Libro aventura basado en Linux

Temas sobre proyectos de código abierto, su promoción, ayuda y todo lo necesario para mantenerlo trabajando.

Moderador: Luli

Edwinsmith
Forista Medio
Forista Medio

Libro aventura basado en Linux

Mensaje por Edwinsmith » Mar Ago 14, 2007 3:58 pm

Hola:

Bueno como el titulo lo indica, estoy en mis ratos libre (muchos desde que se congelaron los presupuestos de los colegios publicos) escribiendo una historia basada en Linux, en sus distribuciones y etc. mas que una historia ahora la veo como un libro de aventura, al inicio lo base en una historia futurista, pero despues de pensarlo lo pase a ser una historia de tiempo actual o moderno, esta basada en lo que yo estoy creando, un conflicto de grupos, estos grupos son las distribuciones en si, he sobre SO Windows, este SO en mi libro, NO existe, se anula la total existencia de este SO, el mundo en mi historia no conoce tal cosa, mas bien apareceran MAC y FreeBSD, es una aventura de un joven muy muy joven el cual llegara a la ciudad y alli conocera la problematica de las distribuciones grupos y entrara a ser parte activa en todo el conflito ya que es un super-genio que estaba por razones de nacimiento aislado, en un valle campesino, donde adquirio conocimientos 100% empiricos y libros que le mandaba un amigo desde la ciudad, en fin eso y muchas cosas mas...

que ayuda nesecito, planteare unas ideas; quiero advertir que el libro no sera fiel copia de la realidad, en ningun momento; yo quiero construir una aventura por lo tanto debo acoplar ciertas cosas fantasiosas, quiero hacerlo para dirijirlo a la comunidad que utiliza estos sistemas operativos, con el fin de que cualquier persona activa informaticamente lo lea y entienda, y se divierta.

entonces quiero nuevamente, "plantear unas ideas y unas dudas" que tengo a ver si con ello me ayudan a construir un mejor concepto de la idea original.

espero su cooperacion, lo primero a mencionarles o la primera ayuda es la siguiente,

dentro de mis primeras paginas (20 hasta ahora... hey! eso es mucho para una semana), menciono al grupo Gentoo, pero lo menciono como un grupo novato, con falta de experiencia y son un poco rebeldes, observo la linea de creacion de distribuciones y veo que no ha tenido derivacion de otra distribucion. que no es tan nuevo, pero almenos la distribucion no ha tenido tantas variaciones de su original distribucion (vidalinux y Kororaa)

pregunto ¿es acertado mi analisis para clasificarla como lo estoy haciendo dentro de la historia?

no deseo defensores ni atacantes, simplemente no quiero decir cosas como por ejemplo "y al final del conflicto nacio otra distribucion llamada Debian que soluciono todo. FIN." siendo que Debian es una de las primeras y la cual tiene gran protagonismo en la historia junto a Ubuntu y claro las clasica.

debo meter en la aventura bueno y malo... y asi hacerla interesante y divertida.

Agradezco sus comentarios.

psdt: aun no he pensado el nombre y aun no lo quiero hacer.
Nadie nace con conocimientos, para eso estan los foros, el conocimiento estan alli solo busca y ellos te lo daran.

sabias palabras de un amigo de chat que nunca conoci.
Edwinsmith
Forista Medio
Forista Medio

Re: Libro aventura basado en Linux

Mensaje por Edwinsmith » Mar Ago 14, 2007 4:36 pm

Hola:

otra duda, menciono una PalmOS, sobre eso, ¿es correcto el termino Palm? cuandome refiero.. pues a una palm o tiene otro nombre que las generalice nose ... ¿computador de mano?. agenda de mano ...pero agenda limitaria solo el uso a ser una agenda mas no un procesador con SO. ¿estoy en lo correcto cierto?
Nadie nace con conocimientos, para eso estan los foros, el conocimiento estan alli solo busca y ellos te lo daran.

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mar Ago 14, 2007 4:51 pm

hombre, como se te ocurre prescindir de windows... ¿tu has visto alguna historia sin el malo malisimo de turno? :twisted: :twisted: :twisted:

es broma, tu idea me parece muy buena... aunque yo no quitaria un papel a win, al fin y al cabo, domina mas del 90% del mercado... pero eso yo, claro....

respecto a las 'palm' por aqui las llaman palmPC, o... no se qu emas nombres (como para el 90% de las cosas, hay unos cuantos....)

PD: yo tambien estoy 'escribiendo' un librito... eso si, queda mucho por delante.... (solo decir que lo escribo a mano, y que luego lo pasare a ordenador a la vez que lo reviso, y que tiene mas paginas que un manual de gentoo.... XDD)

:D :D
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
skartts00
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por skartts00 » Mar Ago 14, 2007 5:10 pm

Edwinsmith escribió:otra duda, menciono una PalmOS, sobre eso, ¿es correcto el termino Palm? cuandome refiero.. pues a una palm o tiene otro nombre que las generalice nose ... ¿computador de mano?. agenda de mano ...pero agenda limitaria solo el uso a ser una agenda mas no un procesador con SO. ¿estoy en lo correcto cierto?
Palm es una marca; una marca que tuvo tanto éxito que ya la gente conoce dichos dispositivos como 'las palms'. El término sería PDA (Personal digital assistant).

Saludos.
Edwinsmith
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Edwinsmith » Mar Ago 14, 2007 5:20 pm

Hola:

PDA, exacto eso es. lo habia buscado por google, pero todas adjuntan Palm, gracias, y sobre Windows... pues es verdad tiene el 90% y la verdad es tan malo tan malo... que me dañaria o me bloquearia la historia (jejejajajajaja... Dios estuvo bueno) no ... no quiero meterlo por que no tendria papel, ni historia, o mejor dicho el papel y la historia ya todo mundo lo sabria... es malo y catastrofico, y su fin seria la quiebra total. y el desaparecer. olvido y un mal recuerdo... de tanto tiempo perdido.

gracias

Edwinsmith
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Edwinsmith » Mar Ago 14, 2007 5:48 pm

Hola:

les dejo un aperitivo, una pequeña escena.:

finaliza la carga del sistema operativo y se muestra en desvanecimiento una pantalla con degradado en diagonal derecha izquierda color azul oscuro a violeta el cual va cambiando gradualmente de color a otros degradados simultáneamente colores pastel suaves a la vista, observando todo esto en el escritorio,... no hay un menú de inicio, ni lanzador, ni iconos, nada, Sebastian, tomo y su puso en su oreja izquierda lo que es parecido a un audifono pero mucho mas pequeño el cual tenia un tipo de arandela para ser colgado a la oreja y un tipo de tubo delgado largo y translúcido de dos o tres centímetros aproximadamente, apuntado hacia su boca, un micrófono.

Debi,... aquí estoy. - exclamo con voz suave sebastian.

inmediatamente de los colores degradados se forman pequeñas ondas con un efecto tridimensional de las cuales brotan atractivos, brillantes y redondeados iconos y menús como si estuviesen saliendo de una espesa piscina de aceite, y en cada uno de ellos y de forma realista, un efecto escurrir, como cuando sacas algo del agua y este escurre agua, estaban ocultos detrás de la capa de aceite, salían unos detrás de otros y asi mismo escurriendo aceite, hasta que, estos quedan limpios, algunos se tambalean sacudiendo el poco aceite que les quedo, inmediatamente el fondo degradado es desvanecido y lentamente se convierte en una excelente panorámica de un atardecer, el sol casi oculto detrás de las altas montañas del fondo, deja sus últimos rayos de luz colgados en las pocas nubes que manchan el rojizo cielo reflejado sobre un lago, rodeado de un bosque espeso y muy verde, en la mitad del lago un islote y un puente que da a la orilla del lago, en el islote una casa antigua la cual pareciere que esta en alto relieve igual que el movimiento del agua del lago y el movimiento de los arboles por la brisa, un efecto en tercera dimensión muy alucinante .

-¡wow! ¡Dios santo! ¿que es eso? -exclamo Edwin

un tanto perplejo y confundido Sebastian, gira su cuerpo hacia Edwin, y mirándolo como bicho raro le dice.

-¿he? perdona... - Sebastian un poco sorprendido de la exclamación y los ojos junto a la boca abierta y babosa de Edwin quien queda congelado mirando fijamente la pantalla le dice - ¿que sucede Edwin? no me digas que no has podido configurar algo tan facil como Beryl mas Compiz fusion.

to be continued....

¿bueno no?

skartts00
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por skartts00 » Mié Ago 15, 2007 2:29 pm

Buena iniciativa, exitos!
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Mié Ago 15, 2007 3:44 pm

La narrativa parece buena, muy bién situada.

Te felicito y animo por ese proyecto, quien sabe, podria superar al mismísimo Harry Potter.
Edwinsmith
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Edwinsmith » Mié Ago 15, 2007 4:29 pm

Hola:

gracias, quisiera leer sus opiniones sobre, mi idea original de colocar a las distribuciones a pelear,

- la base de las paeleas, es la adquisicion de contratos de creacion-modificacion-mantenimiento de software,
- he decidido colocar a cada distribucion un color respectivo, esto se asimila en la realidad de la historia en cada grupo viste un determinado color o tiene preferencia por el dicho,
- Tux el pinguino por serla mascota general no tendra nada de importante papel en la historia simplemente es el logo de GNU/linux,
- un amigo me recomendo cambiar el nombre del protagonista de Edwin a otro (bueno estoy deacuerdo no me gusta mi nombre).
-deseo solo colocar las primeras distribuciones de Linux como grupos fuertes entre las que estan, Debian , Slackware, Suse, seran las mas antiguaas, le seguiran Mandriva Gentoo y Fedora, Ubuntu sera una distribucionproducto de la Institucion, no tiene un grupo pero es un producto hecho por Institucion el cual es bueno y esta siendo comercializado, mas no tiene los origines rusticos y originales de las anteriores nombradas.

me escriben cualquier cosa

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mié Ago 15, 2007 5:10 pm

si colocas a cada distro un color.... eso va a acabar pareciendo la politica: cada uno de un color.... ademas que igual tienesque reptir colores....

Por cierto: las tres grandes distros, base de todas las demas, son slackware, debian y red hat (por orden de aparicion). Asi que no olvides mencionarlo.... y no olvides que la mayoria de las distros proviene de otra aunque sus 'bases' cambien bastante (te pongo el ejmplo de debian y ubuntu....)

Deberias buscar por ahi un cuadro 'cronologico' de todas las distros, te puede ayudar mucho, y como curiosidad esta muy interesante...

PD: a mi se me hacen un poquito largas las descripciones.... por lo demas tiene muy buena pinta. :D :D :D tengo ganas de ver mas....

Calabaza
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por Calabaza » Jue Ago 16, 2007 4:08 am

Tu descripción del grupo geento no se corresponde con el de la comunidad que utiliza esa distribución. Para utilizar gentoo tenes que ser rebelde (en esa si le pegaste), curioso, insistente y sobre todo paciente. Es una de las distribuciones no recomendadas para novatos.

Como dice niky45, te faltó Red Hat que fué una de las distribuciones mas importantes y mas utilizadas.
[url=http://www.espaciolinux.com/postt775.html]Reglamento del foro[/url] | [url=http://eliduc.berlios.de/index.php/Eliduc]Proyecto de traducción de documentación[/url] | [url=http://melodica.wordpress.com/]Música y Software Libre[/url]
Edwinsmith
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Edwinsmith » Jue Ago 16, 2007 3:40 pm

Hola:

niky45, gracias por tu comentario, sobre Red Hat, hummm si la verdad se me paso, (y eso que fue la segunda version que instale en mi vida) sobre gentoo pues basandome en una lineacronologica de versiones, Gentoo no es derivada de ninguna distribucion mayor... por esa razon es diferente... sobre los colores pues como decia antes no todas las distribuciones seran incluidas... solo las mencionadas en mi post anterior, Calabaza tambien gracias, mira que Gentoo, la instale para conocerla ayer... yt pues me fue bien... aunque para un novato estara muy dificil a al hora de gestionar el disco duro y los paquetes... pero en fin creo que si le voy a dar un papel rebelde a esta distribucion... seran los levanta pleitos... creo que si.

Edwinsmith
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Edwinsmith » Sab Ago 25, 2007 10:48 pm

Hola:

pues les cuento avances de este proyecto, llevo escritas 70 hojas carta, tengo unas dudas ojala me las resuelvan d elo contrario pues prosigo como si nada.
1 segun investigue... Linux no tiene nada que ver Unix ...¿estoy en lo cierto? pues a mi se me hace muy parecidos.
2 en resumen sin entrar en detalles mi investigacion me informa que linux no puede ser infectado por virus ya que el virus practicamente tendria que enterarce del password de root... ¿estoy o no en lo cierto?
3 cada distribucion tiene su derivacion de codigo o lo acopla pero en si... por ejemplo de Debian, hay alguien con la autoridad para decir que va y que no va... o ¿es una desicion de varias personas? igualmente para las otras distribuciones.
4 ¿existe alguna distribucion que sea compatible con los paquetes de todas? ... ejemplo algo que fuera un debian con mandriva y slakcware unida.
5 ¿a quien se le puede decir Guru en cada distribucion? o ¿un guru puede hacer de cualquier distribucion su distribucion?
6 me he dado la impresion de que los makeros son un poco vanidosos, orgullosos, creo... yo, que por tener una paquina que vale dinero pero en si el mac es mas poderoso que Linux... imagino que no de pronto si. nose. la pregunta es ¿si los makeros son vanidosos si o no?

gracias.

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Sab Ago 25, 2007 11:15 pm

1. digamos que linux es un clon de minix que a su vez es derivado de unix. Pero esto , si no me equvoco, es en cuanto al kernel, el resto del sistema supongo que no....

2. no 'puede' ser facilmente infectado por virus a lo window,s pero te podria infectar con relativa facilidad los ficheros de un determinado user. Y si en tu desktop te coopiase un fichero que efectivamente necesita privilegios de root, y tu lo ejecutas como root, pues virus al canto con privilegios de root y todo. Pero es mucho mas dificil que en win. Y hay MUY pocos virus.

3. no se... la verdad es que si te refieres a lo que creo (si se incorpor o no un paquete y tal), mucha idea no tengo, pero deberias preguntar a srabd (creo... me falla la memoria), que tiene algo de experiencia en eso...

4. con 'los paquetes', lo maximo que he oido es que hay un distro que te admite paquetes de todas las distros basadas en .deb. Luego tienes las distros .tar.gz, que instalan a partir del codigo fuente. Pero... por lo menos yo no he oido de ningun adistro que de por si admita .deb .rpm y demas... Lo que si que hay es un port de apt-get para las distros rpm. no se si eso permitira instalar apt, pero... :roll: y luego tienes el alien.

5. yo creo (y la verdad es que no tengo 'mucha idea' que digamos, vamos que NPI) que un guru es uno que sabe mucho, y si sabes mucho, no es sobre una distro en particular, sino sobre linux en general. Ahora, las distros por excelencia para los gurus se supone que son gentoo y slack, y en menor medida, debian.

6. no se debe generalizar... pero yo a los que he visto son peores que yo.... piensan que mac es lo mas, y tal... (si, deberiais oirme hablar de linux... :roll: es coña :wink:), en serio, los que he visto al menos, 'un poco si' (por no decir demasiado...). deberias mirar un mensaje de linux vs windows , un tal moskoo, que el tio era makero, y no habia quien le hciera callar... (luego desaparecio... y esque solo a el se le ocurre meterse a un foro de linux a hablar de mac. )

PD: no te olvides de red hat, que es uno de los grande spilares de linux!!! y e n cuanto a gentoo, muchas veces se dice que no es derivada, pero lei (mas bien vi en un cuadro) que si. lo que no se es de que... voy a buscar el cuadro. :D :D

EDIT: lo encontre. enlace a la imagen entera: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... meline.png
'gentoo': Imagen
como se puede ver, gentoo en principio se llamaba Enoch, y esta tiene influencias de Stampede que a su vez esta basada en slack. Por otra parte, tambien recibe influencias de Ututo.

:D :D

Edwinsmith
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Edwinsmith » Jue Ago 30, 2007 2:01 pm

Hola:

disculpa la demora pero he tenido tantos contratiempos...hummmm maldita sea Telefonica!!!

Gracias por tus respuestas niky45, ya incorpore y modifique ciertos argumentos que tenia la historia ahora estoy, nuevamente estudiando y modificando el personaje principal y el antagonista... no acoplan...

sobre esta respuesta ...3. no se... la verdad es que si te refieres a ....algo de experiencia en eso...

la pregunta seria la siguiente por si de pronto no me entendiste:

¿hay algún líder (persona) por distribución que decida que va y que no va?
en especial la de Debian y Gentoo.

gracias seguiré trabajando.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje