Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Desarrollo » Proyectos

Nuevo tema Responder al tema
 [ 5 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Ago 25, 2010 8:02 pm 
Hola, estoy desarrollando una distribución de Linux nueva con una aplicación llamada "Garfio", que hace una copia booteable (una iso) del sistema actualmente instalado.

Yo tengo Ubuntu Lucid Lynx y lo estoy editando para crear la nueva distro. Mi pregunta es: ¿cómo puedo editar la información interna del sistema para que aparezcan el nombre y la versión del sistema que yo he creado?, es decir, que cuando entre en
Sistema----->Administración----->Comprobación del sistema, salga la información del sistema que yo estoy creando, que no quede ninguna referencia de que el sistema es Ubuntu en ningún (o casi ningún) sitio.

Espero vuestras respuestas, gracias de antemano.

Última edición por ertesd el Sab Ago 28, 2010 11:54 am, editado 1 vez en total
 Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Ago 25, 2010 8:39 pm 
No conozco ese "Garfio".

Pero conozco "Suse Studio" (http://susestudio.com/) y al parecer cumple con tus necesidades:

Citar:
Build an appliance — or your own custom Linux distro — with a few mouse clicks. Customize it to your heart's content, and share it with the world!

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mié Ago 25, 2010 10:05 pm 
Si mal no recuerdo el tema es que Garfio crea un liveCD autoinstalable, con lo cual se instala el sistema en base a eso, o sea,, al instalar copia bits a bits en el disco rigido, por lo tanto mas alla de lo que se va a hacer en el autosintalable no se puede, salvo que te pongas a programar el sistema y los scripts necesesarios

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Jue Ago 26, 2010 9:29 am 
realizar una distro sin conocer comando siquiera mmm...... slax te permite desde su interface web construir un sistema bastante personalizado no se que tanto se ajusta a tu necesidad fíjate

http://www.slax.org/

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun May 23, 2011 12:50 pm 
Igual es un poco tarde para responder al hilo, pero para personalizar ubuntu existe el uck ubuntu costumization kit (http://uck.sourceforge.net/) al cual le pasas una iso de ubuntu y te permite instalar y desinstalar paquetes, modificar archivos, etc.

Va estupendamente y es muy facil de usar, solo requieres de unos 4gb como mínimo de espacio en el sistema

Perfil Email WWW  
 [ 5 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: