Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Desarrollo » Proyectos

Nuevo tema Responder al tema
 [ 9 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Oct 09, 2007 7:18 pm 
Saludos, nuevamente aca preguntando a la comunidad sobre temas interesantes.
Los sistemas expertos tienen mucho mercado últimamente, en mi caso específico, sobre todo en agricultura(sin contar con las demás áreas: medicina, mecánica, ...).

El asunto es que tengo planeado desarrollar un shell genérico para crear y utlizar sistemas expertos(léase shell usuario y shell para ing. de conocimiento), que sea multiplataforma.

Pero al momento de planificar todo, me encuentro con la disyuntiva del entorno: ¿Qué lenguaje utilizar?.

Dentro de mi lista, ya tengo incluidos a : Prolog, Java, Python.

Ya que el manejo de motores de inferencia ya tiene varios avances(proyectos) en todos estos.
Me gustaría saber que opinan, o que sugieren.

Saludos.

Perfil Email WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Sab Oct 13, 2007 5:53 pm 
Prolog sin duda alguna, este lenguaje es por excelencia el lenguaje ideal para S.E.

Nota Publicado: Sab Oct 13, 2007 10:26 pm 
cual lenguaje?
???

no recomiendo ni java y prolog quizas pero no es el por exelencia, porque el proyectoalgo que necesitara recursos a nivel medio, usa unlenguaje de machos como C o C++ para ello porque implica una interfaz de comandos y no una aplicacion mas de sistema...

como muestra un hecho, en la empresa donde trabajo diseñaron un shell para control y manejo de servicios de mensajeria, y fue hecho en java, los problemas de lentitud y manejo de ecepciones eran a nivel de aplicacion y no habia comunicacion directa con el S.O. lo cual es imperativo, en fin era otra aplicacion mas en vez de un programa aplicado al sistema como lo es un shell.. tenia que ejecutar java, ademas de depender del entorno, y ni hablar de el manejo de caracteres y linea de histopria...

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Oct 14, 2007 10:37 am 
Bueno, hablando estamos.

Como decia PICCORO, en java se tiene el inconveniente de ser un lenguaje compilado-interpretado.

Con prolog esta la limitacion de la velocidad(lenguaje interpretado), pero el desarrollo que tenemos pensado seria multiplataforma.

El problema de Java se aplica tambien a toda la gama .Net o Mono, la posible solución podría ser algo como el entorno QT, o algo similar.

Apoyo a C++ como lenguaje, pero hay que reconocer que a la falta de tiempo, siempre es util usar herramientas ya hechas(lios con plantillas y otros), por lo que me estoy inclinando por python.

Ya que es un lenguaje de muy alto nivel, comentarios ..?

Perfil Email WWW  

Nota Publicado: Lun Oct 15, 2007 10:31 pm 
Desarrollalo en QT, es C++ y tiene ya recientemente soporte en windows, claro que yo no tomo en cuenta la mediocridad de dicho O.S. asi que para mi es nula la importancia de su soporte.

la tecnologia QT tiene soporte en todos los O.S. : linux, unix, mac, (70% de los O.S. existentes y 50% de plataformas soportadas, teniendo en cuenta que plataforma se refiere a las distintas formas de fabricacion de las maquinas y no solo las estupidas pc de casa o servidores para el populacho)

por lo tanto desarrollarlo en qt es soportar el mayor numero de destinos y como estos destinos son multiplataforma, tu meta esta asegurada.

Ahora hablando claro; es obvio que es hipocrita decir multiplataforma, pues seguro quisites decir "multicliente", "multiobjetivo", porque en realidad buscas poder programar igual para distintos O.S. y no distintas plataformas, de donde se deduce que quieres estar con dios y con el diablo, sabiendo que nada de lo que se dirige a windows es bueno para el resto de los O.S. claro lo plasmas en el post anterior.

Otra opcion es que alguien sepa de un buen lenguaje multisistema aparte de el excelente QT, podria ser GTK tambien.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Oct 19, 2007 8:23 pm 
Ya esta, python con GTK, pero debo desarrollar un equivalente en Java.

Lo de menos, pero el unico inconveniente es la forma correcta de manejar los datos(hechos,reglas) ya que en python es demasiado facil.

Pero, veremos, para algo estudiamos.

Saludos.

Perfil Email WWW  

Nota Publicado: Dom Oct 21, 2007 1:21 am 
y de donde salio lo de java, no y que querias hacer algo a la altura y te metes con tortugas.. lo de python no me parece y GTK es portable, C++ pero un poco mas lento que QT... lo de las reglas y eso usa el umbrelo y comienza a modelas desde los casos de uso..

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Abr 18, 2011 8:46 am 
Lenguaje para implementar sistemas expertos con modelos algebraicos = A natural language for implementing algebraically expert systems
http://oa.upm.es/5751/

Dispones de un lenguaje para realizar tu sistema experto y puedes ejecutarlo en un CAS, que es opensource, por ejemplo: polybori(python), o cocoa (linux/win) o SIngular (linux/win).

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Lun Abr 18, 2011 9:06 am 
soexpert este tema tiene mas de 4 años --> no revivas temas viejos

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  
 [ 9 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: