En que lenguaje de programacion empezar??????

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: akodo, maiku

Tron
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Tron » Dom Dic 23, 2007 11:58 am

Hola a Todos:

Me pregunto, si es que nuestro amigo RicBel no gusta de los buenos manuales de programacion, tal vez quiera aprender a programar "algo" en particular. Si mal no recuerdo los lenguajes tienen objetivos distintos unos de otros.

Pues bien y aunque hay lenguajes que son todopoderosos tampoco son los mas adecuados para novatos.

Saludos.
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: En que lenguaje de programacion empezar??????

Mensaje por hipersayan_x » Dom Dic 23, 2007 8:04 pm

El tema de la estructuracion/planificacion es efimera cuando aprendes a programar.
La planificacion es mucho mas util cuando empiezas desarrollar, propiamente dicho, ahi si necesitaras un cuaderno, un lapiz y de ser posible una pizarra muy grande. RicBel de momento quiere aprender a programar, eso es lo que dice al menos, asi que su objetivo principal deberia ser el conocer los errores de programacion mas comunes, como solucionarlos, y a generar tolerancia ante estos.
Tron escribió: Pues bien y aunque hay lenguajes que son todopoderosos tampoco son los mas adecuados para novatos.
Oh si, creeme que Python es ambas cosas. (me habre vuelto fanatico de Python?)

Aunque vuelvo a repetir, RicBel, planteate un objetivo(por mas lejano que parezca), y apartir de ahi comienza a investigar y a aprender las herramientas necesarias. Y en poco tiempo, Voila(esta bien escrito?), pasaras de aprendes a maestro. 8)
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
akodo
Moderador
Moderador

Mensaje por akodo » Lun Dic 24, 2007 8:26 pm

¿Alguién conoce Eiffel?. Lo pregunto porque no he visto ha nadie poner nada sobre él y me parece un buen lenguaje de programación.
Puede que no sea el más indicado para empezar a programar pero desde luego es fácil programar con él, a parte de ser muy legible, proporcionar una muy buena documentación de las clases (es orientado a objetos); tan sólo es acostrumbrarse a la notación, tal como se puede dar en java o python.
kirdux
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por kirdux » Lun Dic 24, 2007 9:23 pm

Yo tenia poco tiempo que estoy programando y para ello e tenido que leer bastante, y haber probado muchos lenguajes pero el que me enacnto fue Python por su sintaxis, y potencia que te ofrece.

Y pues aunque se que mis conocimientos son limitados por que no e estudiado todavia nada referente a la programación, se puede aprender bastante con los manuales, foros, libros, etc ... que andan aqui en el internet busca lee y veras todo lo que puedes hacer.
"UNIX es amigable pero selecciona muy bien a sus amigos"

Usuario de Mandriva 2009
Arch
Debian Sid
Slackware 12
k-OS 0.1 (uju el desarrollo anda simplemente fenomenal)
AMD semprom 3100+
Nvidia 6200 256 Mb DDR2
Ram: DDR 1256 Mb.
Navi
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por Navi » Mié Dic 26, 2007 4:29 am

mira io tamb soy nuevo en la programacion y cualquier lenguaje depende de tu logica nada mas lo unico que varia la programar es la sintaxis del lenguaje pero en fin como ya lo dijieron antes tendras que leer mucho y tambien practicar para lograrlo
TurCobain
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por TurCobain » Jue Dic 27, 2007 3:11 am

para mi lo importante no es tanto el lenguaje sino que aprendas los conceptos de la programacion desde el principio..

yo empezaria por C... si, programacion estructurada!
luego cuando llegues a punteros y lo domines bien, ahi pasas a programacion orientada a objetos, por ende C++

en la facultad nos enseñaron de esta forma
Pseudocódigo -> Estructurada (C) -> Orientada a objetos (C++) -> C++ con entorno grafico

y creo que es una buena forma de familiarizarse no solo con el lenguaje sino con la base de programacion. Porque si se te da por aprender C++ sin saber C seguro vas a aprender y a hacer algun programita pero no te va a rendir tanto.

La idea es aprender y no podes pretender sacar una raiz enesima sin antes saber sumar

Bueno, espero te sirva...

Fijate si queres empezar por ver algo de pseudocodigo, en mi facultad habiamos bajado un interprete de pseudocodigo que andaba muy bien ( o lo hizo un alumno). No me acuerdo el nombre pero seguro debe estar dando vueltas x google o deben haber otros de ese tipo

Saludos!!
agsmzt
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por agsmzt » Jue Dic 27, 2007 8:15 am

Hola a todos amigos, les cuento:

Estaba por hacer un nuevo post cuando vi este, así que supongo que va aquí, si no ruego me perdonen y me avisen para crear uno nuevo. Verán, en la empresa donde laboro se desarrolla software, trabajamos básicamente en Visual Basic NET y PHP. Se nos está presentando la oportunidad de desarrollar una aplicación que sea multiplataforma, ya que estamos queriendo migrar toda una empresa de sistemas Windows a Linux. El problema radica en que, como toda migración, es por fases. Por lo tanto habrá máquinas mixtas (con Windows y Linux) durante buen tiempo, y se necesita una aplicación que corra en ambos sistemas operativos.

Estabamos pensando en PHP, por ahi se nombró Java. El problema es que la aplicación manejará bastantes reportes por lo que PHP parece buena opción. Pero aprovechando que está este post con esta temática, quisiera preguntarles qué otro lenguaje recomiendan el cual sea multiplataforma y donde se pueda visualizar por medio de reportes la información. No importa que requiera aprendizaje, ya que habemos 2 personas que estamos algo documentadas con Linux.

Les ruego me den sus opiniones. Un compañero me recomendó Python con librerías GTK pero no se si se puedan hacer reportes con eso. Muchas Gracias de antemano, colegas
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Vie Dic 28, 2007 12:29 am

akodo escribió:¿Alguién conoce Eiffel?. Lo pregunto porque no he visto ha nadie poner nada sobre él y me parece un buen lenguaje de programación.
Puede que no sea el más indicado para empezar a programar pero desde luego es fácil programar con él, a parte de ser muy legible, proporcionar una muy buena documentación de las clases (es orientado a objetos); tan sólo es acostrumbrarse a la notación, tal como se puede dar en java o python.
No lo conocia, pero parece interezante, aunque a simple vista parece un tanto abanzado. Aca un tutorial.

http://www-2.dc.uba.ar/materias/ppc/EIFFEL.PDF
TurCobain escribió: Fijate si queres empezar por ver algo de pseudocodigo, en mi facultad habiamos bajado un interprete de pseudocodigo que andaba muy bien ( o lo hizo un alumno). No me acuerdo el nombre pero seguro debe estar dando vueltas x google o deben haber otros de ese tipo
No se si es el mismo, pero existe un lenguaje llamado Pauscal(Si, no hay una "u" de mas) y su caracteristica mas importante es que programas usando el lenguaje español, lo que para nosotros seria equivalente al seudo codigo, el unico problema es que solo funsiona para Windows y es freeware. :(
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Mié Feb 27, 2008 12:38 am

Aca hay una lista de 360 lenguajes:

http://www.roesler-ac.de/wolfram/hello.htm

Van a terminar con la cabeza dada vuelta, luego de leer la lista completa ^_^
megabyte
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por megabyte » Mié Feb 27, 2008 1:21 am

hipersayan_x escribió:Aca hay una lista de 360 lenguajes:

http://www.roesler-ac.de/wolfram/hello.htm

Van a terminar con la cabeza dada vuelta, luego de leer la lista completa ^_^
por si 360 se les hace poco, aqui tiene un tema sobre los lenguajes que existen son a la fecha de hoy 1161 8O

http://www.espaciolinux.com/foros-tema- ... html#57369

Saludos 8)

(tema recuperado del olvido y puesto como postit)
[url=http://www.espaciolinux.com/postt775.html]Reglamento del foro[/url]| [url=http://www.espaciolinux.com/articulo-776.html]Escribe correctamente[/url]| [url=http://www.mandriva.com/en/community/resources/documentation]Mandriva 2006 Docs[/url]
ExEKieLiTo
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por ExEKieLiTo » Mié Feb 27, 2008 2:05 am

nunca me imaginaria que podrian existir tanta cantidad de lenguajes diferentes 8O 8O

ahora si que hay para elegir y volverse loco =D
Amd 3600 x2 Dual Core - 2 gb Ram - Nvidia Gforce 7300 GS - Sata2 250 GB
--
Corriendo Slackware 12
cholospawn
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cholospawn » Mié Feb 27, 2008 2:52 am

si prgramar quieren, el aprender un lenguaje no es lo ideal, primero hay que estudiar y pensar como programador, aprender a hacer diagramas de flujos y algoritmos, sabiendo eso, el lenguaje de programacion es lo de menos, con documentacion es suficiente, pero las bases lo es todo!
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mié Feb 27, 2008 3:54 pm

ExEKieLiTo escribió:nunca me imaginaria que podrian existir tanta cantidad de lenguajes diferentes 8O 8O

ahora si que hay para elegir y volverse loco =D
si, pues el otro dia lei en wikipedia que habia hasta dialectos!!!

para volverse loco.
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
maxiargentine
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por maxiargentine » Lun Mar 24, 2008 1:33 am

Yo que vos empezaría a programar en C, o C++, te va a resultar a la larga mas facil, porque en VISUAL BASIC, es facil para hacer formalarios, y huevadas, pero despues con visual basic TENES QUE SABER ACCESS Y SQL para cualquier programita de gestion, osea que es DIFICIL, con C++ podes empezar haciendo cosas muy buenas.
Saludos.
merolhack
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por merolhack » Lun Mar 24, 2008 2:40 am

Te recomiendo PHP, puedes hacer desde un foro como este, hasta un YouTube, con lo cuál puedes ganar dinero fácilmente. 8)

Además de que en PHP puedes programar de forma estructurada(como en C), y de forma Orientada a Objetos[POO(como C++ o Java)].

También puedes hacer aplicaciones de escritorio con PHP-GTK.

Además de que aprenderás muchas más cosas como: Servidores Web(Apache y IIS), Servidores de bases de datos(MySQL, PostgreSQL), seguridad en internet, web2.0, SEO, SQL, XTML, CSS, JavaScript, etc.

En fin, PHP hace que aumenten tus conocimientos simplemente por programar en este lenguaje!!
[url=http://www.guiasjoomla.com].:: Guias Joomla ::.[/url]
[url=http://www.mundocyberpunk.uni.cc][[ Mundo Cyberpunk ]][/url]
[url=http://www.directoriophp.uni.cc]<Directorio>[/url]Aprendetelo! es GNU/Linux
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje