Clonar particiones usando PerfectClone (Mini Proyecto)

Temas sobre proyectos de código abierto, su promoción, ayuda y todo lo necesario para mantenerlo trabajando.

Moderador: Luli

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Clonar particiones usando PerfectClone (Mini Proyecto)

Mensaje por hipersayan_x »

Spooky escribió:Al hacer un:

Código: Seleccionar todo

parted -ms /dev/sdXY unit B print
Me arroja:

BYT;
/dev/sda3:32754032640B:unknown:512:512:loop:Unknown;
1:0B:32754032639B:32754032640B:ext4::;
Con este:

df --portability --sync -T /dev/sdXY
Me arroja:

Filesystem    Type 1024-blocks      Used Available Capacity Mounted on
-                -      384380      1240    383140       1% /dev
Me voy haciendo una idea, tendría que usar parted en lugar de df para obtener la info de las particiones. Ya mismo me pongo a corregir el programa.
Spooky escribió:No el problema es el mismo, se queda trabajo tanto perfect-clone como parted magic, y sobre el archivo_error no se guarda, pues como te dije el sistema se traba y tengo que forzar el apagado..
Entonces debe ser algún problema de la distro, ¿podrías probar también hacerlo desde kubuntu (tenes que instalar el paquete dialog)? o si no desde cualquier otra distro que tengas instalada.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net

Spooky
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Spooky »

Intente hacer la restauración con un CD de chakra Linux que tenia por aquí y si funciono. 8-)

Saludos

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Spooky escribió: Intente hacer la restauración con un CD de chakra Linux que tenia por aquí y si funciono. 8-)

Saludos
Perfecto!
Ya está la versión corregida:

https://code.google.com/p/perfect-clone ... 0.1.tar.gz

- Ahora obtiene la información de las particiones usando parted en lugar de df (ahora muestra correctamente el sistema de archivos).
- Corregida la metida de pata en la conversión de unidades (ahora muestra correctamente el tamaño de la partición).
- Algunos arreglos menores en la forma de mostrar la información de las particiones.

8-)

jhd00023
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por jhd00023 »

Está genial el programita, muchas gracias por el mismo.

Lo he probado con system rescue cd ( http://www.sysresccd.org/ )y me ha funcionado perfectamente clonando una mandriva.

Te cuento algunas cosas que he visto, no se si será por la combinación de software o por el funcionamiento del mismo:

- cuando intento seleccionar el destino o el origen del backup, no me deja navegar por el sistema de archivos, tengo que escribirlo a mano donde pone el nombre del archivo, aunque según completo va cambiando en los apartados donde pone el directorio.

- Una pregunta, ¿has usado en el script tar y gzip para realizar las operaciones de backup y restauración? ¿porque te decidiste a usarlos en lugar de fsarchiver o algo así?

- Creo que estaría bien poner en el readme o la web del proyecto las dependencias o programas que necesita "perfect clone" a parte de decir que con partedmagic funciona correctamente.

- Creo que sería interesante añadir la opción de hacer backup y restaurar "/home" para hacer las operaciones solo con los archivos de los usuarios...

Te cuento esto, porque me ha salido la necesidad de crear particiones de restauración de máquinas linux (como las que llevan los portatiles) que es algo que apenas he encontrado información en internet. Había pensado en hacerla de dos formas, instalando una minidistro tipo el systemrescue cd con un script similar al tuyo (aunque estaba trabajando con fsarchiver)

Gracias de nuevo.

Un saludo.

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

jhd00023 escribió: - cuando intento seleccionar el destino o el origen del backup, no me deja navegar por el sistema de archivos, tengo que escribirlo a mano donde pone el nombre del archivo, aunque según completo va cambiando en los apartados donde pone el directorio.
A mí también me pasa, pero aparentemente es el comportamiento normal de dialog.
jhd00023 escribió: - Una pregunta, ¿has usado en el script tar y gzip para realizar las operaciones de backup y restauración? ¿porque te decidiste a usarlos en lugar de fsarchiver o algo así?
En principio, porque no conocía fsarchiver :P , lo voy a probar cuando tenga un poco de tiempo. Lo que si o si necesito es que me entregue, por lo menos, el nombre del archivo que está comprimiendo como lo hace tar, para poder mostrarlo en la interfaz. Recién acabo de hacer una pequeña mini-prueba y parece que es perfecto para lo que busco.
Lo dejo anotado para después:

sudo fsarchiver -aAv savefs test.fsa /dev/sda1
Hay que parsear un poco la salida.
jhd00023 escribió: - Creo que estaría bien poner en el readme o la web del proyecto las dependencias o programas que necesita "perfect clone" a parte de decir que con partedmagic funciona correctamente.
Eso me pasa por hacer las cosas a las apuradas :P , en principio la única dependencia rara es dialog (que no se encuentra en todas las distros).
jhd00023 escribió: - Creo que sería interesante añadir la opción de hacer backup y restaurar "/home" para hacer las operaciones solo con los archivos de los usuarios...
Si, también se me había ocurrido esa idea, por supuesto que podría empaquetar todas las carpetas y archivos oculta que están en el home, las cuales corresponden por lo general a las carpetas y archivos de configuración de los programas, pero:
  • ¿Como hace el programas para reconocer cual es la partición de home y cual no?
  • ¿Que pasa si una de esas carpetas o archivos ocultos forma parte de los archivos del usuario?

Responder