Soy novato, ¿por donde empiezo?

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: maiku, akodo

Responder
wizard999
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Soy novato, ¿por donde empiezo?

Mensaje por wizard999 »

Soy un total novato en la programacion aunque tengo algunas nociones teoricas de los fundamentos. Pero necesito que me recomienden un tutorial o algo por el estilo para empezar desde cero. Tengo entendido que muchos de los que inician comienzan con Python ya que es muy facil de aprender y es un lenguaje muy flexible para los "burros" como yo XD. Se que necesito decirles cuales serian mis objetivos en esta rama de la computacion, pero me gustaria empezar con los fundamentos o algo por el estilo, escribir los primeros codigos o script. Algun tutorial en pdf?. Pido disculpa si esto no va aqui pero no encontre el foro indicado.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Soy novato, ¿por donde empiezo?

Mensaje por doc »

¿Y si empiezas por Google...? Las preguntas genéricas tienen mejor respuesta en Google que en un foro, y además así te ejercitas en saber separar lo importante de lo accesorio, y en saber ir 'al concepto básico', que es uno de los mejores consejos para andar por la vida... y particularmente para dedicarte a la Programación.

Por ejemplo...
https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=pro ... ara+torpes

maiku
Moderador
Moderador

Mensaje por maiku »

Yo creo que siempre es necesaria una guía, pues el aprendizaje es gradual, se comienza con algo y no se pueden buscar temas a lazar pues no estarían conectados con tus objetivos o tus necesidades. Lo mejor creo yo, es que busques un libro de un lenguaje de programación que te llame la atención y lo vayas desarrollando paso a paso. En lo personal, me ha servido muchísimo

Yo siempre recomendaré Java, pero es mi punto de vista y no todos lo compartirán.
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!