Creacion de nueva distro basada en Ubuntu

Temas sobre proyectos de código abierto, su promoción, ayuda y todo lo necesario para mantenerlo trabajando.

Moderador: Luli

hall9000xzxz
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Creacion de nueva distro basada en Ubuntu

Mensaje por hall9000xzxz » Dom Feb 05, 2012 4:30 am

Hola, llevo tiempo personalizando la interface de Gnome 3 y quiero hacer una distro basada en ubuntu, pero con gnome 3, con iconos y themas diferentes a lo que viene de serie.

El concepto es hacer una distro que atraiga a los usuarios de Windows y para ello pretendo que de serie tenga una interface muy cuidada (no como vienen de serie, no tienen armonia), con todos los driver y codecs necesarios, sean privativos o no ya de serie (esto no se si plantea problemas legales).

Otra de las maximas es que el usuario cuando se le de soporte, jamas sepa lo que es una terminal (igual que los usuarios tipicos de Windows, por que les echa para a tras).
Hay muchas cosas que se pueden hacer desde synaptic o mejor desde el centro de software y en caso de ser necesaria la terminal, hacer un script y colgarlo en la web de soporte, de tal manera que el usuario final, descargue el archivo y con doble clic de su raton, solucione su problema con el script.

Por si quieres ver la interface grafica modificada en la que estoy trabajando, puedes ver un video en mi canal de Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=-dSa_zmB3C4

El caso es que lo que necesito es coger esa distro modificada y convertirla en una iso lista para quemar en un cd e instalarla, y que el usuario vea la distro instalada, tal como se veia en el PC en que se hizo.
Tengo conocimiento de Remastersys, que parece que el proyecto se termino, y de otro que se llama Relinux, pero estoy un poco confuso con toda esta parte, ademas Relinux, me falla y no sale bien la cosa.

Si me pudierais dar un poco de luz en este aspecto, lo agradeceria mucho.
Última edición por Ayax el Dom Feb 05, 2012 2:01 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje movido del foro El café al foro Proyectos por pertenecer mejor a esta temática. Por favor, revisa la descripción de cada foro.
victorhck
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Re: Creacion de nueva distro basada en Ubuntu

Mensaje por victorhck » Dom Feb 05, 2012 11:24 am

Eso es lo que se necesita otra distro basada en Ubuntu !! (Quien dice otra distro dice la misma con ciertos retoques en el artwork) (léase con fina ironía!) 8-)
"GNU is Not Unix" pero desde luego NO es Windows.
La línea de comandos sigue siendo una herramienta potente y versátil. Porque querer hacer una distro para autómatas en la que sólo haya que dar al botón Aceptar? Creo que es un error. GNU/Linux es diferente a Windows, y creo que debiera seguir así. Explotar lo bueno que tiene y las diferencias que le hacen superior.
Es mi humilde opinión...
Saludos.
Última edición por victorhck el Dom Feb 05, 2012 3:01 pm, editado 1 vez en total.
Registered user: #528067
openSUSE Tumbleweed + KDE

-- mi blog --
Ayax
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Ayax » Dom Feb 05, 2012 2:29 pm

Hola, hall9000xzxz:

Lo que intentas hacer lo está haciendo Linux Mint (y probablemente otras distros), que esta basada en Ubuntu pero retocada en el artwork y con herramientas propias pensada para usuarios nuevos y que gusten de esa esteticidad que mencionas.

Creo que deberías de revisar otras distros enfocadas a lo mismo, y a partir de ahí plantear o replantear tus objetivos.

Coincido con victorhck en que Linux, en este caso Ubuntu, no es Windows, y por mucho que se intente darle un toque similar a este, siempre las diferencias entre sistemas lo van a notar los usuarios y terminaran por rechazarlo.

Para el caso que comentas, una distro nueva parece mucho, si tan solo ese es el objetivo. Sería mejor que hicieras un script/programa para que los usuarios de Ubuntu pudiera añadir fácilmente una interfaz uniforme con temas propios para GNOME 3, y a la vez pequeños programas para hacer lo que dices, tareas que en lugar que se hagan desde una terminal, se ejecuten con un script, sin necesidad de que el usuario vea lo que esta pasando.

Sobre lo que necesitas, lo último que supe para este caso es el proyecto Metadistro (en el foro puedes buscas información al respecto), pero ya tiene años que no le doy seguimiento.

Otro proyecto es de parte de gNewSense (Builder), checalo a lo mejor te ayuda:

http://www.gnewsense.org/Builder?action ... %2FBuilder

Un saludo.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla
victorhck
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por victorhck » Dom Feb 05, 2012 3:07 pm

Ayax escribió:Hola, hall9000xzxz:

Lo que intentas hacer lo está haciendo Linux Mint (y probablemente otras distros),
sip alguna que otra hay: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Dist ... _en_Ubuntu

:o

-- mi blog --
hall9000xzxz
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por hall9000xzxz » Dom Feb 05, 2012 4:51 pm

Gracias a todos, por la informacion, pero sigo pensando que al usuario final, la terminal, le hecha para atras y si una distro quiere tener exito, el usuario final, no tiene que saber que la terminal exista, igual que en mac y en windows.
Al igual que el entorno grafico, gnome 3 esta muy bien, pero los iconos de serie son horribles, poner esos ivonos ha sido pegarle una gran patada a la estetica que se han currado en gnome 3, podian haberle puesto los iconos faenza.

Asi que nomquiero hacer paquetes y scripts para ubuntu, quiero hacer un fork de ubuntu, con linux mint

Ya conozco Linux Mint.
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Dom Feb 05, 2012 5:23 pm

y por que no mejor tomas como base a debian y le haces las modificaciones que mencionas?...eso se me hace mas productivo y novedoso que sacar otra distro basada en ubuntu
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
hall9000xzxz
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por hall9000xzxz » Dom Feb 05, 2012 6:06 pm

El tema de basarme en debian, esta en estudio, particularmente me gusta ubuntu, por su magnifica tienda de aplicaciones
victorhck
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por victorhck » Dom Feb 05, 2012 6:47 pm

el usuario final, no tiene que saber que la terminal exista, igual que en mac y en windows.
Perdón por reiterarme, de verdad que es la última vez que lo hago: mac es mac Windws es Windows y GNU/Linux es GNU/Linux. Y la consola sigue siendo importante y una herramienta potente.

EMHO Modificar los iconos, y retocar un poco la barra de tareas y los temas de escritorio no es hacer un fork, es poner el estilo de tu distro a lo que más le gusta a cada uno.

-- mi blog --
ramonovski
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por ramonovski » Dom Feb 05, 2012 7:27 pm

hall9000xzxz escribió:El tema de basarme en debian, esta en estudio, particularmente me gusta ubuntu, por su magnifica tienda de aplicaciones
Post del año.
scrotwm@FreeBSD
pekwm@Sabayon
::vim::zsh::urxvtd|blog::dotfiles::last.fm
Linu-adicto
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Linu-adicto » Lun Feb 06, 2012 2:06 am

victorhck escribió:
el usuario final, no tiene que saber que la terminal exista, igual que en mac y en windows.
Perdón por reiterarme, de verdad que es la última vez que lo hago: mac es mac Windws es Windows y GNU/Linux es GNU/Linux. Y la consola sigue siendo importante y una herramienta potente.

EMHO Modificar los iconos, y retocar un poco la barra de tareas y los temas de escritorio no es hacer un fork, es poner el estilo de tu distro a lo que más le gusta a cada uno.
victorhck no estoy tan seguro de que sea como tu dices, tanto Linux como Mac son "Unix Like" por lo que las bases fundamentales las comparten.
Puede que se necesiten kilómetros y kilómetros de código para hacer que sea a prueba de usuarios Window$ :good:
En resumen; no creo que sea tarea para un solo hombre, ni siquiera un grupo considerable, sino hace rato que Ubuntu o algún otros lo hubiera hecho hace rato .
"No confundir honradez y sinceridad, el honrado es el que se respeta a sí mismo; el sincero es el que rechaza el reprimirse."
"La guía es un faro en el camino, pero no puede ser una muleta."
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Lun Feb 06, 2012 2:14 am

Linu-adicto escribió: tanto Linux como Mac son "Unix Like"
mac no es un "unix like", mac si es unix al estar basado en BSD que a su vez esta basado en unix
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
Linu-adicto
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Linu-adicto » Lun Feb 06, 2012 3:06 am

Deckon escribió:
Linu-adicto escribió: tanto Linux como Mac son "Unix Like"
mac no es un "unix like", mac si es unix al estar basado en BSD que a su vez esta basado en unix
Haber si nos entendemos "Unix like" no significa "Igual a Unix", pero si "similar a Unix".
¿De donde sacaste que Mac y BSD son Unix? :shock:

No me explayo mas porque estamos desviando el tema del post, disculpa a todos.
"No confundir honradez y sinceridad, el honrado es el que se respeta a sí mismo; el sincero es el que rechaza el reprimirse."
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Lun Feb 06, 2012 3:18 am

Linu-adicto escribió: ¿De donde sacaste que Mac y BSD son Unix? :shock:
y de donde sacas tu que no?

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... simple.svg

"unix like" hasta donde entiendo hace referencia a sistemas que se asemejan a unix pero no esta basado en este
ramonovski
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por ramonovski » Lun Feb 06, 2012 4:07 am

BSD4 = Código de Unix Sysvem V copiado y lanzado bajo otra licencia
Mac OS X = FreeBSD
FreeBSD = BSD4
GNU = Inspirado en Unix.
Linux = Kernel basado en MINIX
MINIX = Intento de Unix V7
..
.
.
.

Al final podriamos estar hablando de todas estas derivaciones y demás, lo importante es que Linux+GNU es un buen sistema operativo al igual que los BSD, lo molesto viene con las adaptaciones que se hacen con el intento de hacer un Sistema Operativo "amigable", como Mac OS X y Ubuntu.
scrotwm@FreeBSD
pekwm@Sabayon
::vim::zsh::urxvtd|blog::dotfiles::last.fm
Linu-adicto
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Linu-adicto » Lun Feb 06, 2012 4:40 am

Deckon escribió:
Linu-adicto escribió: ¿De donde sacaste que Mac y BSD son Unix? :shock:
y de donde sacas tu que no?

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... simple.svg

"unix like" hasta donde entiendo hace referencia a sistemas que se asemejan a unix pero no esta basado en este
Yo nunca use la palabra basado, sino "Unix like", pero no importa, veo que tenemos un problema de comunicación.
Te dejo esto, algo mas completo: http://www.levenez.com/unix/unix.png
ramonovski escribió:BSD4 = Código de Unix Sysvem V copiado y lanzado bajo otra licencia
Mac OS X = FreeBSD
FreeBSD = BSD4
No sabia eso, pero no quita el echo de que GNU/linux sea similar a Unix.
ramonovski concuerdo en que la discusión seria larga, mejor cortarla por lo sano porque de ultima lo que nos importa es; GNU/Linux.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje