Bueno, he conseguido compilar un hello world tanto desde code::blocks con la configuración del enlace al foro y de su wiki como desde la terminal directamente con:
Y wine los ha ejecutado, hasta aquí bien.
Pero lo que no consigo ahora es compilar un programa que use openGL. Mayormente porque no tengo el header Windows.h, obvio ya que en linux no tiene sentido tenerlo, y freeglut lo necesita para compilar para windows.
Para empezar, he tenido que cambiar el include del codigo fuente: #include <GL/freeglut.h> a #include "/usr/include/GL/freeglut.h" porque de la otra forma el linker no me encontraba la librería.
Después de esto, si intento compilar desde la terminal (o con c::b, lo mismo da):
Código: Seleccionar todo
akronix@ASJ-Netbook:~/workspace/Computer Graphics$ i586-mingw32msvc-g++ firstProgram.cpp -o firstProgram.exe -lglut -lGLU -lGL
In file included from /usr/include/GL/freeglut.h:17,
from firstProgram.cpp:1:
/usr/include/GL/freeglut_std.h:61:24: error: Windows.h: No such file or directory
Estaba pensando en buscar la librería Windows.h y pegarla tal cual, pero no sé si es una buena idea o si siquiera la puedo encontrar tal cual. Ayuda?
hypersayan_x escribió:Akronix escribió:Por cierto, es imposible compilar un programa con el compilador de microsoft, sin tener que usar el ide, vistual studio?
Es imposible hacer cualquier cosa en Windows sin pasar por alguno de sus
spywares productos :::lol:::
Jajaj, bueno, en la wiki de code::blocks he visto que parece ser que se puede configurar c::b para que compile con microsoft visual c++, pero eso si, tienes que tener al menos la versión express de visual studio. A las malas, tiro con ella.