Validation de un archivo XML con PHP [SOLUCIONADO]

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: maiku, akodo

Responder
Juanp_1982
Forista Mayor
Forista Mayor

Validation de un archivo XML con PHP [SOLUCIONADO]

Mensaje por Juanp_1982 »

muy buenas tardes a todos ustedes,

estoy trabajando en un poyecto pequenio donde mi Script de PHP crea un archivo XML tomando la data de una base de datos luego lo valida contra un XML scheme (un archivo XSD) pero me da error. Si guardo este archivo XML y lo valido manualmente con xmllint --noout --schema queryComplex.xsd info.xml todo sale de maravilla.

el problema radica en que el validador de PHP no le gusta la siguiente cabezera del archivo XML

Código: Seleccionar todo

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<query xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance"
 xsi:noNamespaceSchemaLocation="queryComplex.xsd">
...
y si le quito los atributos de la siguiente manera el validador lo evalua sin problema

Código: Seleccionar todo

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<query>
...

mi pregunta es, habra alguna manera que le pueda dejar esos atributos sin que el evaluador de PHP se queje?????

les dejo un pequenio ejemlo del script de PHP un ejemplo del archivo XML que es generado con este script y el archivo XSD que cree para validar el archivo XML.

muchas gracias de antemano!!
Última edición por Juanp_1982 el Dom Jun 24, 2012 1:49 am, editado 1 vez en total.
La Hora Mas oscura es una antes de que Amanesca (Anonimo)

Snark1994
Forista Menor
Forista Menor

Re: Validation de un archivo XML con PHP

Mensaje por Snark1994 »

¡Su enlace PHP es el mismo que el archivo XSD, y el archivo XML me da un error 404!
No soy hispanohablante - si he cometido un error con mi español, dime por favor :) me gustaría mejorarlo

Juanp_1982
Forista Mayor
Forista Mayor

Re: Validation de un archivo XML con PHP

Mensaje por Juanp_1982 »

Snark1994 escribió:¡Su enlace PHP es el mismo que el archivo XSD, y el archivo XML me da un error 404!
muchas gracias por la respuesta

este es el link al archivo PHP

sin embargo ya lo arregle resulta que estaba creando los atributos de Namespace como cualquier otro atributo y la sulucion era crear con un atributeNS() y eso asoluciono el problema :-)

aqui esta elarchivo modificado con la solucion
La Hora Mas oscura es una antes de que Amanesca (Anonimo)

Responder