Como se organiza un grupo de personas para un proyecto OpenSource?

Temas sobre proyectos de código abierto, su promoción, ayuda y todo lo necesario para mantenerlo trabajando.

Moderador: Luli

Responder
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Como se organiza un grupo de personas para un proyecto OpenSource?

Mensaje por hipersayan_x » Vie Sep 24, 2010 2:56 am

Hasta ahora he venido trabajando en mis propios proyectos por cuenta propia, pero ahora voy a necesitar la ayuda de un grupo de personas, ya que el nivel de complejidad del proyecto es bastante elevado, elevado para el nivel de conocimientos que tengo ahora(si, me encantan los proyectos suicidas :D ), y de momento lo que mas necesito ahora son programadores, y aquí es donde viene la duda, ¿como hago para asignar las tareas a cada uno de los programadores?
¿Como hacen un grupo de programadores para trabajar en el mismo código sin pisarse ni crear código redundante?
En fin, cualquier concejo es bien venido.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
fpuga
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Re: Como se organiza un grupo de personas para un proyecto OpenSource?

Mensaje por fpuga » Vie Sep 24, 2010 10:01 am

Hay un libro genial que trata de como gestionar un proyecto de software libre llamado Producing Open Source Software que te lo puedes descargar gratuitamente de la web del autor.

El lug con el que colaboro lo está traduciendo al gallego si te resulta más sencillo de leer. La traducción está completa pero por ahora está en la forma de ficheros .po, todavía no hemos sacado una versión pdf.
Mi blog: [url=http://conocimientoabierto.es]Conocimiento Abierto[/url]
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Vie Sep 24, 2010 2:59 pm

Muchas gracias, ese libro no lo conocía :D
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Vie Sep 24, 2010 9:04 pm

creo que lo mejor son tares bien definidas y grupos pequeños.... y por supuesto un buen plan de trabajo para lograr sincronizar los tiempos y esfuerzos de tus colaboradores.
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje