Soy novato, ¿por donde empiezo?

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: maiku, akodo

Responder
wizard999
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Soy novato, ¿por donde empiezo?

Mensaje por wizard999 »

Soy un total novato en la programacion aunque tengo algunas nociones teoricas de los fundamentos. Pero necesito que me recomienden un tutorial o algo por el estilo para empezar desde cero. Tengo entendido que muchos de los que inician comienzan con Python ya que es muy facil de aprender y es un lenguaje muy flexible para los "burros" como yo XD. Se que necesito decirles cuales serian mis objetivos en esta rama de la computacion, pero me gustaria empezar con los fundamentos o algo por el estilo, escribir los primeros codigos o script. Algun tutorial en pdf?. Pido disculpa si esto no va aqui pero no encontre el foro indicado.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Soy novato, ¿por donde empiezo?

Mensaje por doc »

¿Y si empiezas por Google...? Las preguntas genéricas tienen mejor respuesta en Google que en un foro, y además así te ejercitas en saber separar lo importante de lo accesorio, y en saber ir 'al concepto básico', que es uno de los mejores consejos para andar por la vida... y particularmente para dedicarte a la Programación.

Por ejemplo...
https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=pro ... ara+torpes

maiku
Moderador
Moderador

Mensaje por maiku »

Yo creo que siempre es necesaria una guía, pues el aprendizaje es gradual, se comienza con algo y no se pueden buscar temas a lazar pues no estarían conectados con tus objetivos o tus necesidades. Lo mejor creo yo, es que busques un libro de un lenguaje de programación que te llame la atención y lo vayas desarrollando paso a paso. En lo personal, me ha servido muchísimo

Yo siempre recomendaré Java, pero es mi punto de vista y no todos lo compartirán.
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!

wizard999
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por wizard999 »

Tengo entendido que en el foro documentacion publican ebooks, tutoriales, etc. Podrian pasarme algunos links?.

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

buscalos... alli estan pubicados para todo el mundo... y si pyhon es facil....

pero con tanta pachorra no se si alcansaras tus objetivos :D :D

broma a parte acostumbrate a investigar un poco antes de preguntar, si ya sabes que en ese foro hay material buscalo entonces... lo otro es que lo busquemos nosotros por ti.. eso ya lo hiso el que lo posteo el resto es tu trabajo camarada :wink:
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

emacsboy
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por emacsboy »

hola, todo depende de que quieras hacer con tus programas y que tipo de programacion quiera practicar, si de verdad te interesa saber que es programar te recomiendo que tomes un conjunto de c / gcc / bash / emacs / que ese es el que he tomado y me gusta bastante, he intentado con python y me parecio aburridisimo, eso si casi creo que con cualquier lenguaje poder, pues lo que tus limitaciones te permitan.
en mi caso comence con la programacion por que me interesa realizar un videojuego a lo megaman y me encontre el "como programar c/c++ de daite", comence sin ninguna idea con un pentum 4 con un monitor jodido con windows xp, a la semana tenia debian y ya comenzava a usar bash y el vi, al mes toque Emacs y desde hace dos años uso Emacs. si te interesa el daitel en pdf con texro te lo paso, pa que no busques

jesusin
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por jesusin »

¡Me gustaría hacer una recomendación para aquellos que estén buscando cursos gratuitos, fáciles y que se hagan online! Son los cursos del Grupo Método. Los conozco desde hace relativamente poco tiempo, pero he hecho varios cursos y tengo que decir que me han encantado. ¡Muy prácticos!

Responder