seguir un div al refrescar navegador

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: maiku, akodo

Responder
greer
Forista Medio
Forista Medio

seguir un div al refrescar navegador

Mensaje por greer »

Hola,

Que tal queridos compañeros... tengo una consulta?

He tratado de buscar en google sin resultados, derrepente lo estare bscando mal... en fin alguien sabe como se llama la funcion que cuando uno refresca el navegador esta regresa a la posición donde estab antes de refrescar ? se que tiene que ver algo con JS pero no se como se llama esa funcion como para buscar sobre ella y estudiarla ?¿

digamos que estas casi a llegando al final de la pagina web y derrepente se refresca el navegador y este regresa al lugar dode estaba y no tener que buscar donde estaba leyendo el articulo nuevamente...

Se entiende ?
http://greermurray.com

neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: seguir un div al refrescar navegador

Mensaje por neurus »

window.location.reload

Y refresh, claro.

lion-gxd
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por lion-gxd »

neurus escribió:window.location.reload

Y refresh, claro.
Justo estaba buscando algo parecido y me ecuentro con este Tema, muchas gracias! xD Todavía no tube oportunidad pero de un momento a otro me voy a poner a aprender Java Script.

Saludos!
No solo es Linux... Es GNU/Linux!
No solo es OpenSource, Es Software Libre!

Mi Forma de Descubrir Internet: Jubatus Alfa

akodo
Moderador
Moderador

Mensaje por akodo »

Creo que te refieres a la navegación por hash (si es que se puede llamar así).

La versión sencilla no necesita javascript. Simplemente utiliza en tus div el atributo name, y cuando cargues la url añade un hash de la siguiente forma:

Código: Seleccionar todo

<div name="midiv">......</div>
Carga la url como "mipagina.html#midiv"

Esto es lo que se suele hacer en los índices de páginas web básicas que no tienen javascript.

Nota: No sé si funciona con los atributos name o id, así que prueba primero con id que se usa más

Luego tienes una versión más complicada utilizando javascript y el objeto history, pero si no estás desarrollando una aplicación web no merece la pena. Básicamente se utiliza para guardar el estado de la aplicación.
Descargue el gestor de mp3 "Music Manager" -> ([url=http://ctrlalt.iespana.es]mmlf[/url])
Última versión del gestor "Music Manager" -> ([url=http://sourceforge.net/projects/jmusicmanager/]jmmm[/url])

Responder