una idea.

Mi recomendación es que vayas trabajando en algo básico y lo des a conocer, y a partir de ahí invitar a que se unan al proyecto en pro de mejorarlo y alcanzar objetivos de corto y mediano plazo. Si solamente expones la idea es muy poco probable que encuentres quien se una al proyecto.

Sobre la difusión del proyecto, no es tan complicado. Puedes darlo a conocer en lista de correo, en sitios Linux y software libre, en blogs, etc. Lo importante es que no des a conocer solo una idea, sino el proyecto como una realidad. Según leí no tienes todos los conocimientos para hacerlo, pero dentro de los conocimientos que tienes debes de iniciar el proyecto, por ejemplo, con el funcionamientos básico del sitio Web, con algunos scripts para personalizar tales y cuales cosas, etc.

No esperes colaboración a raudales, pero si tu proyecto es bueno, se va logrando de poco a poco, cada vez habrá más personas interesadas en él, y con ello posiblemente lograras llevarlo a su máximo nivel, que para mi gusto es muy ambicioso ya que requiere de bastantes recursos para implementarlo. En ese punto, ya con un buen equipo de trabajo, podrán determinar la forma en que se financiará.

El post lo voy a dar a conocer en portada, para darle difusión, pero como te he mencionado, es muy importante que des a conocer avances para que otros se animen a participar.

Un saludo.

Perfil WWW ICQ  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Ene 21, 2010 10:25 pm 
Gracias Deckon por la web y Ayax, estoy trabajando con un ingeniero, lo que pasa es que estas semanas tiene que terminar un trabajo y por eso no pudimos ponernos a trabajar seriamente en ésto. Estoy tratando de difundir la idea asi se suman más personas y se logra terminar antes. Lo único que no me puse a pensar es como financiarlo, ya que de mi parte lo quería hacer gratis, tendremos que ver cuando se arme un equipo para trabajar que hacer. Proximamente voy a poner más datos en la web...

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Ene 22, 2010 2:39 am 
Opino que el proyecto es genial, tanto que. Si tuviera los conocimientos nesesarios con gusto ayudaba aparte tengo un poco de conocimientos de informatica (un 35% creo yo) y soy muy creativo si hay algo en que te.pueda ayudar (ideas imfo etc.) solo dime

PD: dentro de 8 meses entraré a animación arte digital y multimedia aqui en la Univa, donde me enseñarán a hacer scrips y paginas web si entonces te puedo ayudar te contactas conmigo.

PD2: felicidades por tu idea es mas que muy interesante.

Perfil WWW ICQ YIM  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Ene 22, 2010 10:29 pm 
gracias por tu comentario seadx6...un 35% de conocimientos de informatica es un monton :P
cualquier ayuda es bien recibida aunque sea para tester...por eso paso la pagina para que se vayan sumando mas y armar un equipo grande para hacerlo lo mas rapido posible.

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Ene 23, 2010 10:47 am 
Antes que nada reconocer que la entrada me animo a registrarme en el sitio y para poder opinar sobre esta “idea” .

El concepto que describes arriba es genial, ya que en teoría cubre muchos de los aspectos débiles del desarrollo actual del entorno GNU/Linux y a esto les sumas un plus de rendimiento es muy tentador.

Pero como lo comenta @Ayax todo todo gran edificio inicia cuando se coloca la primera piedra no cuando se dibuja el plano. Dentro del mundo del software libre todos los proyectos tienes una historia detrás que por lo regular es respaldada por una persona que tuvo la determinación de construir algo y lo llevo acabo.

Otro punto importante es si quieres que mas gente se una al proyecto da les mas información así como un espacio donde expresar sus puntos de vista, y donde se puedan ir formando ya no ideas sino soluciones y los aspectos técnicos del proyecto.

En un proyecto de tal envergadura hay que analizar todos sus puntos y esperar las metas de corto, mediano y largo plazo para logra tener una linea de evolución.

Algo indispensable es nunca decir no puedo, no soy capaz, no ce, porque si enverad tienes ganas de salir adelante con el proyecto, tendrás que surcar mil cosas que hoy no conoces, pero que aprenderás sin saberlo al trabajar en tu idea.

En el aspecto económico no es muy difícil obtener recursos cuando se tienes un proyecto interesante pero antes de pensar en inversionistas hay que pensar en lo que se les ofrece, como se comenta arriba primero hay que tener algo entre las manos que mostrar.

Por ultimo si enverad piensas en esto como un proyecto serio y te comprometes con el. Me ofrezco a trabajar junto al proyecto de igual manera, tengo tiempo en desarrollo no soy un guru pero no me freno ante los retos. Espero enverad de esto salga algo bueno.

Un saludo espero tu respuesta.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Ene 24, 2010 7:32 am 
ahi te mande un mensaje privado para ver como comunicarnos, y si el proyecto es serio, ya lo mande a varios lugares por eso. Estoy bastante comprometido viendo quien quiere aportar y sumarse a un equipo de desarrollo

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Ene 25, 2010 4:27 am 
Yo me uno como tester (ya que no conozco mucho sobre informatica)

Perfil WWW ICQ YIM  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Lun Ene 25, 2010 5:38 am 
Pues absolutamente continuo diciendo que es una gran idea y un gran proyecto a lo cual en lo único que te puedo coperar es en que en el momento en que necesites algo de diseño gráfico(que no soy para nada un máster) yo puedo ayudar en eso

[ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Linux basico y compilar Kernel

en Sistema

descargar2

1

273

Vie Sep 03, 2010 3:51 am

mcun Ver último mensaje

Error al compilar un proyecto en Kdevelop

en Programación

kayss

3

931

Mar Mar 04, 2008 2:03 pm

kayss Ver último mensaje

Compilar y Ejecutar un Proyecto en Qt Designed

en Programación

SuseCampbell

2

933

Lun Sep 10, 2007 4:35 pm

SuseCampbell Ver último mensaje

kernel panic en mandriva 2006 al compilar my kernel ?

en Sistema

vicente32

5

2358

Jue May 10, 2007 10:10 pm

milux1 Ver último mensaje

Les presento a SACK!!! un Compilador de Kernel para openSUSE

en Software

Juanp_1982

3

331

Mié Dic 14, 2011 9:00 pm