|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Desarrollo » Programación
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
francog

Forista Distinguido
Registrado: Lun Abr 25, 2005 11:00 pm Mensajes: 1172 Ubicación: Mexico D.F.
|
 Publicado: Vie Nov 19, 2010 7:37 pm |
|
|
Hola que tal; Tengo una consulta, me podrian indicar como generar un script para Damn Small Linux, en donde obtenga la direccion física de las tarjetas de red (MAC). Este script se correra en 70 equipo, y muy probablemente se tenga que guardar un consecutivo del equipo para identificarlo. Tendran alguna guia de donde pueda generar este script?. Muchas gracias.
_________________ Todos somos muy ignorantes... Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas
Albert E.
Reglamento de los foros | Temas más preguntados
|
|
|
|
 |
neurus

Forista Distinguido
|
 Publicado: Vie Nov 19, 2010 8:32 pm |
|
|
La cuestión está en que las máquinas deben entrar en contacto con el server, por cualquier tipo de transacción. Un ping sirve.
Sabrás cuál es la forma más conveniente en tu red para hacer ese contacto.
A mí se me ocurre, un bucle for que recorra todo el rango de la red (suponiendo que todas están en la misma red) dando ping a cada máquina.
Luego, para ver las mac address asociadas, el comando es arp -a (probablemente con privilegios de root).
|
|
|
|
 |
francog

Forista Distinguido
|
 Publicado: Mié Nov 24, 2010 1:15 pm |
|
|
Gracias neurus. El DSL se correrá en cada server, por que aun no tienen Sistema Operativo. Y tendremos un repositorio ya sea USB o ftp donde podremos almacenar la salida del script. Se correrá un server a la vez. Pero como no soy muy habil en la programacion, no se como empezar. Gracias.
_________________ Todos somos muy ignorantes... Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas
Albert E.
|
|
|
|
 |
neurus

Forista Distinguido
|
 Publicado: Mié Nov 24, 2010 4:17 pm |
|
|
Esto es absurdo. Si vas a correr un live-cd, uno por vez, 70 veces (¿hay algo más tedioso que eso?) ¿Para qué quieres el script?. Se supone que un script, o un programa cualquiera, automatiza una tarea que de otro modo llevaría mucho tiempo, y sería tan tediosa que de seguro un humano cometería un error tarde o temprano.
Pero la parte tediosa piensan hacerla igual. Además, ¿adónde van a guardar el resultado, si están ejecutando un live-cd?.
Una salida posible es crear un script en un usb (ahora me dirás que las máquinas no tienen usb...) y ejecutarlo con cada una de las máquinas.
Algo como sudo ifconfig|grep addr >> lista.txt . Pero en cualquier caso, si tienen que hacer el trabajo de ese modo, es que están haciendo algo mal.
|
|
|
|
 |
francog

Forista Distinguido
|
 Publicado: Jue Ene 13, 2011 10:23 pm |
|
neurus escribió: Esto es absurdo. Si vas a correr un live-cd, uno por vez, 70 veces (¿hay algo más tedioso que eso?) ¿Para qué quieres el script?. Se supone que un script, o un programa cualquiera, automatiza una tarea que de otro modo llevaría mucho tiempo, y sería tan tediosa que de seguro un humano cometería un error tarde o temprano.
Pero la parte tediosa piensan hacerla igual. Además, ¿adónde van a guardar el resultado, si están ejecutando un live-cd?.
Una salida posible es crear un script en un usb (ahora me dirás que las máquinas no tienen usb...) y ejecutarlo con cada una de las máquinas.
Algo como sudo ifconfig|grep addr >> lista.txt . Pero en cualquier caso, si tienen que hacer el trabajo de ese modo, es que están haciendo algo mal. A lo mejor soy asi de absurdo. La idea era ejecutarlo con solo dos clics, apareciera un "pop-up" para que el operador solo tecleara el numero de serie del servidor, el script recolectara la info de las tarjetas, las pusiera en una carpeta dentro del usb o en un ftp. Puede que el termino "live-cd" no sea tan exacto, ya que DSL lo puedo ejecutar desde un usb y con eso ya no se llama live-cd, mas sin embargo puede almacenar la salida de ese script, en otra carpeta. Saludos
Albert E.
|
|
|
|
 |
scriptfang

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Ene 25, 2011 10:55 am |
|
|
Estimado amigo:
Se me ocurren un par de cosas.
Primero, por que DSL? en maquinas con poco poder de procesamiento funciona muy bien, pero ... cuanto es poco poder de procesamiento?
En mi caso he rescatado algunas maquinas d la bodega con Xubuntu 8.04, estas maquinas son de 1.1 mhz y 128 mb de memoria. Ocasionalmente hago combinaciones de SIMMS y pngo uno de 128 y uno de 64 para 192 mb. funcionan decente.
Luego si las haceds llegar a 256 o 384, casi vuelan. Bueno, ... es una hiperbole.
Ahora hablando de opciones, podrias usar un Ubuntu recortado, o un Puppy. Aunque en micaso prefiero el Ubuntu, hay vida despues de DSL.
la instalacion de ubuntu es muy simple, te recomendaria que fueras instalando y poniendo una IP statica, a menos que tu configuracion del network exija una dinamica, la estatica te da mas control sobre todo el network y vas armando tu filtro en alguna parte, que hay varios lugares donde puedes hacerlo.
averiguar la ip, creo que aun sin instalar lo puedes averiguar, pues aparece en alguna parte del BIOS, antes de arrancar la maquina, no tengo inguna maquina cerca para confirmarlo, pero hace poco lo vi en mi laptop.
en cualquier caso, si publicas con mas detalle tu ambiente y tus necesidades, las sugerencias que se te den seran mas acertadas.
Buena suerte. espero la respuesta no haya sido escrita demasiado tarde.
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|