Lineccias

Temas sobre proyectos de código abierto, su promoción, ayuda y todo lo necesario para mantenerlo trabajando.

Moderador: Luli

Responder
ser4497
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Lineccias

Mensaje por ser4497 » Sab Abr 26, 2014 6:18 pm

Como añadir la GPL a un pedacito de codigo, de invento casero para de ese modo poder. Lo digo porque tengo muchos proyectos en mente i generalmente los doy casi a desarrollar pero siempre me topo con ese obstaculo com lo que consegui de hacer que un andruino hiciera de detecor de mano. Con tan solo cables i cuatro cajas ................
diablo4497.es.tl
Akronix
Forista Medio
Forista Medio

Re: Lineccias

Mensaje por Akronix » Sab Abr 26, 2014 8:34 pm

Hola.

Yo creo que para esos casos basta que añadas unos comentarios al código, algo así como esto (ejemplo GPLv2):

Código: Seleccionar todo

* This program is free software; you can redistribute it and/or modify
 * it under the terms of the GNU General Public License as published by
 * the Free Software Foundation; either version 2 of the License, or
 * (at your option) any later version.
 * 
 * This program is distributed in the hope that it will be useful,
 * but WITHOUT ANY WARRANTY; without even the implied warranty of
 * MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE.  See the
 * GNU General Public License for more details.
 * 
 * You should have received a copy of the GNU General Public License
 * along with this program; if not, write to the Free Software
 * Foundation, Inc., 51 Franklin Street, Fifth Floor, Boston,
 * MA 02110-1301, USA.
Y siempre puedes añadir adjunto un fichero con la copia de la licencia completa.
Conocimiento libre para el pensamiento libre.
Linux user: #561589
Linux Distro: X/Ubuntu 14.04
--
Avatar sacado de tux.crystalxp.net, hecho por Wyvern y publicado con licencia CC BY-NC-SA.
ser4497
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por ser4497 » Dom Abr 27, 2014 12:40 pm

Perdona mi desconfianza pero eso no puede ser borrado. es que yo buscaba algo como una web que gardara las licencias de GPL bajo una ley. Aunke me puede servir. Pero preguntar es pensar
diablo4497.es.tl
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Dom Abr 27, 2014 2:16 pm

Si vos pones eso en tu codigo ya esta, y no necesariamente tiene que se la GPL, también podes usar la Creative Common o la de BSD. digamos en cualquier caso queda a disposición del que utilice tu aplicación querer darte los creditos o no, o de ultima presentar ante el organismo de patentes de tu pais y gestionar la patente correspondiente,, ahi si ya cambian las cosas ya que nadie va a poder cambiar nada de lo que hiciste y si lo hace podes iniciarle acciones legales tipo MS. aunque acordate estas usando GPL por que queres compartir las cosas.-
ser4497
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por ser4497 » Lun Abr 28, 2014 10:57 am

De modo que si pogo el pedacito de codgo tengo la lincencia GPL i i si le pongo la licencia del estado le puedo aplicar las leis de prpiedad intelectual.
Creo que quedo bastante klaro. Aun asin me gustaria saber como uno pone una licencia creative comnos en un codigo o en un proyecto.
PSd: Gracias por todo.
diablo4497.es.tl
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Lun Abr 28, 2014 11:45 am

pero un primer consejo, si vas a teclear 'un pedacito de código', es que te lo tomes con calma, digites sin precipitación, etc... no te saltes algún carácter:
De modo que si pogo el pedacito de codgo tengo la lincencia GPL i i si le pongo la licencia del estado le puedo aplicar las leis de prpiedad intelectual.
:D :D :wink:
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Lun Abr 28, 2014 5:13 pm

La licencia vos la elegis puede ser cualquier cosa, ahora para que esa licencia realmente tenga validez lo tenes que registrar en el organismo de patentes correspondiente, para que en caso de que tengas que realizar un reclamo en algún momento eso tenga validez, y ahi todo va a depender de si alguien ya no hizo lo mismo que vos o incluso no patento simplemente la idea.-
ser4497
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por ser4497 » Sab May 10, 2014 7:42 pm

Simplente queria colocar de alguna forma una licencia como lo que hizo richard i al final ya me informe ya que pienso que es algo serio i de modo que me queria informar sobre tal fin.
diablo4497.es.tl
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Sab May 10, 2014 10:42 pm

Richard Stallman genero esa licencia y es valida porque detras de su redacción hubieron abogados que le dieron forma legal a lo que el creo, no es que el creo algo sin mas.-
Estoy de acuerdo con lo que coloco DOC, trata de escribir mejor esto es un foro acá esta permitido y es deseable que sea entendible, esto no es un sms,
No vas a ser mas hacker o menos hacker por escribir correctamente,-
Responder