|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Desarrollo » Proyectos
|
| Autor |
Mensaje |
Yoyo

Administrador
Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:00 pm Mensajes: 2368 Ubicación: Andalucía/España
|
 Publicado: Vie Abr 11, 2008 9:11 am |
|
|
|
 |
johpunk

Forista Ancestral
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:00 pm Mensajes: 4187 Ubicación: Táchira - Venezuela
|
 Publicado: Vie Abr 11, 2008 9:31 am |
|
yoyofv escribió:
xDD tienes razon nunca se habla de linux tal cual persona que entra a la sala y pide ayuda aunque le hubiese puesto de nombre a la sala desechablesOnline xD digamos que mi sala es una sala de relax para linuxeros o como la quieran llamar 
_________________ Linux User #432922 | Linux Machine #390497| Gentoo 10.0 | ~amd64 | Wmii-hg irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS
|
|
|
|
 |
calex78

Ganador CSEL 2008
Registrado: Mar May 11, 2004 11:00 pm Mensajes: 3955 Ubicación: México.
|
 Publicado: Lun Jun 23, 2008 10:57 am |
|
Pues ya que pasaba pro aca, y viendo que aun este post esta etiquetado en la cabezera del foro, me vere obligado a decir un par de cosas al respecto.
ejem ejem.. cof cof cof.. , pues e de mencionar que hace ya algun tiempo, un forista llamado melagro supuso, correcto crear un proyecto denominado, el canal de irc de espaciolinux, haldrik, otro forista que actualmente no lo vemso por aca, lo creo en el servidor freenode.
pues bien, hasta ahi todo bonito, todo sano, hizo el anuncio en esta pagina y todos estabamos felices y contentos, muchos foristas nos dabamos nuestras vueltas por haya, como un medio de desahogo y convivencia sana, ayudados de las charlas que se mantienen en un chat en vivo, como lo era el charlar en el canal del irc denominado #espaciolinux (no oficializado pro cierto).
ahi entrabamos muy seguido a charlar, y a bromear (a veces de forma pesada, pero nada que se saliera de la sana convivencia), pues bien, un dia haldrik, hizo el anuncio de que ya no estaria a cargo de el canal, y dijo pro este mismo post, que estaba buscando a alguien quien se hiciera cargo, incluso yo me postule en son de broma, bien.
sucede que hacia ya algunso meses que no entraba a dicho canal, pero es bien cierto y sabido que johpunk, dark (antes darklimmy) y yoyofv, se daban sus vueltas por ahi, asi que entre hace un par de dias para saludarlos.
vaya sorpresa, no habia nadie (conocido de este sitio) en dicho canal, habian cono 10 o 12 usuarios conectados talves 15, y de ellos solo logre identificar a uno llamado _ooz, que antes tenia otro nick aca que se cambio el nick no se ni por que.
me saludo y lo saludé, tambien me saludaron otras personas y las salude con gusto, creo suponer que ellos saben de mi personañlidad virtual (borracho, mujeriego, desmadroso en platicas en vivo etc.. ) y digo y recalco, creo suponer lo saben, pues _ooz, comenzo a hablar conmigo en un todo amistoso y de broma y mencionando un poco lo que ya saben, el desmadre y las borracheras no?? incluso me pregunto si estaba borracho y todo eso, asi que yo estaba bromeando con el.
e de señalar que tambien se metio en la platica un tal elidix (desconocido por mi) y un tal xped (totalmente desconocido), les pregunte que cual era su nick utilizado en espaciolinux y me respondieron que ni conocian el sitio, les pregunte por johpunk y por yoyofv, y me dijeron que hacia siglos que no entraba nadie asi llado ahi, de johpunk si me dijeron que entraba esporadicamente pero de ahi no mas.
_ooz, comenzo a bromear conmigo y yo con el, pero de repente la charla qu etenia con el, comenzo a tomar un rumbo distinto cuando un tal xped, se metio en la plaitca y comenzo a insultarme, no insultos en son de broma, si no insultos agresivos diciendo que era yo estupido o algo asi, para no hacerla larga termino por mentarme la madre, cosa que como ustedes sabran, no me afecto en lo minimo pues yo puedo tanto saber sobrellevar una platica civilizada como gente de alto conocimeinto y educacion como lo es www.espaciolinux.com, como tambien con gente que le guste llevarse asi, fuera de aca.
asi que en vista de que me comenzo a mentar la madre y a decirme que era yo un gay y un estupido, prepare mi mejor repertotio de groserias y le adverti lo siguiente "si quieres llevarte asi conmigo no hay ningun problema.. solo aguantate", asi que igual, le mente su madre, y le dije hasta de lo que se hiba a morir el y su mama asi como toda su decendencia
e de confesar que hasta ese momento para mi era una broma todo (llegue a pensar que el tal xped era alguno de ustedes, maquillado con otro nick) asi que el me provocaba y me insultaba como mexicano haciendo comentarios racistas hacia mi, por lo que procedi a investigar su Nacionalidad con su ip y supuse que era argentino, y le dije un chiste argentino un poco pesado, pero chiste al fin, repito y reitero, yo aun creia que era alguien de aca que estaba bromeando conmigo, para ese entonces, los demas usuarios conectados, ya se habian metido en la platica y no me bajaban del despectivo de " el estupido mexicano de espaciolinux".
yo estaba muy molesto, y mas cuando vi que un usuario llamado elidix, le pregunto a el que me habia comenzado a insultar que "le diera la orden" y el dijo ya y me botaron del sitio, me hecharon temporalmente, asi que entre nuevamente ya totalmente enfurecido y exigi una explicacion, estaba hablando cuando me botaron nuevamente y comenzaron a atacarme la ip con un bot para que no pudiera enviar mensajes, logre evadirlos y entre y pedi una explicacion, y recalcandoles que uno de su gente me habia insultado primero, y ellos seguian insultandome, totalmente enojado e impotente, comenze a hacerles flood,  y me banearon.  (malditos.. mil veces malditos  )
Al fin de cuentas hable con johpounk y el me dio la razon de que ahi entra solo gente que en su mayoria no tiene nada que ver con el sitio www.espaciolinux.com (aunque el canal sigue llamandose asi), johpunk me quito el ban, y para ser sinceros ya no es eso lo qu eme interesaba, si no mas bien me quedo un sentimiento de preocupacion de saber a cuanta gente le han hecho eso (gente que llega de aca).
Esto me lleva a poner sobre alerta a los miembros (verdaderos) de esta comunidad con lo siguiente
Espaciolinux es un sitio muy bien conformado que no necesita de lugares virtuales alternativos como ese famoso canal ( candestino y no oficial que se abandera con el nombre de esta comunidad) de manera alevosa, y ocupado por gente ajena en su mayoria a la gente que normalmente convivimos en la seccion foro de nuestra comunidad y tomando acciones de rechazo a los que no estamos en su circulo de convivencia, no dando pauta a platicas si no mas bien a insultos (como fue mi caso)
espaciolinux, com sabemos esta completamente deslindado de este pseudoproyecto alojado en dichos servidores de chat, y reiteradas veces lo han mencionado administradores y moderadores asi como la misma direccion general.
Pienso que no estamos exentos de que miembros recien registrados, ingresen pro medio de este postit a la direccion de ciho canal y les jueguen la misma historia que me hicieron a mi, por tanto SUPLICO y suplico por el bien de nuestra comunidad se quite este postit del foro proyectos, o si es posible, eliminarlo, por lo anterior expuesto y a los que ya saben de este canal recomiendo encarecidamente alejarse de el y ojo, quiero recalcar que esto no es por mi, si no por lo que a mi me hicieron, podrian hacercelo a mas usuarios de este sitio, usuarios y mienbros que va desde un forista nuevo, hasta un moderador, administrador, o colaborador en general del mismo.
yo de mi parte, y ajeno a la decicion que se tome de si se quita este post del foro proyectos hablare con el forista haldrik via correo electronico, haciendole ver no mas de lo que aca e expuesto, no inventando cosas que no son, no ocultandome tras de nadie, hablando con sinceridad de los insultos que yo hice a raiz de que al principio me insultaron, hablare haciendole ver que a mi como miembro de una reconocida comunidad denominada espaciolinux, y con un sitio que lo abala y respalda de años atras, no me parece correcto que ingrese a un canal clandestino y no oficial, del mismo nombre, publicitado desde aca, desde mi comunidad, y se me reciba con una trampa de insultos y agresiones, para finalizar con un baneo.
Con esto me despido, necesitaba poner al tanto de lo que ahi sucede, recalcando mi sugerencia y decicion propia de que el canal (no oficial) #espaciolinux del irc , es un lugar no recomendado.
_________________ Twitter@calex78 Linux User #394644 Mandriva 2011
|
|
|
|
 |
megabyte

