Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Desarrollo » Programación

Nuevo tema Responder al tema
 [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom May 23, 2010 7:01 pm 
rockstar1 escribió:
Pues empieza a programar en Windows, por que es mas facil, ademas para aprender a programar en Linux, tienes que saber muchas cosas previas, y a veces cosas avanzadas.
Lenguaje, pues podria ser Pascal o C, que son con los que la mayoria empieza.

PD: Saludos

Pues ahora que ya tengo la idea de programar, mi respuesta ha cambiado, aprender en pascal es bueno, pero la orientacion a objetos es una de los paradigamas mas usados hoy en dia, C, es un lenguaje estructurado, por lo que para mi, seria bueno empezar a programar con Java, por que es Orientado A Objetos, y ademas es de muy alto nivel, lo que facilitaria mucho las cosas si es que apenas se esta aprendiendo a programar.

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom May 23, 2010 9:08 pm 
a mi me gusta mucho bash..... :) la sintaxis es 'sencilla', y para hacer cosas utiles y no complicarse mucho la vida esta muy bien.

aunque tiene dos pegas:
a) es scripting, por lo que el rendimiento no es el mejor
b) por lo mismo, no hay debugger: todo se hace a mano con paradas y echos. :shock:
c) y obviamente, no es multiplataforma. :|

:D

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Dom May 23, 2010 11:17 pm 
rockstar1 escribió:
rockstar1 escribió:
Pues empieza a programar en Windows, por que es mas facil, ademas para aprender a programar en Linux, tienes que saber muchas cosas previas, y a veces cosas avanzadas.

Pues ahora que ya tengo la idea de programar, mi respuesta ha cambiado, aprender en pascal es bueno, pero la orientacion a objetos es una de los paradigamas mas usados hoy en dia, C, es un lenguaje estructurado, por lo que para mi, seria bueno empezar a programar con Java, por que es Orientado A Objetos, y ademas es de muy alto nivel, lo que facilitaria mucho las cosas si es que apenas se esta aprendiendo a programar.

Eso es un mini-fail. Si quieres aprender empieza por pascal porque es muy rígido, y viene bien para coger buenos hábitos (cosa que cuando ves algunos códigos echas mucho de menos).

Java en particular, y los lenguajes orientados a objetos en general, es el siguiente nivel depués de haberte pegado con C. Si no te has pegado con C, no deberías pegarte con los lenguajes orientados a objetos, por la sencilla razón de que no vas a entender algunas cosas inherentes a la programación OO (utilización de punteros, por ejemplo).

El problema de empezar con java es que no vas a tener unos conceptos básicos que deberías tener. Esto puede desembocar en caer en el típico de error de meter todo junto: un main de 500 líneas que hace de todo. Reutilizar algo de ese código (que es uno de los motivos para utilizar OO) es imposible, y ampliar o mejorar algo casi también.

Les pongo un ejemplo: creo que el paquete jogl (que creo que está por defecto) tiene la misma signatura (nombre de métodos y parámetros) que la librería de opengl para C. Para C puede valer, pero para java (u otro lenguaje OO) no debería ser así, porque es el propio lenguaje el que te da mejores formas de hacerlo. Un ejemplo puede ser j3d.

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Sab Jun 12, 2010 8:58 pm 
Bueno principalmente lo que hay que tener en cuenta a la hora de aprender a programar es en que te vas a enfocar, ejemplo programacion web, programacion aplicaciones de escritorio, con gui o sin gui, ya teniendo eso definido podes empezar si es web pues con php, o python, si es aplicaciones de escritorio pdoria ser el gambas o el mismo python o el C++ por que en ese campo hay de donde escoger. si es por complejidad empezaria por python, o php y ya luego me meteria con c o c++.

Esta es mi opinion.

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Ene 30, 2011 3:53 am 
akodo escribió:
rockstar1 escribió:
rockstar1 escribió:

Eso es un mini-fail. Si quieres aprender empieza por pascal porque es muy rígido, y viene bien para coger buenos hábitos (cosa que cuando ves algunos códigos echas mucho de menos).

Java en particular, y los lenguajes orientados a objetos en general, es el siguiente nivel depués de haberte pegado con C. Si no te has pegado con C, no deberías pegarte con los lenguajes orientados a objetos, por la sencilla razón de que no vas a entender algunas cosas inherentes a la programación OO (utilización de punteros, por ejemplo).

El problema de empezar con java es que no vas a tener unos conceptos básicos que deberías tener. Esto puede desembocar en caer en el típico de error de meter todo junto: un main de 500 líneas que hace de todo. Reutilizar algo de ese código (que es uno de los motivos para utilizar OO) es imposible, y ampliar o mejorar algo casi también.

Les pongo un ejemplo: creo que el paquete jogl (que creo que está por defecto) tiene la misma signatura (nombre de métodos y parámetros) que la librería de opengl para C. Para C puede valer, pero para java (u otro lenguaje OO) no debería ser así, porque es el propio lenguaje el que te da mejores formas de hacerlo. Un ejemplo puede ser j3d.

Pascal ya es algo viejo, y tengo entendido que no tiene actualizaciones, tiene como deribados raros pero no son lo mismo.
Si te metes a programar en C comenzaras por tener que aprender todos los conceptos y seguramente te terminaras haciendo muchas bolas si es que no tienes una buena guia (la mayoria dan por hecho que sabes los conceptos).
Mas sin en cambio con java, puedes tener un manejo un poco mas sencillo que te facilitara la vida, y ya despues que aprendas algunos conceptos de programacion puedes comenzar con algo mas complejo como es el caso de c.

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Feb 12, 2011 2:24 am 
no soy programador ni nada por el estilo pero me he comenzado a interesar por la programación y te recomiendo que aprendas el lenguaje que mas te llame la atención sin importar lo difícil que sea, recuerda no hay nada imposible en este mundo y mucho menos en cuanto al conocimiento.

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Jue Feb 17, 2011 12:52 am 
Creo que lo mejor es comenzar por un lenguage de Scripting que solo requiera cambiar texto y probar. Pueden ser en el Shell en Pyton, PHP o Javascript, con esto no hay temas con el IDE. Ya con estos pasos deberias ir directo a C++ o Java. Al final lo interesante es la estructura de lo que se quiera hacer, el tema del programa es una simple traducción a código.

Linux User 518016

Perfil YIM  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Feb 26, 2011 6:30 am 
empieza con C ( no C++ ) es el papa de muchos lenguajes. asi si aprendes del padre ya sabes como son los hijos. yo en lo personal empece con ese y no me arrepiento. suerte en tu aprendizaje.

¿quieres ser libre?

*/
http://gonzasilve.wordpress.com

Perfil WWW ICQ  

Ganador CSEL 2011
Ganador CSEL 2011

Nota Publicado: Sab Feb 26, 2011 2:56 pm 
use perl;

Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Lun Feb 28, 2011 11:43 pm 
ryanortegarios escribió:
Creo que lo mejor es comenzar por un lenguage de Scripting que solo requiera cambiar texto y probar. Pueden ser en el Shell en Pyton, PHP o Javascript, con esto no hay temas con el IDE. Ya con estos pasos deberias ir directo a C++ o Java. Al final lo interesante es la estructura de lo que se quiera hacer, el tema del programa es una simple traducción a código.

Discrepo mucho. Empezar con lenguajes interpretados puede dar muchos dolores de cabeza. La razón es que todos los errores son en tiempo de ejecución, y si no tienen un sistema de control de errores realmente bueno acabas por desesperarte. No es que sea raro que te olvides de que ese objeto no tiene ese método o propiedad.
Además, estos lenguajes tienden a ser débilmente tipados (o no hace falta definir las variables, o las variables pueden ser de cualquier tipo), lo que da lugar a problemas del tipo "creo que la variable de de tipo A, pero resulta que es de tipo B y me sale un error que no entiendo (porque no me doy cuenta de que la variable es de tipo B)".

Me podreis decir que eso no os pasa a vosotros, pero a mí me ha pasado, y realmente es muy frustrante estar más de 2 horas (si no es una tarde entera) corrigiendo el error. Si lo ves tardas 2 minutos, pero sino 2 horas.

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Mar Mar 01, 2011 7:27 pm 
pues ami si me paso --> estuve dos días para corregir una función en php.

Creo que el mejor lenguaje para empezar es aquel con el que uno se sienta cómodo..... los que son fuertemente tipeados tienen sus ventajas pero también sus desventajas, a mi c++ me aburrió en su momento y no llegue a completar mi estudio --> los demás solo los he curioseado y al final me he quedado con php ya mas por necesidad....

Al final uno termina eligiendo aquel que nos permita hacer lo que queremos ;)

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié May 18, 2011 4:56 pm 
Me gustaria probar GAMBAS, un simil visual basic.

Pero para lo demas C/C++ o php.

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mié May 18, 2011 5:53 pm 
t4rr1t0 escribió:
use perl;

No hay nada mejor que aprender a programar usando jeroglíficos :shock: ::lol::

Imagen

Perfil WWW  

Ganador CSEL 2011
Ganador CSEL 2011

Nota Publicado: Mié May 18, 2011 11:19 pm 
Vaya, pues yo aprendi con PERL...

Pasando a lo que dice alesager; GAMBAS es sencillo y útil sobretodo para aplicaciones gráficas.
Te ahorra montón en la creación de interfaces, pero hay que tener cuidado pues esta basado en BASIC y por ello hay que ser bien disciplinado si no se quiere terminar con codigo espagueti o agarrar malas costumbres (si GOTO, te conozco bien).

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Mié May 18, 2011 11:25 pm 
pues yo habia echo un comentario pero en ves de hacelo como tal edite la entrada de hipersayan_x disculpas...

mi comentario

ajjjajjaj si es un buen lenguaje para empezar --> aunque seguro aya quien le clase el zapato

en referencia a el post que publico hipersayan_x

que situación XDD por cierto como se te dio t4rr1t0 por empezar por perl y como lograste aprender XDD si es que aprendisteis ::lol::

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  
 [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
programación en lenguaje ensamblador

en Programación

joms

1

941

Vie Feb 10, 2012 6:50 am

o4kley Ver último mensaje

En que lenguaje de programacion esta linux???

en Programación

Soowly

5

6873

Dom Oct 11, 2009 9:31 pm

juanjo-jakl Ver último mensaje

como crear mi propio lenguaje de programacion?

en Programación

carlos manuel

6

15711

Jue Jul 11, 2013 1:13 am

Hawkingsagan Ver último mensaje

¿cual es el mejor lenguaje de programación para crear aplicaciones linux?

en Programación

irvitomark

3

3195

Lun Ene 21, 2013 4:58 am

tuxman Ver último mensaje

Como empezar. Sujerencias?

en Software

TDKMAS

2

462

Sab Sep 12, 2009 6:38 pm