En que lenguaje de programacion empezar??????

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: akodo, maiku

SonicDebian
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: En que lenguaje de programacion empezar??????

Mensaje por SonicDebian » Mar Mar 25, 2008 8:15 am

Si tienes conocimientos basicos del idioma ingles y quieres aumentarlos aunque sea un poco , te recomiendo java , en especial aprenderlo con netbeans ya que su interfaz es muy intuitiva al igual que el lenguaje , ademas es un lenguaje multiplataforma que puede ser ejecutado en cualquier S.O. con la Java Virtual Machine.

Salu2 desde Mexico.
"I can't read your mind, i can't find the time, i can't feel the thrill, i don't have the will"
Raul_Rodriguez
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por Raul_Rodriguez » Jue Abr 17, 2008 12:14 pm

Que tal RicBel. Por lo pronto yo te recomiendo C, C++ hay un compilador que se llama DEV C++ 5.0 Beta 9.2 que es gratuito y esté para empezar esta muy bien; Por cierto este es el que yo utilizo para las practicas de la falcutad.

De cierta Forma es un compilador amigable y nada complicado, esta para cualquier NIVEL .

Puedes Accesar y bajarlo de la siguiente direccion o buscarlo como DEV C++

dev-c.softonic.com

saludos
:D
Destructor
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Destructor » Jue Abr 17, 2008 8:33 pm

Hola ExEKieLiTo, me parece interesante lo que comentas del lenguaje de programación carlitos, necesito un lenguaje así para un proyecto que estoy manejando. Pero tengo unas dudas, ¿carlitos funciona sobre Linux o puede ser ejecutado via wine?. ¿Es GPL o tiene alguna otra licencia que permita su libre distribución?

Saludos
[url=http://www.espaciolinux.com/postt775.html]Reglamento del foro[/url] | [url=http://www.espaciolinux.com/foro20.html]Temas más preguntados[/url] | [url=http://www.mandriveros.com]Mi blog[/url] | Debian Tes
Destructor
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Destructor » Jue Abr 17, 2008 8:34 pm

Hola agsmzt, me parece que python o ruby pueden hacer lo que necesitas, pero te recomiendo que abras un nuevo hilo de discusión sobre ese particular, ya que se encuentra perdido en este.

Saludos
[url=http://www.espaciolinux.com/postt775.html]Reglamento del foro[/url] | [url=http://www.espaciolinux.com/foro20.html]Temas más preguntados[/url] | [url=http://www.mandriveros.com]Mi blog[/url] | Debian Tes
jiptohej
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por jiptohej » Mié May 21, 2008 4:16 pm

Hola:

Lo primero que tienes que saber es para qué quieres aprender a programar.

Si no tienes intereses a corto plazo y quieres aprender bien podrías utilizar Scheme.

También es adecuado Python.

Yo utilizo VBA para enseñar programación en unas 15 horas. Es una lástima que no exista algo similar en Linux.

Espero que disfrutes programando tanto como lo hago yo.

jiptohej
ivanez
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por ivanez » Jue May 29, 2008 8:13 pm

Yo te diria que apredieras Algoritmos, todos los leguanjes de programacion se basan en ellos, si sabes algoritmos sabes programar en cualquier lenguaje que se te ponga delante.

para pequeñas soluciones de andar por casa (utiliza el bash)

para programas eficientes y rapidos (utiliza c o c++)

para paginas y aplicaciones web (yo diria que el Java es lo propio)

Aunque hay un sector de usuarios que prefieren "LAMP"

L = Linuz --> El sistema
A = Apache --> el servidor web
M = MySQL --> bases de datos
P = Pyton --> Lenguaje muy parecido al c

Todo depende de lo que busque hacer.

Si quieres hacer juegos OPENGL lo puedes utilizar con cualquier lenguaje de programación.

Un Saludo
pyanqn
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por pyanqn » Lun Sep 08, 2008 7:34 pm

No pierdas tiempo, arranca con java. Hay muchos manuales gratuitos en internet y ejemplos, puede ser algo complicado al principio pero es buena inversión. Comprate un par de libros de nivel intermedio. Te recomiendo uses netBeans.
guarismo

Mensaje por guarismo » Lun Sep 08, 2008 8:11 pm

pyanqn escribió:No pierdas tiempo, arranca con java. Hay muchos manuales gratuitos en internet y ejemplos, puede ser algo complicado al principio pero es buena inversión. Comprate un par de libros de nivel intermedio. Te recomiendo uses netBeans.
El segundo y último mensaje del que comenzó este hilo fue el 15-12-2007. Captaste?
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Sab Sep 13, 2008 5:32 pm

Despues de leer todas las recomendaciones que se han dado, yo diria que lo mejor seria, anotar el nombre de cada lenguaje en un papelito, meter todos los papelitos en una bolsa, sacar uno, y el que sale, sale y a programar.
Y jodete si despues te sale AutoLisp. :D

PD: Si ya se que el post viene del 2007
shruken
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por shruken » Sab Sep 13, 2008 5:46 pm

a mi me gustaria empezar con c o c++
y tal vez con python...

alguien me da una manito?
me gustaria programar aplicaciones sencillas. si es posible para windows como optimizadores de ram, algun miniantivirus...
y cosillas asi.

Aunque tambien aplicaciones para linux obvio, yo uso linux maryan basado en ubuntu 8...

No mas me dicen que programas necesito y por donde empiezo y les estaria muy agradecido.
denkenx
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por denkenx » Sab Sep 27, 2008 7:33 pm

el lenguaje C
writkas
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por writkas » Lun Ago 03, 2009 5:47 am

Python dicen que es especial para aprender a programar, ya que resume mucho la sintaxis.
Blog Personal:
:arrow: [url]http://www.writkas.wordpress.com/[/url]
Un foro de programación:
:arrow: [url]http://programacion-x.freevar.com/programacion-x-foros/[/url]
Un portal de programación:
:arrow: [url]http://programacion-x.freevar.com/program
juanefren
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por juanefren » Mar Sep 29, 2009 12:57 am

Python
juanefren
ORBVS
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por ORBVS » Jue Feb 04, 2010 8:00 pm

En lo personal empeze programando mi Commodore 64 en BASIC, y cuando comenze con las PC utilize el Turbo Pascal pero no fue hasta que empeze con el C con su acceso directo a la memoria y otros componentes de la computadora y sistema operativo que logre entender realmente el funcionamiento de una computadora.
Para aprender a programar recomiendo el Pascal. Tiene poco uso actual, pero para aprender los conceptos de la programacion es muy muy bueno. Es claro y conciso y facil de leer el codigo. Se asemeja mucho a pseudo-codigo.
Si vas a empezar a desarrollar programas en diferentes sistemas, recomiendo el C o el C++ que son muy portatiles y si programas de acuerdo con los estandares no tienes que modificar tu codigo. El lenguaje C es como el Latino, viene siendo la base o raiz de donde muchos otros lenguajes decienden.
Para cualquier sistema o situacion, recomiendo el C. Cuando domines el C, empieza con el C++.
alejo_durin
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por alejo_durin » Vie Feb 19, 2010 4:47 pm

ya que encuentro el post tambien me uno a la duda de por donde empezar para programar, ya tengo una idea de lo que es pascal, y por lo que veo muchos se juegan aca por C, phyton y por java. Tengo entendido que para programar en Java es mejor y te ayuda mucho primero aprender C++ ; y que en JAVA se basa el software de la web. Mi duda es que tienen de diferente el lenguaje Phyton, C, y Java; que tipos de programas se puede hacer con cada lenguaje es lo que principalmente me importa.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje