[Pregunta]Que es una distro basada en x distro

Temas sobre proyectos de código abierto, su promoción, ayuda y todo lo necesario para mantenerlo trabajando.

Moderador: Luli

Responder
aghator
Forista Nuevo
Forista Nuevo

[Pregunta]Que es una distro basada en x distro

Mensaje por aghator » Mar Abr 13, 2010 10:12 pm

Hola me preguntaba que es una distro linux basada en x distro linux, solo quiero saber si es compilar un kernel linux en x ditro y ya te creaste una distro basada , o simplemente es cambiarle el nombre el logo...

O si estoy equivocado o no me aserco en nada a lo que es una distro basada en x distro.
¿Qué es un Distro Linux basada en otra x distro linux?

PD: No se si el post corresponde a esta seccion, si no corresponde porfavor muevanlo al sub-forum correspondiente
Deckon
Moderador
Moderador

Re: [Pregunta]Que es una distro basada en x distro

Mensaje por Deckon » Mar Abr 13, 2010 10:24 pm

Bueno pongamos a Debian de ejemplo.....Debian es una distribucion madre de muchas otras distros siendo la mas popular Ubuntu.
Debian te ofrece un núcleo linux(Kernel) acompañado de un entorno gráfico y determinados programas( shell ).
Ubuntu esta desarrollada en base a el conjunto de kernel y shell(GNU/Linux) y su gestor de paquetes APT de Debian. Pero con sus diferencias como son un kernel modificado, paqueteria muy nueva, controladores propietarios, sus propios repositorios, etc.....que lo distinguen de Debian....eso es a grandes rasgos la diferencia entre una y otra
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
dbfuentes
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por dbfuentes » Mar Abr 13, 2010 11:04 pm

básicamente es tomar una distro de base e ir cambiándole cosas como los repositorios que usa, agregarles algunos programas extras, algunas modificaciones al kernel, etc. Por ejemplo lo que hace elive, básicamente toma una debian, a la que le agregan E17 (con una configuración y temas mas bonitos), una nos cuantos drivers (para hacer andar las tarjetas a la primera), dependiendo de tu equipo activa o desactiva algunas cosas como el compiz, hace algunas configuraciones automagicas y algunos programas extras
"When in doubt, use brute force." Ken Thompson (1943 - )
Mi Blog
Perfil en ohloh
aghator
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por aghator » Mar Abr 13, 2010 11:20 pm

pero tambien una distro basada no es cuando compilas tu kernel y le cambias algunas configuraciones. ::p.e:agarras Debian y compilas algun kernel que te hayas descargado, cambirle el repositorio y solucionarle algunos erroes , no es asi tambien como se crea tambien una distro basada? o estoy equivocado?

P.E Deckon donde dices:

Código: Seleccionar todo

Pero con sus diferencias como son un kernel modificado, paqueteria muy nueva, controladores propietarios, sus propios repositorios, etc.....
No es descargarse un kernel y compilarlo en Debian osea tomando Debian como base???

o simplemente es tomar Debian cambiarle el nombre logo repositorio agregarle algunas cositas y ya tienes una distro basada en x distro?

Si no se entiende mucho avisen me para formular de nuevo...

PD: Gracias por responder...
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Mar Abr 13, 2010 11:32 pm

Puede ser ya que también por eso existen proyectos como kubuntu y xubuntu y demas buntus que hay que solamente son el Ubuntu con otro entorno y ya o como Ultimate que es un ubuntu con muchos programas y ya por eso dicen que es otra distro.
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
aghator
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por aghator » Mié Abr 14, 2010 12:16 am

osea me dices que puede ser que una distro basada es tomar x distro como base y compilar un kernel que te hayas descargado desde kernel.org o la web principal de linux.
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Mié Abr 14, 2010 4:04 am

Bueno, ahora tomemos a Ubuntu, hay tienes proyectos como Ultimate y Linux Mint que según esto es un ubuntu con algunas mejoras de kernel, algún software de la distro y los drivers y codecs privativos y esas ya son derivadas de Ubuntu.

Yo creo que principalmente viene siendo la optimisacion del kernel y el software que trae la distro lo que la hace diferente...en cuanto a si solo pones un ubuntu(por decir) y nada mas le compilas el ultimo kernel y ya dices que es una nueva distro, no lo creo.

Ahora que si te vasas en la filosofía de Chakra Linux de lo que viene siendo una Distrolet que es una distribucion sin asistentes a la cual se le han agregado....en este caso un Archlinux con unos asistentes gráficos y no hay nada mas tal ves se aplique a lo que comentas. saludos
Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Ayax » Mié Abr 14, 2010 4:28 pm

Hola, aghator:

Una distro que se basa en otra puede tener cambios menores o cambios importantes, eso depende de quien la produzca y el objetivo que tengan.

Una distro que su enfoque sean los juegos puede tomar como base a Debian, quitar todo el software que no les haga falta, incluir todos los paquetes o juegos que crean convenients, añadir utilidades propias para facilitar el uso, cambiar aspecto visuales, etc.

En el caso de Ubuntu tomo como base a Debian pero los cambios que ha hecho con respecto a este son importantes, desde el instalador, la paquetería enfocada al escritorio, herramientas de administración, paqueteria propia... y mucho más. Ha modificado la distro base a sus necesidades y objetivos y ha resultado un buen producto que se ha destacado como unico y no simple imitación. Es decir, no parece un Debian disfrazado, solamente.

Otro ejemplo es Linux Mint que se ha basado en Ubuntu pero que intenta hacer una distro los más amigable posible para el usuario común o los nuevos en este sistema. Así pues vemos que cuenta con su propio artwork, su propias herramientas de administración y varias uilidades que ayudan al usuario a lograr sus objetivos.

En conclusión, cuando una distro se basa en otra quiere decir que toma de inicio su funcionamiento y características y luego puede ir modificando este funcionamiento y las caraterísticas de acuerdo a sus necesidades y objetivos. Puede hacer algunos cambios menores o puede hacer cambios muy grandes de acuerdo a la libertad que les da el código y software libre.

Un saludo.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla
aghator
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por aghator » Jue Abr 15, 2010 1:27 am

se me aclaro la mayor parte, en cuanto lo que es una distro basada; que es: agregarle o quitarle software hacer unas modificacion e implementacion al nucleode esa distro.

Pero creo ya que estas dos son las ultimas aqui...o talvez no...
1.¿Tambien es crear un nueva distro basada cuando te descargas un kernel de cualquier sitio web le agregas algunas cosas nuevas y los compilas en debian por ejemplo? Y ¿Para que te sirve descargarte el kernel de linux si vas a hacer "cuando alguien va a hacer" una distro basada. que funcion o en que te sirve?

2.O simple mente es agarrar debian agregarle o quitarle software, agregarle o quitarle paquetes cambiarle el nombre los repositorios el logo etc... Y crear una nueva imagen.

PD:Gracias por todas la repuesta ya me aclararon como un 80%, solo me falta saber para que te silbe descargar el kernel de linux cuando vayas a hacer una distro basada en otra
dbfuentes
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por dbfuentes » Jue Abr 15, 2010 4:18 am

aghator escribió:1.¿Tambien es crear un nueva distro basada cuando te descargas un kernel de cualquier sitio web le agregas algunas cosas nuevas y los compilas en debian por ejemplo? Y ¿Para que te sirve descargarte el kernel de linux si vas a hacer "cuando alguien va a hacer" una distro basada. que funcion o en que te sirve?
eso seria mas bien una debian con un Custom Kernel, salvo que esos cambios tengan algun objetivo especifico, por ejemplo podrias agarrarte una debian, compilar un kerner real time y añadir algunos cambios y programas de edicion de audio. Listo, puedes decir que tienes una distro basada en debian preparada para edicion de audio
aghator escribió:2.O simple mente es agarrar debian agregarle o quitarle software, agregarle o quitarle paquetes cambiarle el nombre los repositorios el logo etc... Y crear una nueva imagen.
puede ser dependiendo de cual sea tu objetivo final, por ejemplo linex o guadalinex son basicamente una ubuntu/debian completamente traducida al español y un poco simplificadas. Otro ejemplo es elive, que basicamente es debian + E17 (incluso usa los mismos repositorios de debian)

En definitiva mas que los cambios que hagas, lo que importa es cual es el objetivo de esta nueva distro (y que no cubria la distro madre) y que la hace diferente de esta. Tal como te lo graficaron anteriormente con el ejemplo de linux mint
"When in doubt, use brute force." Ken Thompson (1943 - )
Mi Blog
Perfil en ohloh
aghator
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por aghator » Jue Abr 15, 2010 10:48 pm

ya entendi por ahora, muchas gracias lo pongo en un 95% por que siempre hay algo nuevo que aprender y siempre sulgiran dudas en algun momento que quieras hacer algo o veas algo .
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje