Necesito ayuda con Garfio (Nuevo)

Temas sobre proyectos de código abierto, su promoción, ayuda y todo lo necesario para mantenerlo trabajando.

Moderador: Luli

Responder
ertesd
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Necesito ayuda con Garfio (Nuevo)

Mensaje por ertesd » Jue Ago 26, 2010 4:02 am

Hola, estoy desarrollando una distribución de Linux nueva con una aplicación llamada "Garfio", que hace una copia booteable (una iso) del sistema actualmente instalado.

Yo tengo Ubuntu Lucid Lynx y lo estoy editando para crear la nueva distro. Mi pregunta es: ¿cómo puedo editar la información interna del sistema para que aparezcan el nombre y la versión del sistema que yo he creado?, es decir, que cuando entre en
Sistema----->Administración----->Comprobación del sistema, salga la información del sistema que yo estoy creando, que no quede ninguna referencia de que el sistema es Ubuntu en ningún (o casi ningún) sitio.

Espero vuestras respuestas, gracias de antemano.
Última edición por ertesd el Sab Ago 28, 2010 7:54 pm, editado 1 vez en total.
Teh
Forista Medio
Forista Medio

Re: Necesito ayuda con Garfio

Mensaje por Teh » Jue Ago 26, 2010 4:39 am

No conozco ese "Garfio".

Pero conozco "Suse Studio" (http://susestudio.com/) y al parecer cumple con tus necesidades:
Build an appliance — or your own custom Linux distro — with a few mouse clicks. Customize it to your heart's content, and share it with the world!
[ last.fm ] [ blog ] [ Desktop ] [ Band ]
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Jue Ago 26, 2010 6:05 am

Si mal no recuerdo el tema es que Garfio crea un liveCD autoinstalable, con lo cual se instala el sistema en base a eso, o sea,, al instalar copia bits a bits en el disco rigido, por lo tanto mas alla de lo que se va a hacer en el autosintalable no se puede, salvo que te pongas a programar el sistema y los scripts necesesarios
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Jue Ago 26, 2010 5:29 pm

realizar una distro sin conocer comando siquiera mmm...... slax te permite desde su interface web construir un sistema bastante personalizado no se que tanto se ajusta a tu necesidad fíjate

http://www.slax.org/
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
jhd00023
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Re: Necesito ayuda con Garfio (Nuevo)

Mensaje por jhd00023 » Lun May 23, 2011 8:50 pm

Igual es un poco tarde para responder al hilo, pero para personalizar ubuntu existe el uck ubuntu costumization kit (http://uck.sourceforge.net/) al cual le pasas una iso de ubuntu y te permite instalar y desinstalar paquetes, modificar archivos, etc.

Va estupendamente y es muy facil de usar, solo requieres de unos 4gb como mínimo de espacio en el sistema
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje