Live-CD de EspacioLinux

Temas sobre proyectos de código abierto, su promoción, ayuda y todo lo necesario para mantenerlo trabajando.

Moderador: Luli

Responder
Lucestes
Forista Menor
Forista Menor

Live-CD de EspacioLinux

Mensaje por Lucestes » Dom Sep 26, 2004 2:56 pm

Hola

Se me paso por la cabeza de que podriamos hacer como algunos sitios que crean su propio live cd personalizado.

Y asi poder crear una livecd de espaciolinux, je, je. je

Yo no sabria por donde empezar, pero si alguien sabe y nos ponemos todos de acuerdo podria ser una idea genial, ¿no?

¿que opinais?, seria un nuevo reto para todos nosotros

¿Que opinais los webmaster de aqui?
mario_er
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Live-CD de EspacioLinux

Mensaje por mario_er » Dom Sep 26, 2004 3:07 pm

Me apunto...

Es una muy buena idea, además sabemos de primera mano que programas son los más usados debido a las preguntas de los foros.

Realmente no es muy dificil hacer una metadistro, hay mucha información en hispalinux (actualmente el servidor está caido y me extraña)..

metadistros y knoppix personalizado (cache google)
=======================
debian unstable | [url=http://soleup.eup.uva.es/mario/]blog personal[/url]
Desarrollador del live-cd [url=http://soleup.eup.uva.es/mediawiki/index.php/Soleupix]SOLEUPIX wiki[/url]
Lucestes
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Lucestes » Dom Sep 26, 2004 3:11 pm

hola

Tienes razon, asi podriamos elegir los programas que mas se usan por aqui y hasta personalizar escritorios (cual poner y cual no , etc...)
Creo que con loa manuales que hay en la red se puede hacer una live cd bastante lograda. :D
Fernando-ytr
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Fernando-ytr » Dom Sep 26, 2004 7:36 pm

No estaria nada mal, y la podriamos hacer facil e intuitiva para aquellos que migran desde Windows, no estaria mal. Y en cuanto a las aplicaciones, podriamos hacer hasta encuestas...
dvd
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por dvd » Lun Sep 27, 2004 1:43 am

Yo me apunto
jmg
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por jmg » Lun Sep 27, 2004 12:20 pm

Por mi OK.
Podriamos darle un valor añadido, que podria ser todos los pasos que se han seguido para hacer esa distribución, como una especie de documentación. Que se note que el Software Libre es libre de verdad, jeje.

Saludos.

PD: Buena idea...
Jose Manuel García
EL SOFTWARE ES COMO EL SEXO
ES MEJOR SI ES GRATIS
(Linus Tolvards)
Lucestes
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Lucestes » Lun Sep 27, 2004 2:23 pm

Hola

Para el que quiera mas informacion sobre las Metadistros:

http://metadistros.software-libre.org/es/

Aqui se encuentran las versiones mas actualizadas del calzador y las SEM
Lucestes
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Lucestes » Mar Sep 28, 2004 7:40 pm

hola

Bueno, espero que se apunte mas gente.
Si los administradores del sitio nos dan permiso podriamos empezar a debatir el tema en cuestion ¿no?

Sino podriamos iniciar un nuevo proyecto LiveCD nosotros mismos, basado en Knoppix o en debian en si, que es por la que apuesto yo mas.
¿De qué sirve un sistema operativo si no puedes tocarle sus partes íntimas?
Linux se deja...
Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Ayax » Mar Sep 28, 2004 9:36 pm

Hola:

La iniciativa esta muy bien, pero el camino es largo y con mucho trabajo, asi que entre más rapido se comience mejor.

Por el momento, personalmente no puedo ayudarles mucho debido al trabajo atrasado que hay en el sitio. Sin embargo, espaciolinux puede proporcionar los recursos necesario para llevar a buen fin el proyecto, como seria una lista de correo o un foro, o ambos, espacio en disco, publicdad, etc. Lo que se vaya necesitando aqui lo vamos arreglando.

Lo primero que se necesita es la organización y saber que es lo que vamos a hacer:

El nombre de la distribución
objetivos
bajo que distribución se realizara
como se llevara su desarrollo, etc

Cuando quieran empezar mandenme mensaje privado para inciar con los preparativos para el proyecto.

Saludos.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla
mario_er
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por mario_er » Mar Sep 28, 2004 10:03 pm

A mi me parece que es muy sencillo empezar a hablar, pero la organizacion es lo más complicado..

En caso de hacerse y de partir de un debian, sólo una persona podría hacerlo!!!! internet tiene mucho, pero juntar físicamente a la gente todavía no esta inventado. Ese debian (o lo que sea) se instalaría en un pc y se tendría que hacer la iso con el calzador...

Ideas para conseguir trabajar juntos......
=======================
debian unstable | [url=http://soleup.eup.uva.es/mario/]blog personal[/url]
Desarrollador del live-cd [url=http://soleup.eup.uva.es/mediawiki/index.php/Soleupix]SOLEUPIX wiki[/url]
Lucestes
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Lucestes » Mié Sep 29, 2004 2:07 pm

hola

Tienes razon, tiene que haber una persona que una vez hecho todos los pasos, se dedique a rematar la faena en sus ordenador, eso quiere decir que tiene que saber muy bien como se hace el proceso.

Ayax tiene razon, antes de nada es buscar un sitio (subforo, lista de noticias, etc...) donde podamos hablar abiertamente del tema, y una vez ahi empezar a buscar el nombre que llevara la distribucion...

Aunque antes de todo eso es saber quienes trabajaremos en eso, bueno... todos los que queramos y ordenadamente, pero saber donde hay que ir para hablar del tema en cuestion.

Yo voto por que el que sepa realmente llevar todo el proceso de creacion de la distribucion, que sea el que la lleve a cabo en su pc y los demas trabajemos en su desarrollo aportando las ideas, por ejemplo:

-El que sepa crear un tema de escritorio, que aporte tal tema.

-El que sepa crear un nuevo splash, tambien que lo aporte.

-El que quiera crear un logo, tambien

Y los paquetes y software que llevara, o la yuda que contenga... tambien.

Lo importante es crear un equipo de trabajo transparente, sincero y sin tapujos. Y que los que se quieran apuntar, sin importar los conocimientos que tengan, que puedan participar libremente, pero que todo esto no se convierta en un Kaos.
jmg
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por jmg » Mié Sep 29, 2004 3:45 pm

Yo a nivel tecnico no os puedo ayudar mucho, ya que mis conocimientos de Linux no estan tan orientados al lado tecnico, como al comercial.
Sin embargo puedo darle mucho nombre a esta distribución, puedo ayudaros muchos en lo que es la parte comercial de todo esto. (cuando hablo de comercial, no me refiero a comercializarla, sino a darla a conocer y demas...)

Saludos
Jose Manuel García
EL SOFTWARE ES COMO EL SEXO
ES MEJOR SI ES GRATIS
(Linus Tolvards)
Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Ayax » Mié Sep 29, 2004 7:20 pm

Hola:

Para continuar con la puesta en marcha del proyecto ya se ha hecho una lista de discusión en donde los intereados tendran que suscribirse para mantener la comunicación con el grupo.

La lista será una ayuda rapida para hacer los comentarios necesarios, pero tambien habra un foro donde se postearan todas aquellas cosas que se necesiten especificar, como encuestas, reglas del grupo, progresión del desarrollo, etc. Este foro estara disponible más tarde, por el momento los interesados se pueden suscribir a la lista de discusión de la siguiente manera:

Envien un mensaje a:

livecd-request@espaciolinux.com

Con el cuerpo del mensaje o asunto:

subscribe address=tudirecciónaqui

En donde tudirecciónaqui será el mail que quieran suscribir a la lista.
Todos las suscripciones requieren respuesta de confirmación para terminar con el proceso.

Por favor, sólo suscribanse los usuarios que realmente tenga la intención de participar.

Saludos.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla
Bigbang
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por Bigbang » Mié Nov 24, 2004 12:13 am

Pues me acabo de inscribir a la lista de correo y no he podido mandar ningun mensaje a la lista ni tampoco al administrador.

Espero y no hayan avandonado el proyecto, ya que me parece una buena idea que podemos llegar a concretar todos juntos.