Como parar un script en python

Temas sobre proyectos de código abierto, su promoción, ayuda y todo lo necesario para mantenerlo trabajando.

Moderador: Luli

Responder
Estresaodelinux
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Como parar un script en python

Mensaje por Estresaodelinux » Mié Mar 09, 2016 9:16 pm

Necesito una instruccion bash para parar un script en python que se esta ejecutando en bucle infinito

He hecho un script en python con un bucle while que funciona sin parar (haciendo lo que debe hacer a la perfeccion).
Si ese script lo inicio desde consola, lo puedo parar con control+c sin problemas y para de ejecutarse, hasta ahi perfecto.
Luego he creado un servicio/demonio poniendo un archivo en /etc/init.d/archivo (para que se inicie solo al iniciar la máquina) haciendo el "update-rc.d archivo default" y todo correcto.
El servicio arranca con la máquina y funciona a la perfeccion pero aqui viene el problema:

Al escribir en consola "service archivo stop" el servicio deberia pararse pero el script python sigue ejecutandose.
En el archivo /etc/init.d/archivo hay una parte donde debes poner el codigo que ejecuta al hacer el "service stop" y se ejecuta un echo que me dice por consola que el servicio se ha detenido pero no se que instruccion usar para parar el script :.(

He probado kill pero no funciona porque no es un proceso y no tiene un PID

Llebo horas buscando por internet y nada, alguien sabe como hacerlo?
Deckon
Moderador
Moderador

Re: Como parar un script en python

Mensaje por Deckon » Jue Mar 10, 2016 2:40 am

y si mejor creas un metodo que detenga el script o al while le das la condición de parar ante una determinada acción?
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
MetTxin
Forista Medio
Forista Medio

Re: Como parar un script en python

Mensaje por MetTxin » Jue Mar 10, 2016 12:06 pm

Yo lo que no entiendo es eso de que no tiene PID. Todo lo que corre se puede parar, :)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje