Linux Deepin nescesita tu ayuda urgentemente

Comparte, opina, comenta y discute las noticias y temas de actualidad alrededor de GNU/Linux, el Software Libre y el acontecer del mundo informático.
seadx6
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Linux Deepin nescesita tu ayuda urgentemente

Mensaje por seadx6 »

AVISO IMPORTANTE

Hola amigos de la comunidad hispana Linuxera Espacio Linux soy yo Sergio Esaú Arámbula Durán (seadx6 en la web y en este foro) y vengo con un anuncio muy importante y urgente, por eso que abro esta entrada en mi blog y en el foro proyectos de Espacio Linux

La distro China Linux Deepin (si, esa que tiene el mejor centro de software de todos) ha confirmado su deseo por sacar una nueva versión con soporte al lenguage Español puesto que quieren tener mas presencia en otros países fuera de China (Asia en general) y de los países de habla anglo sajona por lo que ses pide (y suplica) a todos los usuarios que tengan buena ortografía, sepan Inglés (o Chino) y que quieran ayudar que formen un grupo de traducción al Español para así empezar lo mas rápido que se pueda con la traducción de esa increíble distro que es Linux Deepin.

los requerimientos son:
1 saber hablar y escribir Inglés Español (y como opcional saber leer y escribir Chino)
2 tener buena ortografía (aqui ya quedo fuera de la traducción yo)
3 no usar modismos ni regionalismos (usar solo Español internacional) mas adelante se podrían abordar las variantes del Español (como el Mexicano Argentino Español de España venezolano etc etc)a Linux deepin

para contactar al equipo se hace vía blog de Linux Deepin o al correo de Dian Jin Wang: 1132321739qq@gmail.com, tratar de ver si se are la traducción al Español en la pagina y empesar a traducirlo, POR FAVOR no lo dejen sin traducir puesto a que Deepin tiene un buen aspecto y se le ve futuro pero realmente necesitan totalmente de su apoyo y de sus aportes y de paso podrían probar una distro excelente y a la que se le ve un muy buen futuro muy prometedor

gracias por su atención :)

ATT: seadx6 y ??? <Dian Jin Wang> (miembro del equipo de Linux Deepin)

Linux Deepin: http://www.linuxdeepin.com/

ACTUALIZACIÓN

para entrar al grupo de traducción es requerido tener una cuenta de Google y suscribirse a la lista de correos de el grupo de usuarios de Linux Deepin

listas de correo: http://www.linuxdeepin.com/forum/mail-lists

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por seadx6 el Mié Abr 11, 2012 11:46 am, editado 6 veces en total.

snark
Forista Medio
Forista Medio

Re: Linux Deepin nescesita tu ayuda urgentemente

Mensaje por snark »

Hola, creo que si dejas ligas para poder checar los requerimientos y la distro complementarías tu mensaje.

Saludos
Snark

windows es como la democracia representativa: se gasta tus recursos sin consultarte, siempre pide más de ti para mantener su sistema y con cada nueva versión lo único seguro es que te joderá un poco más.

seadx6
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por seadx6 »

snark escribió:Hola, creo que si dejas ligas para poder checar los requerimientos y la distro complementarías tu mensaje.

Saludos
Listo snark, ya esta lo que pediste XD

Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo »

Interesante si alguien desea colaborar....

Aunque traducir esa distro, debe ser un trabajo de chinos.....

seadx6
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por seadx6 »

Eso si Yoyo

Ayax
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por Ayax »

Hola, seadx6:

Se te olvidó añadir la forma de contactarte a ti o al proyecto de traducción que estas difundiendo. En la página de Espacio Linux de google+ hacen esta observación. Para los que están registrados en el foro te pueden enviar mensaje privado, pero para los que no, tendrían que reggistrarse o buscar en la web de Linux Deepin tal información.

Un saludo.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla

seadx6
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por seadx6 »

OK, gracias por la obserbación

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

Mucha suerte ...
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

seadx6
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por seadx6 »

Gracias @mcun, de hecho un joven llamado Victor esta difundiendolo mucho en cada lugar que puede (Facilware Genbeta OMG Ubuntu GNOME ETC.) y esta ayudando con todo lo posible, esperemos que nuestros esfuerzos (los de Victor los de Dian Jin Wang y los mios) valgan la pena y no se desperdicien, ademas que lleguen colaboradores que puedan ayudar puesto a que es una distro muy muy buena la cual merece ser traducida al Españól cuanto antes :)

saludos y por favor si pueden hagan lo que Victor

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus »

No quisiera ser aguafiestas. Les deseo buena suerte con esto.

Incluso tuve la tentación de ofrecerme, puesto que resulta relativamente fácil la traducción desde el inglés. Pero se me pasó rápido: Linux Deepin, previously Hiweed Linux, is a Linux distribution based on Ubuntu.. ¿Tanto lío por esto? ¿Otra distro basada en Ubuntu ? Ni siquiera han tenido la valentía de enfrentarse a Debian sin mediaciones.

Si habláramos de Turbolinux, una distro que tiene un enorme peso en oriente, y no menos de una docena de años de desarrollo, lo entendería. ¿Pero una distro basada en Ubuntu? Si hasta parece un chiste todavía más macabro que los que yo suelo hacer en el foro.

seadx6
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por seadx6 »

@neurus: Si, esta basada en Ubuntu, si usa sus paquetes PERO el equipo de Linux Deepin usa su propio shell, su propia web, sus propios scripts y sus propias y muy buenas herramientas como su LDSC (Linux deepin software center) o su Deepin scroll (una herramienta de ampliación entre otras funciones) las cuales solo estan disponibles en Chino e Inglés, si se instala un simple paquete language-pack-es es instalado a Gnome y a las apps pero No a lo demas como al shell por no traer las traducciones por lo que queda un SO medio en Inglés medio en Españól y si bien para muchos un SO basado en Ubuntu no vale la pena, creeme ESTE LA VALE Y MUCHO :) es el mejor SO .deb que he visto en mi vida entera XD

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc »

yo, con todos mis respetos hacia quienes quieren explotar el terreno del software libre, estoy muy de acuerdo con neurus. En otro orden de cosas, en los viejos (y gloriosos) tiempos del eMule, había tropecientos mil Mods (que si eMule Xtreme, que si Morph, que si el famoso Sphinx...). Cada uno defendía que el que usaba era el mejor, pero lo cierto es que muchos, hartos del lío, acabamos volviendo al eMule oficial... que funcionaba igual.

victorhck
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por victorhck »

+1 Neurus

Ayax
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por Ayax »

Pues yo soy de los que creen en las alternativas y este proyecto está ofreciendo una más. No veo ningún problema que se base en Ubuntu, ya que no es tanto la distro base, sino como se maneja el proyecto y el enfoque que le dan que es como llegaran a los usuarios que tienen por objetivo.

Linux Mint está basada en Ubuntu y ha sabido captar la atención de un buen grupo de usuarios. Si esta distro quiere también extenderse y hay interés en ella, adelante, que para eso podemos elegir si queremos participar o no...a nadie nos obliga.

Al final, los usuarios determinaran la importancia del proyecto tomando en cuenta su trabajo, su compromiso y lo nuevo o diferente que ofrece.

Un saludo.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla

seadx6
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por seadx6 »

+1 Ayax, LD es un proyecto renovado, pruebenlo aunque sea en un live y verán la diferencia, nunca había visto un yecto basado en Ubuntu tan completo y con tantas diferencias al Ubuntu normal, ¿como cuales? su Linux Deepin Gnome Shell su Deepin scroll su deepin software center su no click tab navigation (dentro del menú) de actividades, su TuxIP chat etc...

En definitiva, es el mejor que he visto, mi amigo de hecho me dijo "si sale un Deepin en Españól al 100% seré el primero en decirle adios a Mint" lo cual comfirma su belleza estetica como estructural y el por venir que se le ve, no lo dejen en saco roto nomas porwue no quieren probar algo nuevo

saludos
Última edición por seadx6 el Vie Abr 13, 2012 12:14 am, editado 1 vez en total.

Responder