busco proyecto sobre celulares

Temas sobre proyectos de código abierto, su promoción, ayuda y todo lo necesario para mantenerlo trabajando.

Moderador: Luli

Responder
Lataria
Forista Nuevo
Forista Nuevo

busco proyecto sobre celulares

Mensaje por Lataria »

Bueno no sé si es el lugar correcto.
Estoy interesada en utilizar un celular con SL pero los que encuentro con maemo o android son muy caros para mi, y el open moko es caro y no se vence en mi país (Argentina)
Yo comencé en Linux con puppy porque tenía un PC viejita, me disgustaba de window$$ que con cada versión se requería una PC más moderna. Ahora con los celulares siento algo similar en el sentido se que siento que tengo que tener celulares caros para poder tener software libre en él. Es por eso que comencé a buscar como usar android, maemo, etc en celulares no tan modernos, o en celulares chinos acá venden unos que son bastante resistentees y baratos pero no se que SO tienen.
Entonces
Me interesaría conocer proyector en este sentido y ver si puedo colaborar en algo
Pedir consejo para ver cómo se puede acceder a el So operativo de un celular para comenzar a experimentar con el
Gracias

maiku
Moderador
Moderador

Re: busco proyecto sobre celulares

Mensaje por maiku »

creo que hay varios requisitos que deben cumplir los telefonos para poder hacer modificaciones a sus sistemas, por lo que en mi vida nunca he visto que se implemente exitosamente. Por ejemplo, los telefonos con android necesitan una buena cantidad de memoria ram (creo que 128mb es lo recomendado) y no creo que un telefono menos moderno pueda correrlo. Ademas de cuestiones de arquitectura (aunque la muchos telefonos utilizan micros arm).

Lo que ha pasado recientemente es que nokia libero symbiam (con el fin de crear una comunidad como lo ha sido linux y la de android,que estan haciendo incontables mejoras a los sistemas), pero fue muy claro que lo hizo tratando de mantener vivo el sistema con el cual obtuvo monopolio durante muchos años, por supuesto, no ha tenido mucho apoyo.

El sitio de nokia open source:

http://www.developer.nokia.com/Communit ... pen_Source

Para los celulares veteranos, bien puedes crear aplicaciones con java micro edition (JME), pero la moda actual, es programar para android.

En lo personal: Un telefono con android vale la pena, claro, el precio a veces parece ser muy alto, pero la utilidad que tienes con un smartphone no se puede comparar. En mi caso he comprado una tableta china con android, y aunque sea de muy baja calidad, por el precio es muy aceptable ($87 dolares americanos), sumale que tiene wi-fi, lee pdf, tiene una terminal :P, reproductores multimedia, etc. Por otra parte los telefonos como samsung y htc han sido una pasada, muy buenos desde mi punto de vista. (Creo que al final me sali del tema)

Saludos.
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: busco proyecto sobre celulares

Mensaje por niky45 »

samsung galaxy mini, con puntos y permanencia, lo sacas por dos perras (a mi me costo 40 euros, contrato de solo 6 al mes).

es un smartphone de entrada (gama media/baja) , asi que no es comparable a una htc o a sus hermanos mayores (galaxy y galaxy s2, etc), pero para empezar con android esta muy bien. y es asequible.

tema meterle linux a tu propio movil.... :? complicado. muy complicado. por ahi habia un hilo sobre alghuien que le queria meter slack a un movil con windows movile, pero... no tengo ni idea de en que quedo.

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Responder