| Autor |
Mensaje |
josekote

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Sep 21, 2011 1:22 pm |
|
Hola amigos necesito su ayuda y conocimiento de linux necesito hacer un script que al momento de ejecutarlo en redhut me entrege la siguiente informacion y esa informacion la necesito guardar en un html COMO PUEDO REALIZAR ESTO.... GRACIAS Uso de CPU Uso de Memoria Uso de espacio en disco duro Uso de red Configuración de red Nombre del host versión del kernel versión del S.O. tiempo de funcionamiento usuarios actuales conectados cuentas de usuario validas Dispositivos PCI Un ejemplo http://phpsysinfo.sourceforge.net/ph...p?disp=dynamic
| Última edición por Deckon el Mié Sep 21, 2011 1:22 pm, editado 1 vez en total |
| Mensaje movido del foro Intalacion de Distribuciones al foro Programacion por pertenecer mejor a esta tematica. |
|
|
|
|
 |
t4rr1t0

Ganador CSEL 2011
|
 Publicado: Mié Sep 21, 2011 1:23 pm |
|
|
Acá no se le hacen las tareas a la gente, se ayuda con dudas especificas. Muestra como lo estas haciendo o lo pretendes hacer y te podremos ayudar, aunque es algo bastante sencillo de hacer. Investiga sobre comandos de sistema y scripting. Doy por asumido que lo básico para generar el html lo conoces.
salu2.
|
|
|
|
 |
josekote

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Sep 21, 2011 1:34 pm |
|
|
Amigo no es una tarea es investigar sobre el tema de como hacerlo, pero para nada una tarea... solo queria ver como se hace para correrlo en mi maquina virtual y si me entrega esto
|
|
|
|
 |
victorhck

Forista Medio
Registrado: Mié Feb 09, 2011 3:43 am Mensajes: 326 Ubicación: /HOME
|
 Publicado: Mié Sep 21, 2011 1:56 pm |
|
Tenía por ahi un script en perl que presenta varia información por pantalla, no recuerdo donde lo encontré. Mira si te sirve...No es exactamente lo que pides... Código: #!/usr/bin/perl -w # Infode Perl Script # interfaz gráfica apar información de Sistema # (c) 2011 Vladimir Zúñiga # This program is free software; you can redistribute it and/or modify # it under the terms of the GNU General Public License as published by # the Free Software Foundation; either version 2 of the License, or # (at your option) any later version. # # This program is distributed in the hope that it will be useful, # but WITHOUT ANY WARRANTY; without even the implied warranty of # MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE. See the # GNU General Public License for more details. # # You should have received a copy of the GNU General Public License # along with this program; if not, write to the Free Software # Foundation, Inc., 51 Franklin Street, Fifth Floor, Boston, # MA 02110-1301, USA. use strict; use Gtk2 "-init"; use Glib qw\TRUE FALSE\;
my $uname="Sistema Operativo:".qx{uname -o}. "Nombre kernel: ".qx{uname -s}. "Release: ".qx{uname -r}. "Version: ".qx{uname -v}. "Maquina: ".qx{uname -m}. "Procesador: ".qx{uname -p}; my $cpu=qx\cat /proc/cpuinfo\; my $mem=qx\cat /proc/meminfo\; my $swap=qx\cat /proc/swaps\; my $part1=qx\cat /proc/partitions\; my $part2=qx\df\; my $usb=qx\/sbin/lsusb\; my $pci=qx\/sbin/lspci\; my $pcmcia=qx\/sbin/lspcmcia\; my $ifc=qx\/sbin/ifconfig\; my $dmsg=qx\dmesg|tail\;
my @comandos=($uname,$cpu,$mem,$swap,$part1,$part2,$usb,$pci,$pcmcia,$ifc,$dmsg); my @titulos=("Kernel","Procesador","Ram","Swap","Particiones 1","Particiones 2","USB","PCI","PCMCIA","IFCONFIG","DMESG");
my $ventana=Gtk2::Window->new("toplevel"); $ventana->set_title("Informacion de ".qx\uname -n\); $ventana->set_size_request(450,300); $ventana->signal_connect("delete_event",\&cerrar); my $tabs=Gtk2::Notebook->new; $tabs->set_scrollable (TRUE);
my @buffer; my @textos; my @scroll;
for (my $i=0;$i<=$#comandos;$i++){ $buffer[$i]=Gtk2::TextBuffer->new; $buffer[$i]->set_text("$comandos[$i]"); $textos[$i]=Gtk2::TextView->new; $textos[$i]->set_wrap_mode("word"); $textos[$i]->set_buffer($buffer[$i]);
$scroll[$i]=Gtk2::ScrolledWindow->new(undef,undef); $scroll[$i]->set_policy("automatic","automatic"); $scroll[$i]->add($textos[$i]); $tabs->append_page($scroll[$i],$titulos[$i]);
}
$ventana->add($tabs); $ventana->show_all();
Gtk2->main;
sub cerrar{ exit(0); }
_________________ Registered user: #528067 openSUSE 12.1 KDE Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q8200 @ 2.33GHz - 4 Gb Ram - nVidia [GeForce 9400 GT] (rev a1) Todos somos ateos con respecto a la mayoría de los dioses en los que las diversas sociedades han ido creyendo. Algunos de nosotros simplemente hemos ido más lejos. Richard Dawkins -- Visita mi blog (victorhckinthefreeworld) --
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2790 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Mié Sep 21, 2011 1:57 pm |
|
|
El link que pusiste da un 404 osea no podemos ver el ejemplo ..
deberías por otra parte mencionar en que lenguaje quieres el script ...
supongo que en bash si es así busca los comandos del sistema que te de la info que buscas y filtrarlos con cat find y grep
has tu script y cualquier cosa en que te tranque posteas el script y te echamos un cable
saludos
_________________ ... reinstalar un SO cuando produce un error es como tirar un bebe a la basura cuando se hace caca..
Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM Debian| ArchLinux |Linux User #508809
|
|
|
|
 |
josekote

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Sep 21, 2011 2:07 pm |
|
|
Gracias por su ayuda es en BASH si es correcto... la pagina se cayo, pero lo que mostraba era lo que indico
Uso de CPU Uso de Memoria Uso de espacio en disco duro Uso de red Configuración de red Nombre del host versión del kernel versión del S.O. tiempo de funcionamiento usuarios actuales conectados cuentas de usuario validas Dispositivos PCI
como puedo comenzar haciendo mi script en bash alguna ayudita... gracias
|
|
|
|
 |
t4rr1t0

Ganador CSEL 2011
|
 Publicado: Mié Sep 21, 2011 2:12 pm |
|
victorhck escribió: Tenía por ahi un script en perl que presenta varia información por pantalla, no recuerdo donde lo encontré. Mira si te sirve...No es exactamente lo que pides...
Jeje, lo encontraste por aca mismo, ese script es mio Sin embargo para lo que el parece necesitar le va a quedar un poco grande en la codificación (pues genera una GUI) y le falta la capacidad que el necesita para generar HTML. josekote, para lo que necesitas BASH te basta y sobra. pero como ya dije e insistio mcun, necesitamos que nos muestres lo que estas haciendo, no vamos a escribir nosotros todo el script. Salu2
|
|
|
|
 |
victorhck

Forista Medio
Registrado: Mié Feb 09, 2011 3:43 am Mensajes: 326 Ubicación: /HOME
|
 Publicado: Mié Sep 21, 2011 2:19 pm |
|
t4rr1t0 escribió: Jeje, lo encontraste por aca mismo, ese script es mio Sin embargo para lo que el parece necesitar le va a quedar un poco grande en la codificación (pues genera una GUI) y le falta la capacidad que el necesita para generar HTML. Vladimir Zuñiga=T4rr1t0 ??? Vaya no me acordaba que fue aqui !! Pues entonces al César lo que es del César y a Vladimir T4rr1t0 lo que es de T4rr1t0 Saludos...
_________________ Registered user: #528067 openSUSE 12.1 KDE Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q8200 @ 2.33GHz - 4 Gb Ram - nVidia [GeForce 9400 GT] (rev a1) Todos somos ateos con respecto a la mayoría de los dioses en los que las diversas sociedades han ido creyendo. Algunos de nosotros simplemente hemos ido más lejos. Richard Dawkins -- Visita mi blog (victorhckinthefreeworld) --
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2790 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Mié Sep 21, 2011 2:23 pm |
|
|
es que parte de lo que te toca es justamente investigar...
ej: para saber el uso de memoria el comando es free -x donde x es un operador si ejecutas man free te dará mas info.
así con todos los comandos ... en tu buscador favorito pon comando linux para x cosa y así vas obteniendo los comandos..luego busca un manual de bash especialmente comandos que te permitan filtrar contenidos cat o grep cuando tengas algo armado vuelve y postea el script y allí te aludamos en lo que te tranques..
_________________ ... reinstalar un SO cuando produce un error es como tirar un bebe a la basura cuando se hace caca..
Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM Debian| ArchLinux |Linux User #508809
|
|
|
|
 |
akodo

Moderador
Registrado: Mié Nov 28, 2007 12:00 am Mensajes: 1361 Ubicación: En la X del explorer (pulse para llamar)
|
 Publicado: Mié Sep 21, 2011 2:33 pm |
|
Los comandos los puedes sacar del script de perl, por lo menos para gran parte de lo que necesitas. En cuanto a la generación del html, lo que sugiero es mostrar el html por pantalla, para luego redirigirlo al archivo correspondiente. Simplemente: Código: echo <html> echo <head></head echo <body> cpuinfo=`cat /proc/cpuinfo` mem=`cat /proc/meminfo` echo cpuinfo : $cpuinfo echo meminfo : $mem echo </body></html>
Con eso, luego lo rediriges al archivo. Si el script se llama "info.bsh" tan sólo tienes que hacer "./info.bsh > info.html" Al margen de tener que hacerlo con bash, yo utilizaría perl junto con el paquete HTML::Template. La parte de perl ya la tienes más o menos con lo que sólo tendrías que hacer una plantilla.
_________________ Descargue el gestor de mp3 "Music Manager" -> (mmlf)
Última versión del gestor "Music Manager" -> (jmmm)
|
|
|
|
 |
t4rr1t0

Ganador CSEL 2011
|
 Publicado: Mié Sep 21, 2011 3:37 pm |
|
No hay para que usar tantos echos Código: memoria=`cat /proc/meminfo`
cat <<END <html> <head></head> <body> $memoria ... </body> </html> END
Pero insisto en que no le demos todo hecho, que asi no se aprende.
|
|
|
|
 |
josekote

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Sep 21, 2011 9:05 pm |
|
|
Amigos aca he estado investigando... porfavor me faltan solo algunos me pueden ayudar? y como transfomralo a html
Uso de CPU Uso de Memoria $ free -m -s 3 Uso de espacio en disco duro $ du -h fichero Uso de red Configuración de red ifconfig [interfaz opciones IP] Nombre del host $ hostname versión del kernel $ uname -a versión del S.O. tiempo de funcionamiento usuarios actuales conectados $ users $ who -a -H $ id cuentas de usuario validas Dispositivos PCI
|
|
|
|
 |
t4rr1t0

Ganador CSEL 2011
|
 Publicado: Mié Sep 21, 2011 9:37 pm |
|
|
Por ahi ya te creo. Veamos: Para uso del cpu, entendido como que procesos hay y cuanta carga representan para el cpu puedes usar top y, en menor medida, w Para monitorizar la red puedes usar netstat , puedes revisar la situación de los puertos con nmap cat /proc/version para la versión de SO, de hecho en /proc hallarás mucha de la info que buscas. Tambien te sirve cat /etc/issue la salida de este ultimo es más simple y clara. uptime para ver cuanto tiempo llva corriendo tu maquina. lspci para... bueno ya te imaginaras.
Tanto akodo como yo te mostramos ejemplos básicos de scripts cuya salida sería html, miralos bien y verás que para generar el tuyo es solo cosa de agregarle una variable por cada comando y despues invocar el valor de dicha variable con echo o cat.
Salu2
|
|
|
|
 |
josekote

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Sep 22, 2011 8:54 am |
|
amigos tengo casi todo solo me falta el comando para saber cuentas de usuario validas lo demas esta todo me lo pueden revisar si esta bien? Uso de CPU: top W Uso de Memoria: $ free -m -s 3 Uso de espacio en disco duro: $ du -h fichero Uso de red: netstat revisar puertos con nmap Configuración de red: ifconfig [interfaz opciones IP] Nombre del host: $ hostname versión del kernel: $ uname -a versión del S.O. : cat /proc/version cat /etc/issue tiempo de funcionamiento: uptime usuarios actuales conectados: $ users $ who -a -H $ id cuentas de usuario validas: ....................... FALTANTE Dispositivos PCI: lspci Muchas gracias por su ayuda... Editado -- Jue Sep 22, 2011 8:54 am --ahora si esta habilitada la pagina http://phpsysinfo.sourceforge.net/ph...p?disp=dynamicesto es un ejemplo, a lo que yo tengo que mostrar en html, y no es necesario el formato... puede ser sin formato
|
|
|
|
 |
neurus

Forista Distinguido
|
 Publicado: Jue Sep 22, 2011 8:59 am |
|
|
cat /etc/passwd|grep 1000