[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/acm/acm_memory.php on line 146: Cannot use a scalar value as an array
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/acm/acm_memory.php on line 146: Cannot use a scalar value as an array
En que lenguaje de programacion empezar?????? : Programación
 Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Desarrollo » Programación

Nuevo tema Responder al tema
 [ 68 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Dic 15, 2007 12:11 am 
hola como estan todos una pregunta quiero aprender a programar pero no se en que lenguaje empezar y donde lo puedo bajar
Mi sistema operativo es ubuntu 7.10 y como soy nuevo en linux pues no tengo ni idea como o en donde buscar.

Gracias.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Dic 15, 2007 12:31 am 
Pues empieza a programar en Windows, por que es mas facil, ademas para aprender a programar en Linux, tienes que saber muchas cosas previas, y a veces cosas avanzadas.
Lenguaje, pues podria ser Pascal o C, que son con los que la mayoria empieza.

PD: Saludos

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Sab Dic 15, 2007 1:12 am 
si de verdad te interesa empezar a programar puedo conseguirte un "lenguaje" llamado comunmente carlitos :) soy estudiante de la facultad nacional, estoy cursando licenciatura en informatica ya hace 4 años, en primer año, antes de empezar con nuestro primer lenguaje ( pascal ) nos dan una introduccion en un lenguaje realizado por un profesor, con el fin de orientarnos un poco mas en lo que es la programacion, con estructuras muy faciles, tales como mientras ( condicion ) o repetir (cantidad)

si de verdad estas interesado en programar manda un pm y hablamos mejor :)

saludos !

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Sab Dic 15, 2007 1:44 am 
algo facil seria gambas ya que es tipo visual basic 6

para desarrollo de paginas dinamicas php con mysql

Mess with the best...die like the rest!

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Sab Dic 15, 2007 2:13 am 
rockstar1 escribió:
empieza a programar en Windows

Creo que el sistema operativo es lo de menos, sobre todo si utilizas un lenguaje independiente de la plataforma (php, java, etc)

Para empezar estaría bien C para conocer los conceptos más básicos, sí quieres programar rápido php que es un lenguaje más flexible aunque sencillo. Por supuesto, cuando tengas algo de experiencia, te recomiendo java.

RicBel escribió:
que lenguaje empezar y donde lo puedo bajar

lo del lenguaje no se baja ^_^" talvez necesitas un IDE puedes incluso editar con vim, pero para C te recomiendo anjuta. Yo trabajo mucho con gedit para php hay muchas diferencias entre los lenguajes compilados e interpretados, así que puedes informarte en google....

Full linux alchemist!!!

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Sab Dic 15, 2007 2:53 am 
El punto es a que tipo de programacion te orientas?, si quieres programar aplicaciones normales estilo GUI y de forma visual, puedes usar Gambas KDevelop, Glade, Boa. Cada cual con su lenguaje de programacion, tu elijes el que mas te guste.
Si solo te intereza aprender la logica yo diria python o C(C++ tiene reglas que talvez te compliquen), ojo, Python es un lenguaje fantastico tanto para iniciarse como para usarlo profecionalmente, pero si luego te pasas a C/C++ te sentiras sofocado.
Si tu idea es programar videojuegos y quieres o debes aprovechar al maximo los recursos de tu maquina yo diria que uses C/C++.
Si tu idea es programar videojuegos y quieres hacerlo de forma facil, mas o menos visual y en 3D, por lo que entiendo puedes usar Blender y programar en Python con el editor que trae incluido.
Si quieres programacion web Jaba.
Si quieres portabilidad, definitibamente C/C++ y Python.
Esto es a penas un resumen y hay todabia mas lenguajes por comentar, yo personalmente te recomendaria empezar con Python.

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Sab Dic 15, 2007 3:05 am 
Por cierto se me olvidaba, lo que dice maiku es cierto, lo del lenguaje es independiente del IDE y el tipo de ejecucion, por ejemplo Python es un lenguaje interpretado, para resumir puede ser mas lento que C/C++(compilado), puedes buscar el por que si investigas un poco.
Para Python puedes usar el IDE, IDLE o el Eric.
Una ultima aclaracion, a pesar de que el IDE y el lenguage son dos cosas diferentes, en la jerga se los trata como iguales.

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Dic 15, 2007 4:03 am 
Programar no tiene nada que ver con el sistema operativo, no hagas caso de semejante comentario, y como dijo Hipersayan_x, depende que quieres hacer, ¿paginas web?, ¿matar el tiempo?, Hipersayan_x ya te dio una buena orientación, ahora que si lo que quieres es matar el tiempo, Haskell es una bonita opcion

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Dic 15, 2007 7:31 am 
Bueno como opcion te diria que aprendieras a programar scripts en bash.

De esta manera aprendes de linux y aprendes principios basicos de programacion que te pueden servir en otros lenguajes, como por ejemplo en C :D

Si no te suena la idea, yo me iria mas por los lados de python o php, que son relativamente faciles, pero a la vez potentes. Ya despues te puedes meter a aprender otro lenguaje :)

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Dic 15, 2007 3:54 pm 
Bueno te recomiendo que empieces por C#, busca los temas básicos, cuando domines estos, toma los temas de estructuras de datos y por ultimo busca programación orientada a objetos. Te recomiendo C# por que te su sintaxis es casi un estándar para los otros lenguajes de programación.

Si te quieres convertir en un desarrollador de software te recomiendo programación orientada a Web PHP es una gran opción.

Salu2.

[Linux USER #462524 ][Debian]
http://www.calinuxeros.org
IRC: irc.freenode.net Channels: (#debian-es – #debian)

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Sab Dic 15, 2007 6:06 pm 
rockstar1 escribió:
Pues empieza a programar en Windows, por que es mas facil, ademas para aprender a programar en Linux, tienes que saber muchas cosas previas, y a veces cosas avanzadas.
Lenguaje, pues podria ser Pascal o C, que son con los que la mayoria empieza.

PD: Saludos

=; haber.. haber.. haber, ¿como que es mas facil programar en windows?, con todo respeto y sin afan de ofender rockstar1, pero es lo mas disparatado que e oido

El utilizar un sistema operativo y hacer parecer que las cosas son mas facil en el mismo (por costumbre principalmente) es una cosa, la programacion y desarrollo de software es otra y es totalmente independiente de la plataforma, arquitectura o sistema de que se hable.

Nuestro compañero puede comenzar aprendiendo lenguaje c, (el padre de la mayoria de lenguajes) en su libreta misma y con su lapiz, y luego con mas experiencia, practicar la compilacion de su codigo y haciendo su ejecutable en la consola, esto es asi, tanto en windows como en linux.

Que en windows sean conocidas gui's cmo turbo c, o visual basic, no quiere decir que ahi aprender a programar mas facil.

curso de c

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Sab Dic 22, 2007 4:55 am 
Coincido con calex78_ en que da lo mismo programar bajo Windows o bajo Linux(talvez con ciertas exepciones), pero programar usando papel y lapiz?
Si no te has dado cuenta ya estamos entrando en el año 2008, ahora tienes IDE's muy completos, intuitivos y faciles de usar.
OK, concuerdo en que el C es la madre del aprendisaje en programacion. pero cuando mensionaste lo de compilar se me vinieron al la mente los recurdos de cuando empece a programar en OpenGL y XLib(tanto Win como Linux) y que me costo mucho aprender que tenia que enlazar con librerias externas, asi que ahora con mas enfasis vuelvo a recomendar Python, usa el IDLE para empezar. Escribes tu codigo, presionas F5(creo que esa era la tecla) y ya tienes tu programa corriendo. Rapido, fasil y ultra portable. Y eso es lo que buscaria un usuario que recien empieza, claro yo epece con C, pero es debido a que tube la ayuda los profesores de mi universidad, y es lo que tenia que aprender. En cambio si eres autodidacta talvez te cueste mas, quien sabe, cada persona es un mundo.

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Dic 22, 2007 7:26 am 
me uno al consejo de empezar por c.

que c# no es de windows?

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Sab Dic 22, 2007 8:10 pm 
hipersayan_x escribió:
Coincido con calex78_ en que da lo mismo programar bajo Windows o bajo Linux(talvez con ciertas exepciones), pero programar usando papel y lapiz?
Si no te has dado cuenta ya estamos entrando en el año 2008, ahora tienes IDE's muy completos, intuitivos y faciles de usar.

por supuesto, hay ides completos pero no hay como tener la capacidad de estructurar tu algoritmo en papel, si tienes el algoritmo de tu programa, lo puedes programar en cualquier lenguaje, eso es mas efectivo y rapido a ir experimentando con sintaxis erroneas que te podrian generar perdida de tiempo para estarlas corrigiendo.

pero en fin eso es harina de otro costal, cada quien programa como sus capacidades se lo permitan.

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Dic 23, 2007 5:33 am 
Saludos a Todos ;-)
No soy un experto en programacion, pero estoy en proceso. Mi recomendacion seria que aprendieras:
* Python
* C/C++
* Java/JavaScript
* Perl
* LISP
Esta recomendacion la lei en una pagina navegando por internet, creo que es buena. Suerte y exito con tu proceso de aprendizaje.

cout << "KyTrOnX" << endl;
return 0;
}
"Fell the power inside your P.C. with Linux"

Perfil WWW  
 [ 68 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
programación en lenguaje ensamblador

en Programación

joms

1

915

Vie Feb 10, 2012 6:50 am

o4kley Ver último mensaje

En que lenguaje de programacion esta linux???

en Programación

Soowly

5

6778

Dom Oct 11, 2009 9:31 pm

juanjo-jakl Ver último mensaje

como crear mi propio lenguaje de programacion?

en Programación

carlos manuel

6

15546

Jue Jul 11, 2013 1:13 am

Hawkingsagan Ver último mensaje

¿cual es el mejor lenguaje de programación para crear aplicaciones linux?

en Programación

irvitomark

3

3148

Lun Ene 21, 2013 4:58 am

tuxman Ver último mensaje

Como empezar. Sujerencias?

en Software

TDKMAS

2

445

Sab Sep 12, 2009 6:38 pm