jhd00023 escribió:
- cuando intento seleccionar el destino o el origen del backup, no me deja navegar por el sistema de archivos, tengo que escribirlo a mano donde pone el nombre del archivo, aunque según completo va cambiando en los apartados donde pone el directorio.
A mí también me pasa, pero aparentemente es el comportamiento normal de dialog.
jhd00023 escribió:
- Una pregunta, ¿has usado en el script tar y gzip para realizar las operaciones de backup y restauración? ¿porque te decidiste a usarlos en lugar de fsarchiver o algo así?
En principio, porque no conocía fsarchiver

,
lo voy a probar cuando tenga un poco de tiempo. Lo que si o si necesito es que me entregue, por lo menos, el nombre del archivo que está comprimiendo como lo hace tar, para poder mostrarlo en la interfaz. Recién acabo de hacer una pequeña mini-prueba y parece que es perfecto para lo que busco.
Lo dejo anotado para después:
Código:
sudo fsarchiver -aAv savefs test.fsa /dev/sda1
Hay que parsear un poco la salida.
jhd00023 escribió:
- Creo que estaría bien poner en el readme o la web del proyecto las dependencias o programas que necesita "perfect clone" a parte de decir que con partedmagic funciona correctamente.
Eso me pasa por hacer las cosas a las apuradas

, en principio la única dependencia rara es dialog (que no se encuentra en todas las distros).
jhd00023 escribió:
- Creo que sería interesante añadir la opción de hacer backup y restaurar "/home" para hacer las operaciones solo con los archivos de los usuarios...
Si, también se me había ocurrido esa idea, por supuesto que podría empaquetar todas las carpetas y archivos oculta que están en el home, las cuales corresponden por lo general a las carpetas y archivos de configuración de los programas, pero:
- ¿Como hace el programas para reconocer cual es la partición de home y cual no?
- ¿Que pasa si una de esas carpetas o archivos ocultos forma parte de los archivos del usuario?