|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Desarrollo » Proyectos
|
| Autor |
Mensaje |
cristafor

Forista Medio
Registrado: Lun Dic 19, 2005 12:00 am Mensajes: 407 Ubicación: Murcia (ESPAÑA)
|
 Publicado: Vie Abr 21, 2006 2:37 pm |
|
|
|
 |
dranser_miau

Forista Medio
Registrado: Mié Nov 23, 2005 12:00 am Mensajes: 215 Ubicación: Guanajuato
|
 Publicado: Lun Abr 24, 2006 5:46 pm |
|
hola pues yo tambien me apunto(claro que si) para dar soporte o mantenimiento o cualquier cosa compilar ejecutables lo mas que puede lo que sea esta bien, mas en el sapecto tecnico nada mas nos ponemos en contacto les ayudare en lo que mas pueda sobre mi especialidad pero me esforsare por dominar mas lo de lo tecnico ok

_________________ My intuicion humana es mi mejor baza frente a la maquina
garri Kasparov (campeon mundial de ajedrez ruso y gran maestro internacional)
Última edición por dranser_miau el Lun Abr 24, 2006 9:01 pm, editado 1 vez en total
|
|
|
|
 |
dranser_miau

Forista Medio
Registrado: Mié Nov 23, 2005 12:00 am Mensajes: 215 Ubicación: Guanajuato
|
 Publicado: Lun Abr 24, 2006 6:01 pm |
|
ok creo que estoy algo atrasado en primera en que distro se van ha basar van ha crear un live o otra distro diferente saludos 
_________________ My intuicion humana es mi mejor baza frente a la maquina
garri Kasparov (campeon mundial de ajedrez ruso y gran maestro internacional)
|
|
|
|
 |
artzneo

Forista Ancestral
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:00 am Mensajes: 3158 Ubicación: mount /dev/mex /mnt/gdl
|
 Publicado: Mié May 10, 2006 10:32 am |
|
|
|
 |
cristafor

Forista Medio
Registrado: Lun Dic 19, 2005 12:00 am Mensajes: 407 Ubicación: Murcia (ESPAÑA)
|
 Publicado: Mié May 10, 2006 10:44 am |
|
|
Pues, no lo se artzneo. Llevo, unos dias que no mando nada. Ni intento encontrar algo de interes para la distro que se vaya a crear.
A mi parecer, desde que se dió la idea o sugerencia de crear tal cosa. Diría, que nadie por no decir unos pocos tienen el mas mínimo interés por sacar algun provecho a tal cosa.
Si hay que hacer una distro que sea para pequeñas emprésa, con programas de contabilidad como fenicius y facturación como facturalux, editores de video, openoffice, y alguna cosa mas. Que sea solo cuestion, de que lo instalen y se pongan a trabajar con el.
_________________ Cristobal
http://forolinux.freelinuxforum.com/portal.htm
http://linuxmurcia.wordpress.com
|
|
|
|
 |
artzneo

Forista Ancestral
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:00 am Mensajes: 3158 Ubicación: mount /dev/mex /mnt/gdl
|
 Publicado: Mié May 10, 2006 11:01 am |
|
|
pues hay muchas ideas , en mi caso diria que fuera enfocada a estudiantes pero la idea es buena debemos hacerla realidad
|
|
|
|
 |
cristafor

Forista Medio
Registrado: Lun Dic 19, 2005 12:00 am Mensajes: 407 Ubicación: Murcia (ESPAÑA)
|
 Publicado: Mié May 10, 2006 12:10 pm |
|
¿Distro para emprésas y para cual de ellas?, la respuesta a esta pregunta en mi caso y modesta opinión es obvia. Una distro, como díje que incluya lo que ya díje mas lo siguiente. Parte, de ello igualmente se podría incorporar a lo que mencionas artzneo. Se pueden hacer muchas distros, ¿por cual comenzarías tu?.
Ya que lo mencionaste, te pregunto ¿si estás en la universidad?, ¿porque no le propones esa idéa a tus compañeros de clase?. Quizás entre ellos y tu, consigas esa distro.
- Coyote Linux floppy firewall.
www.coyotelinux.com
- Ipchains e Iptables.
- Nmap.
- Nessus.
- bastion-firewall (no se lo bueno que es)
www.bgsec.com
- El software servidor Apache. Por si a esa pequéña o mediana emprésa, le da la idéa de montarse un servidor web, para intranet o internet.
- Astaro Security Linux (seguridad, firewall y routers).
www.astaro.com
- El prográma squid.
- Suite openoffice, y/o Koffice completo.
- Kopete.
- SAMBA, este software para tener windows bajo linux.
Servidores de Corréo:
- Pine.
- Mutt.
- Sendmail.
- Y otros. Que el usuário final o cliente tenga opción de elegir entre uno u otro.
- Software FTP, para descargar/subir archívos.
Reproductores de Sonído.
- XMMS.
- Noatun, etc.
Y también este prográma VisualRoute www.visualware.com/index.html , "Las utilidades clásicas de "traceroute"". Este programa es de evaluacion aunque imagino que habrá alguno GPL o te indole.
Podría, incluir aquí en el post una lista completa de prográmas, para emprésas. Pero, a fin de cuentas lo que importa es que si la gente migra de windows a linux siendo este solo una alternativa. Y con falta de buenos prográmas, aunque hay algunos muy buenos.
Que las emprésas, vean en LÍNUX ese algo que windows en parte o todo no puede darle. En cuanto al título, que se le daría a dicha distro o metadistro se le podría poner el nombre de espacio linux, pero en inglés. Es decir, que se viera algo así como LÍNUX SPACES, acompañada por una frase en latin que dijése jejejeje "in hoc signo vinces", como Slogan que traducído dicha frase al castelláno mas puro es "con esta señal vencerás".
Esta fráse "in hoc signo vinces", aparece en una marca de tabáco que se vende en mi pais ESPAÑA, dicha marcha de tabáco es PALL MALL. Hay, otra marca de tabaco de nombre Golden american, que igualmente lleva una frase en latin, escríta en una cinta sujeta por aguila. Esa frase, es "spirit of free" espíritu de la libertad, otra frase que igualmente se podría como slogan.
CHAO
_________________ Cristobal
http://forolinux.freelinuxforum.com/portal.htm
http://linuxmurcia.wordpress.com
|
|
|
|
 |
artzneo

Forista Ancestral
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:00 am Mensajes: 3158 Ubicación: mount /dev/mex /mnt/gdl
|
 Publicado: Mié May 10, 2006 12:56 pm |
|
|
bueno, la iso el maestro jaja, se llama outlix la distribucion aunque no hay un lugar donde descargarla :s estaria bien poner un espejo por ahi y esta enfocada a los estudiantes
|
|
|
|
 |
spartan117

Forista Medio
Registrado: Mar Mar 14, 2006 12:00 am Mensajes: 323 Ubicación: mty
|
 Publicado: Mié May 10, 2006 1:31 pm |
|
_________________ dont stop believing
|
|
|
|
 |
dranser_miau

Forista Medio
Registrado: Mié Nov 23, 2005 12:00 am Mensajes: 215 Ubicación: Guanajuato
|
 Publicado: Mié May 10, 2006 4:33 pm |
|
|
hay que investigar yo no sabre mucho (aun ) vpero poniendole ganas podemos hacer cualquier cosa solo si queremos pero como enpesamos nos dividimos cada uno de nosotros por secciones osea unos orientados ha musica video ofimatica etc
lo bueno esque seria mejor una distro solo que nesesitamos reunirnos (no en persona no es posible ) para ya empesar.
saludos
_________________ My intuicion humana es mi mejor baza frente a la maquina
garri Kasparov (campeon mundial de ajedrez ruso y gran maestro internacional)
|
|
|
|
 |
nievous

Forista Nuevo
Registrado: Mié Abr 12, 2006 11:00 pm Mensajes: 23
|
 Publicado: Jue May 11, 2006 5:25 pm |
|
|
Una distro que corra 100% compatible y que lo haga casi todo, sin preguntar casi nada (durante su instalación), es como ha de ser un live cd, pues son estas las distros que a mi juicio son lo suficientemente "portables", como para poder distrubuirse rápido y masivamente. Pero para hacer una de este tipo, habría que incluir la mayor cantidad de módulos para controlar todo el hardware posible y aplicaciones de todas las ramas, aunque solo una por rama para evitar exceso de peso.
Una distro así, obviamente será mucho más lenta que una no portable, una trabajada para cierto tipo de pcs... digamos una orientada para los pcs de los últimos dos años o solo para los que tengan un Atlhon (aunque eso ya he mucho) pues, deslumbraría más (se limitarían la cantidad de módulos a incluir, no se pondrían los programas para pcs anticuados y se podría abusar del Open GL en el escritorio para asustar a la gente que no conoce linux con muchos, muchos colores ;P ) vendria con las últimas versiones de los programas...y seguramente sería más popular si trae gnome o kde quesi trae xfce
Pero bueno, la mayor parte de ese asunto también se puede decidir al momento de incluir o no una aplicación...
Yo también me apunto para ayudar en lo que sea, (he tenido tantos problemas con tantas distros distintas, que estoy seguro algo he de haber aprendido si ahora tengo mi gcc, mi java y pude instalar linux exitosamente).
A por cierto, podría incluirse java??? (algunas distros libres lo traen pero no tengo muy claro si es legal o no), y si se incluye he de sugerir el Azureus que ya es legendario.
Además los .jar son mucho muy agradables (una vez instalado java, para instalar un .jar uno se olvida de que existe algo llamado "dependencias" y escrito en java hay software de todo tipo.)
|
|
|
|
 |
Zeronet

Forista Nuevo
Registrado: Sab Feb 04, 2006 12:00 am Mensajes: 30 Ubicación: Montevideo - Uruguay
|
 Publicado: Jue May 11, 2006 8:36 pm |
|
|
Hmm, lo que pasa con java es que consume muchos recursos comparado con una aplicacion en otros lenguajes, ademas de que muchas veces al no haber dependencias, el peso se va por las nubes (hay que tomar en cuenta que una ventaja de las dependencias es que varias aplicaciones al usar las mismas librerias y cosas asi ahorran mucho mas espacio).
Estamos hablando de un live cd y el consumo de espacio y recursos es algo que hay que medir muy bien.
PD:Espero que en este tipo de situaciones se piense en el contexto en el que se esta trabajando jeje
|
|
|
|
 |
cristafor

Forista Medio
Registrado: Lun Dic 19, 2005 12:00 am Mensajes: 407 Ubicación: Murcia (ESPAÑA)
|
 Publicado: Vie May 12, 2006 3:27 am |
|
Nievous dijo:
Citar: A por cierto, podría incluirse java??? (algunas distros libres lo traen pero no tengo muy claro si es legal o no), y si se incluye he de sugerir el Azureus que ya es legendario. Además los .jar son mucho muy agradables (una vez instalado java, para instalar un .jar uno se olvida de que existe algo llamado "dependencias" y escrito en java hay software de todo tipo.)
Desconozco si es legal o no, pero si se que hay algunos chat como es el caso del portal de www.ya.com. El cual, utiliza java, casi a diario entraba ahí, y no me gustaria tener que utilizar windows, porque linux no lo incopora.
Si se incluye, lo del Athlon tambien habria que incluir un par mas para otros microprocesadores, o bien incluir unos enlaces o documentación donde se especifique de donde descargarlos, instarlarlos y configurarlos. Para que funcionen a la perfección. Parto del hecho, de que quizas tu pc y el de otros, el microprocesador puede ser del tipo socket (quito este AMD, y lo sustituyo por un CELERON), un microprocesador de ultima generación que tu linux pueda reconocer a la priméra, aun cuando te pida los drivers, y tu y/u otros no puedan permitirse el cambiarlo como ya dije.
Si te montas un pc, a tu gusto siempre que te lo puedes permitir. Querrás, ponerle un microprocesador el mejor que te puedas permitir. Si te compras el pc, nuevo y quieres cambiarle el microprocesador, tambien habrás de ver si tu pc lo reconoce, aun te pide unos drivers que el live-cd no incorpora.
CHAO.
_________________ Cristobal
http://forolinux.freelinuxforum.com/portal.htm
http://linuxmurcia.wordpress.com
|
|
|
|
 |
ric-sr

Forista Menor
Registrado: Mié Oct 26, 2005 11:00 pm Mensajes: 86 Ubicación: Lima-Perú
|
 Publicado: Dom May 14, 2006 4:04 pm |
|
|
Hola,
Siempre vi este Post pero como la Fecha es desde inicios del 2004 pensé que ya habían hecho algo en concreto o que había quedado paralizado.
Ahorita muchos hablan de Paquetes, de aplicaciones que debería tener la distribución pero no han comenzado por la parte más importante. El NOMBRE.... Aun no hay un nombre en concreto, ya que no sería muy recomendable ponerle EspacioLinux LiveCD... bueno es mi opinión. Tiene que ser un Nombre llamativo y que englobe todas las características, todo lo que queremos de esta distro.
También creo que lo más importante aqui es separar un poco las funciones. Como ya han dicho varios foristas en varias respuestas, se debe armar grupos. No conozco mucho de Linux pero lo que si se es que se deben separar las principales Funciones...
Diseño Gráfico
Programación
Publicidad y Comercial
Documentación, etc.
Todo lo que necesite el Proyecto. Ni siquiera se ha puesto el Nombre y se han separado las funciones y ya se está hablando de que aplicaciones debe tener.
Si espacio Linux quiere una distro, la tendrá, pero tiene que ser con esfuerzo de cada uno de los foristas, ya sea directa o indirectamente.
Yo propongo que lo primero que se debe hacer es formar estos grupos, cada uno con sus respectivas cabezas, así como los moderadores de los Foros, que se encargan de uno en específico. Quien está de acuerdo?
_________________ "Dr. ®i©" _
|
|
|
|
 |
dranser_miau

Forista Medio
Registrado: Mié Nov 23, 2005 12:00 am Mensajes: 215 Ubicación: Guanajuato
|
 Publicado: Mar May 16, 2006 9:50 am |
|
|
yo, la vardad es pacio linux no es un buen nombre ha la distro y si el proyecto va ha seguir adelante pues ...
adividirse
|
|
|
|
 |
|
|
|
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|