Forista Ancestral
Registrado: Jue Ene 27, 2005 12:00 am Mensajes: 4635 Ubicación: México
|
 Publicado: Lun Jun 23, 2008 12:19 pm |
|
calex78_ escribió: :- sucede que hacia ya algunso meses que no entraba a dicho canal, pero es bien cierto y sabido que johpunk, dark (antes darklimmy) y yoyofv, se daban sus vueltas por ahi, asi que entre hace un par de dias para saludarlos. vaya sorpresa, no habia nadie (conocido de este sitio) en dicho canal, habian cono 10 o 12 usuarios conectados talves 15, y de ellos solo logre identificar a uno llamado _ooz, que antes tenia otro nick aca que se cambio el nick no se ni por que. yo estaba muy molesto, y mas cuando vi que un usuario llamado elidix, le pregunto a el que me habia comenzado a insultar que "le diera la orden" y el dijo ya y me botaron del sitio, me hecharon temporalmente, asi que entre nuevamente ya totalmente enfurecido y exigi una explicacion, estaba hablando cuando me botaron nuevamente y comenzaron a atacarme la ip con un bot para que no pudiera enviar mensajes, logre evadirlos y entre y pedi una explicacion, y recalcandoles que uno de su gente me habia insultado primero, y ellos seguian insultandome, totalmente enojado e impotente, comenze a hacerles flood,  y me banearon.  (malditos.. mil veces malditos  )
pero quien te manda a ir sin compañia a esos sitios de mala muerte, da gracias a dios que no te violaron como hace tiempo sucedio en ese sitio
lastima que el bigpapi murio hace unas semanas, el te hubiera hechado la mano, que aunque te traia ganas, creo que si te hubiera defendido, pero ya descansa en paz, y nosotros descansamos de él
yo por eso ni a tu chat entro, hay mucho malora en el mundo y yo si lloro si me insultan, y luego me vendria a quejar al foro, y no faltaria el gandalla que se burlara de mi desgracia, lo cual me causaria mas llanto y terminaria por ir a quejame a derechos humanos por inflingirme dolor sicologico.
pero ahora ya sabes lo que sienten los debiles cuando abusabas de ellos, insultandolos por ser argentinos, españoles, peruanos, colombianos, cristianos, judios, moros, vegetarianos, arepereros, mexicanos, checoslovacos, chavistas, perderistas, debianitas, mandriveros, windoseros etc etc etc
espero hayas guardado una copia de tan linda platica, quiero reir un rato (via mp), dicen que la risa mal sana es mejor que el sexo y que el dinero, y en verdad necesito reir un rato, y no creas que es para reirme de ti, sino para reir contigo
por cierto elidix creo recordar era una usuaria (eso dice, pero yo tenia mis dudas, ya sabes que muchos "machines" lloran hasta porque las moscas les sobrevuelan) de origen argentino que cambiaba de nick a cada rato, si no mal recuerdo fue la manzana de la discordia entre johpunk y dark, y creo que otros mas.
por cierto ya abri mi salon irc en donde hare llorar a todo el que entre asi que calex mejor no entres, todos los demas estan invitados
Saludos y ya no llores, que van a pensar de ti?  , que andas crudo y sin lana para curartela 
_________________ Reglamento del foro| Escribe correctamente| Mandriva 2006 Docs
|
|
|
|
 |
johpunk

Forista Ancestral
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:00 pm Mensajes: 4187 Ubicación: Táchira - Venezuela
|
 Publicado: Lun Jun 23, 2008 9:52 pm |
|
megabyte escribió:
por cierto elidix creo recordar era una usuaria (eso dice, pero yo tenia mis dudas, ya sabes que muchos "machines" lloran hasta porque las moscas les sobrevuelan) de origen argentino que cambiaba de nick a cada rato, si no mal recuerdo fue la manzana de la discordia entre johpunk y dark, y creo que otros mas.
o_O pshhh ¬¬
_________________ Linux User #432922 | Linux Machine #390497| Gentoo 10.0 | ~amd64 | Wmii-hg irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS
|
|
|
|
 |
Dark

Forista Mayor
Registrado: Mié Oct 11, 2006 11:00 pm Mensajes: 868 Ubicación: /mnt/Fresno/Tolima/Colombia
|
 Publicado: Lun Jun 23, 2008 10:02 pm |
|
jajaja... aveces la charla se pone así...
mas que todo el usuario Xpeed es un usuario problemático el cual no había kickeado desde hace mucho tiempo... aunque si mal no recuerdo ya se le había puesto un ban temporal es uno de esos usuarios que ofenden de un momento a otro... y agradece que no viste a Fumanchu en su hora "feliz"... ahí si te hubieras tomado un avió a argentina a partirle la "·$%&
Elidix... Si es una chica!
tiene OP porque los sabe usar... pero pues ella esta un poco mas por el lado de Xpeed y tal vez por eso lo defendió... le reclamaré a haldrik la contraseña de founder del canal para ver quien tiene OP y quien no...
hasta donde yo lo recuerdo eramos
Rainbyte, Johpunk, y yo... aunque haldrik me avisó luego que le puso el OP a Elidix... por ser chica no lo se... pero anda mas en el irc que nosotros juntos xD ahh y se me olvidaba a Ezep... (que hace mucho que no lo leo...  )
aunque pocos hemos mantenido bien el canal...
con respecto a los usuarios Nuevos...
Elidix si se registró en el sitio...
Si mal no recuerdo tiene el Nick Sapphire_Sofia... algo así... y su avatar es una chica del juego sonic...
los hemos invitado a vincularse a la comunidad y si no lo han hecho es una desición de ellos... pero son usuarios que estan casi siempre presentes en la sala y que ayudan a cualquiera que entre...
y otros usuarios conocen del sitio pero no entran... o no lo hacen hace mucho... y fueron vinculados desde otros canales... (eso me recuerda que yo invité a Ezep al canal y se amañó...  )
y bueno el canal se puso como NO OFICIAL desde hace ya un buen tiempo...
el resto... pues Johpunk me comenta que le ha quitado el ban a Calex porque yo ultimamente he estado muy Web-Off entonces arreglaré la situación con los otros operadores cuando sea...
en cuanto al nombre del canal... solo es un simple nombre... al prinicipio vinculado con la página... pero si no leiste calex... hace una o dos páginas atrás de este post se le declaró no oficial... (no lo recuerdo bien pero desde eso haldrik puso NO OFICIAL en el topic) y tenemos el link de la comunidad como una simple referencia... si quieren que lo quitemos... simplemente avisen...
y bueno... me despido porque no me quiero extender MAS Y MAS Y MAS...
porque personalmente me da mas tedio leer que escribir...
Saludos!
PD: cualquier duda... MP a cualquiera de los operadores que hay en la comunidad...
Johpunk o yo estaremos dispuestos a ayudarlos... 
_________________ Debian Lenny
Lee el reglamento del foro
...Que las heridas de tu pasado no marquen tu futuro...
|
|
|
|
 |
calex78

Ganador CSEL 2008
Registrado: Mar May 11, 2004 11:00 pm Mensajes: 3955 Ubicación: México.
|
 Publicado: Mar Jun 24, 2008 9:25 am |
|
|
ok dark, que bueno que aclaras.
Señalar unicamente que con los de aca (la gente de espaciolinux como tu dark o johpunk) no tengo nada en contra, pero si con la tal elidix que me baneo prepotentemente y defendiendo a un agresor de dicho canal no oficial que se llama espaciolinux.
Aun asi esto NO cambia mi postura de recomendar a dicho canal como no apto para visitarlo o recomendarlo, por el contrario, mi cruzada sigue y en al medida de los posible lo declarare como un lugar no apto, esto; pensando en los amigos y compañeros que tengo aca en esta comunidad y a los cuales les podrian hacer lo mismo cualquier gente externa a este sitio.
asi que reitero.
calex78 recomienda no poner un pie en esos lugares de mala muerte abanderados con el nombre de la comunidad a la que pertenecemos.
_________________ Twitter@calex78 Linux User #394644 Mandriva 2011
|
|
|
|
 |
johpunk

Forista Ancestral
|
 Publicado: Mar Jun 24, 2008 10:05 am |
|
mm pues para mi calex tiene la razon ya que me pongo en sus zapatos y yo estubiese igual o aun mas molesto por ese incidente 
|
|
|
|
 |
Yoyo

Administrador
Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:00 pm Mensajes: 2368 Ubicación: Andalucía/España
|
 Publicado: Mar Jun 24, 2008 12:18 pm |
|
|
Pues si que parece que ha habido mal royo en el canal irc (no oficial) de espaciolinux.
Es cierto que yó antes entraba a diario y habia mucha gente de acá y buen royo, por diversas causas dejé de entrar a canal pero siempre tuve un buén recuerdo de este a pesar de alguna que otra broma que allí se daba.
En lo referente a Elidix, si es cierto que es una chica, de Argentina creo recordar, y solo tengo muy buenas palabras hacia ella, pues me parece que era la unica persona "cuerda" del irc, he charlado bastante con ella y nada puedo decir en su contra, siempre me pareció muy responsable en sus comentarios.
Lo que haya pasado ultimamente lo desconozco, pero ya se sabe que cualquiera puede entrar a comentar en cualquier sala suplantando el nick de alguien o asemejando su nick en caso de que este alguien lo tuviese registrado
_________________ Reglamento del Foro | Deb Linux | Pardus Life | Radio Yoyo Blog | Twitter: @yoyo308 Pardus 2011.2 Cervus Elaphus | Debian 6.0.4 Squeeze
|
|
|
|
 |
Web-on

Forista Mayor
|
 Publicado: Mar Jun 24, 2008 2:11 pm |
|
|
Ahhh como ha decaido ese IRC desde que yo no estoy para poner orden... En estos días voy a entrar para ponerlos quietos
Saludos!
|
|
|
|
 |
johpunk

Forista Ancestral
|
 Publicado: Mar Jun 24, 2008 6:06 pm |
|
Web-on escribió: Ahhh como ha decaido ese IRC desde que yo no estoy para poner orden... En estos días voy a entrar para ponerlos quietos
Saludos!
deberias de entrar ya xDD
|
|
|
|
 |
Kde_Tony

Moderador
Registrado: Mar Jul 19, 2005 11:00 pm Mensajes: 3749 Ubicación: /home/Peru/Lima/La Molina
|
 Publicado: Mar Jun 24, 2008 8:16 pm |
|
|
yo siempre lo dije y lo dire... el IRC aunque sea externo, debe de ser controlado por algun mimebro oficial de E.L ...
P.d abajo los mesos que ni siquiera conocen E.L ... jejeje.... es por eso que yo no entro... a esa sala !! xD
_________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
|
|
|
|
 |
haldrik

Forista Legendario
Registrado: Dom Jul 24, 2005 11:00 pm Mensajes: 1550 Ubicación: Fresno Tolima Colombia
|
 Publicado: Vie Jun 27, 2008 11:01 am |
|
|
Hola, como saben ando retirado de mis labores de internet, por por ahí vuelvo a estar mas pendiente por estos días.
Al principio se proponía que el canal fuera el canal de Espaciolinux, con esa intención lo cree, pero luego hubo unos inconvenientes con Megabyte y otro miembro el ETEL, por eso decidí ponerle "no oficial", sin embargo ya veía venir esto, ya que como dice ktony, si el canal no lo administra o controla un miembro del ETEL, siempre habrá problemas de esta índole.
Por tanto es mejor borrar el canal del servidor y que si alguien quiere crearlo entonces que lo haga, pero pido a todo aquel que quiera hacerlo, que en el mundo del software libre nos respetamos los nombres por pura decencia nada mas. Así que usar un canal con la palabra espaciolinux es una falta de respeto, mas no una violación a derechos de autor o similares.
De otro lado propongo a los miembros del ETEL, si es su deseo tener un IRC, que monten uno como irc.espaciolinux.com y allí entraré a hacer mi aporte. Si no es importante o útil como dice calex entonces ni mas.
No siendo mas el motivo de la presente, se despide de ustedes "haldrik el grande"
_________________ Reglamento del foro | Temas más preguntados | Descarga Debian Lenny
|
|
|
|
 |
00z

Forista Distinguido
Registrado: Jue Jun 30, 2005 11:00 pm Mensajes: 1405 Ubicación: Monterrey, N.L., Mexico
|
 Publicado: Vie Jun 27, 2008 2:20 pm |
|
|
Aquí dando su comentario _00z:
Primero que nada me parecen medidas infantiles eso de estar `cerrando' el canal y de cierta manera también las quejas de calex_ creo que es bien sabido por todos (aquellos que alguna vez postearon en este foro) el comportamiento de calex_ que si bien no es ofensivo (relativamente) siempre termina molestando a alguien, con él siempre termina argumentandose `ya saben como soy, tolerenme' y todos los demás deben encogerse de hombros, aceptar su presencia y esperar a que se cansé. Aunque particularmente estoy acostumbrado a ese tipo de personas (por lo que le sigo el juego a calex_) es evidente que a más de uno a incomodado.
No veo suficiente razón el que calex_ (uno de los miembros que `sentaron cabeza' en EL ) se queje y repentinamente cerrar el canal, es decir : si no te gusta NO entres pero no exijas que todos cambiemos para adaptarnos a tus necesidades.
Es bien sabido que en #espaciolinux 80% del tiempo se discuten temas banales, aunque afirmo que también se ha dado soporte a cualquiera que entre con una duda, y generalmente se le resuelve. Si el problema es el uso del nombre ESPACIOLINUX para mantener una comunidad que evidentemente es paralela (es decir, sin intersección más que calex_ :p) hay una solución que todos conocemos en el mundo del FLOSS, que es moralmente aceptada y se llama : FORK. esa es la única manera conocida para que la mayoría esté a gusto.
Si de eso de se trata hay mucho que planear.
_________________ a.k.a. ØØz
Slackware
Registered Linux User #393616
http://blog.the00z.org
Proyecto de traducción de documentación:
http://eliduc.berlios.de/index.php/Eliduc
irc.freenode.net #sentx #espaciolinux
|
|
|
|
 |
Sapphire_Sofia

Forista Nuevo
Registrado: Sab Jul 14, 2007 11:00 pm Mensajes: 12 Ubicación: Un lugar en frente de mi pc, eso segura
|
 Publicado: Vie Jun 27, 2008 3:02 pm |
|
Antes de decir algo, vamos a cerrar ciertas cuestiones que veo que tomaron cualquier rumbo.
Primero: Calex, si te kickee y te banee, fue por una buena razón. No estoy del lado de xpeed, es mas, lo odio, pero fue suficientemente inteligente como para quedarse callado cuando se lo pedi, en cambio vos me empezaste a agredir por el canal, y hasta por query/privado.
Segundo: Si pusimos el canal como "No oficial", tambien tenemos nuestras razones. Si mal no recuerdo, fueron ustedes mismos los que entraron a hacer despelote y a agredir a los usuarios que estabamos ahi, o me equivoco?
Chicos, especialmente aquellos que saben que tuvieron la culpa. MADUREN DE UNA BUENA VEZ  .
Si ese es el soporte que nos dan de "La gran comunidad Espaciolinux" para los que estamos en el canal, prefiero seguir la idea de 00z y hacer un fork. No se, veremos que dicen.
Saludos, Elidix
PD: Al que lo requiera, tengo absolutamente todos los logs que pidan del canal, tan solo avisenme.
Edito:
"Me dijeron que hacia siglos que no entraba nadie asi llado ahi, de johpunk si me dijeron que entraba esporadicamente pero de ahi no mas." <- Si vamos a presentar una queja, que al menos sea con argumentos reales, y no de nenes de 5 años, por favor..
|
|
|
|
 |
|
|
|