Live-CD de EspacioLinux

Temas sobre proyectos de código abierto, su promoción, ayuda y todo lo necesario para mantenerlo trabajando.

Moderador: Luli

Responder
onesimojosef
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Live-CD de EspacioLinux

Mensaje por onesimojosef »

Ayax escribió:Hola bigbang:

El proyecto esta detenido, no hya particpación por el momento aun que ya hay inscritos en la lista. Seria cuestion de reactivarlo para por lo menos ir poniendo bases y ya despues comenzar a traajar directametne sobre el sistema.

Saludos.

PD Si no puedes enviar mensajes prueba suscribirte a la lista con el email de bigbang, quiza ese sea el problema.
hay que empenzar con una revision de todo ante avanzar aun siguiete paso no cree

rafaelhs
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por rafaelhs »

Yo kiero todos eso live CD
los necesito asi que manos a la obra
RafHdezS

Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por avatar199313 »

no son muchos, solo es uno sobre espacio linux, sobre lo de unir los rpm, los deb y eso, mejor le metemos alien y ya

Forista Menor
Forista Menor

y que se base en debian o gentoo o slackware no hay mas, je
Última edición por avatar199313 el Sab Dic 27, 2008 4:44 am, editado 1 vez en total.

johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por johpunk »

al fin como va este proyecto o lo abandonaron?
Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS

rafaelhs
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por rafaelhs »

yo puedo pinchar con ustedes en la creacion de cualkier live CD
RafHdezS

Forista Menor
Forista Menor

Vamos, continuad con el proyecto, o dejareis al aire este proyecto?

rafaelhs
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por rafaelhs »

Hey es una magnifica idea yo no se mucho de linux pero me gustaria unirme a ustedes que dicen

bueno me avisan y empezamos :D
RafHdezS

Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan »

bueno, intentando revivir un poco este proyecto dejo esta documentacion para aquellos que esten interesados en aportar un granito de arena al proyecto.

Se trata de crear un livecd con mklivecd, en el tuto, se menciona la distro mandrake, pero pues quiero suponer que se puede hacer con cualquiera, yo como usuario de mandriva propongo hacerla con mandriva.

Den una leida a la documentacion y comentan por aca los interesados en el proyecto para ponerse manos a la obra y comenzar a afinar detalles del mismo.

rtecomiendo a los intersados activar la casilla "notificarme cuando se publique una respuesta" de este post, para asi ir siguiendo los avances.
:hi: Soy el Linux User # 394644 | 8-) Uso Ubuntu 20.04 | :write: Mi blog| :music: Mi Radio ♫

artzneo
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por artzneo »

damn ya hay muchas distros xD que seria de bueno en esta? :? esto ya lleva mucho tiempo arraigada
y olvidada

Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan »

Bueno. primero que nada, aclarar que la idea de este post, NO ES CREAR UNA NUEVA DISTRO, se trata de crear un livecd personalizado asi de sensillo, desafortunadamente muchos (con aires de grandeza) se orientaron a crear una nueva distro, sin el minimo conocimiento de como se hace una distro dando por resultado que todos tiraran la toalla y no hicieran nada, pero nada de nada. (pueden revisar las 22 paginas que anteceden al tema y se daran cuanta que el 90% del contenido no tiene provecho para el objetivo).

Porque? porque por exeso de valientes, nadie nunca agarro las riendas y nadie nunca aporto nada, si te das cuenta desde el primer post se tomo la idea de hacer un livecd personalizado de espaciolinux, luego vino mucha gente a poner ideas y mil foristas a decir que querian ser betatesters y otros mil a decir que querian hacer el logotipo, y otros mil a crear una lista de software, pero en si, nadie hizo algo de lo que en este tema se trata, lo cual repito y aclaro, se trata de crear un live cd p.e.r.s.o.n.a.l.i.z.a.d.o. de espaciolinux.

En pocas palabras hubo mucho bla bla bla.. pero nadie aporto nada en concreto que llevara a la creacion de un livecd personalizado..

Yo aca revivo este post para los que se quieran apuntar, si quieren jefe aca hay uno, yo dirijo el proyecto y los que quieran aportar son bienvenidos, aca mismo lo vamso desarrollando, no hay necesidad de crear listas ni nada por el estilo,

Que tendria de nuevo? nada, por que es personalizacion de un live, no la reinvencion de la rueda, y como ya tenemos muchas ruedas inventadas pues que mejor que tomar la mejor rueda, y para tal caso se tomara a mandriva linux 2009 (a ecepcion que alguien tenga una mejor idea y sobre todo dominio total y conocimiento de una distribucion)

Que tendrai de especial?? tendria un wallpaper del sitio, accesos directos a las secciones del sitio, codecs, software mas utilizado etc etc.., o sea, no seria crear una distro, si revisamos el tema se llama "live cd de espaciolinux" no "distro de espaciolinux".

Por tanto vamos a crear el dichoso live cd personalizado, basandonos en mandriva y dar por terminado de una ves este tema, si alguien quiere aportar verdaderamente algo, puede hacerlo en este post, asi mismo apuntarse a la notificacion de cada respuesta a su correo para no perder el hilo.

Retomando lo rescatable de tanto post de este tema, hago cita de lo siguiente para retomar el objetivo original.
ayax escribió: Lo primero que se necesita es la organización y saber que es lo que vamos a hacer:

El nombre de la distribución
objetivos
bajo que distribución se realizara
como se llevara su desarrollo, etc
mario_er escribió:que programas son los más usados....
Lucestes escribió: -El que sepa crear un tema de escritorio, que aporte tal tema.

-El que sepa crear un nuevo splash, tambien que lo aporte.

-El que quiera crear un logo, tambien
Bien con esto, se pueden dar una idea de lo que se pretende hacer, los que se quieran apuntar, haganlo por aca mismo de forma seria, con unos dos o tres usuarios (con cierto historial y constancia minimo de participacion en el sitio y experiencia minimas en una distribucion) pero con muchas ganas de hacer las cosas bien hechas arrancamos, si no se juntan ni dos usuarios, pues ni modos los que se junten.

Asi que si alguien querer ser parte de la historia, este es el momento.

Si alguien tiene dudas de si ¿podria ser incluido en el equipo de trabajo pro su poco conocimiento en el tema o su poco conocimiento y participacion en la comunida Espacio Linux?, pero tiene ganas de participar, puede enviarme un m.p para evaluarlo y ya veremos que tarea asignar.

Los mas veteranos y con ganas de trabajar (trabajo y comunicacion de a deveras por favor), pueden postularse aca mismo.
:hi: Soy el Linux User # 394644 | 8-) Uso Ubuntu 20.04 | :write: Mi blog| :music: Mi Radio ♫

ArgenisRondon
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por ArgenisRondon »

hola! voy a a revivir este post! yo también tengo ganas de ayudar, pero como dices ya han pasado muchos que han dicho lo mismo, lo que más quiero es aprender a hacer un Live CD, eso es lo que de verdad quiero hacer.

Quiero saber, personalmente me gusta Ubuntu, ya que los sistemas que mas utilizo están basados en él, que son Kubuntu y Backtrack.

Lo que quiero es, saber como hacer para juntar todo y meterlo en un CD y que sea funcional, porque compilar el kernel no es el único paso y eso es lo único que se hacer, y en el sistema de ficheros de Linux el kernel solo es una parte del sistema, que está en la carpeta /usr/src/

Así que me gustaría que me dijera directamente como se hace eso desde cero hasta el paso en que quemo el CD, o me recomendara algún sitio en donde explique eso, lo agradecería, como dije me gustaría ayudar pero mas es porque quiero aprender a hacerlo, lo veo importante para saber como es que se viste el sistema, creo que comprendería mejor el funcionamiento interno de Linux si aprendo a hacer eso.

No es necesario que me explique tan detalladamente, solo lo necesario para que sea funcional:

- Meterle un escritorio
- Un par de programas, no tienen que ser todos, solo algunos para saber como se le añaden
- Instalar algunos driver
Bueno como dije, no se hacer esto, lo que quiero es aprender a hacerlo, así que no se que es lo que debe llevar o incluirsele xD, espero una respuesta satisfactoria

Saludos
La computadora es tan inteligente como la persona que la use
Un hombre de conocimiento vive actuando, no por pensar en actuar, ni de pensar en lo que pensará cuando haya terminado de actuar. Un hombre de conocimiento elige un camino con corazón y lo sigue

Gmaster83
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Gmaster83 »

Mi opinion, es que no se justifica hacer una live, porque seria "mas de lo mismo".

Estas cosas se justifican solo cuando hay mucha gente detras que se anime a crear cosas innovadoras e incluirlas, no como la mayoria hace, de tomar una distro existente, cambiarle el theme y sacarla como "propia".

La pregunta no seria quien quiere una live de esta web, sino seria; ¿que idea novedosa sugieres para implementar en ella?, ¿tienes conocimientos suficientes para desarrollarla?.

Saludos.

Responder