Programacion en Gtk y c (Entry)

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: maiku, akodo

Responder
Gt_xede13
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Programacion en Gtk y c (Entry)

Mensaje por Gt_xede13 »

hola, bueno soy nuevo en el foro, y tengo una duda para aquellos que tengan experiencia en gtk y c,

estoy haciendo un programa, ejemplo para entender como funciona gtk, ya que apenaz estoy aprendiendo,
y necesito hacer una entrada de texto, que al presionar un boton (aceptar), el texto en la entrada cambie un label, pero no se como hacerle...

gracias

akodo
Moderador
Moderador

Re: Programacion en Gtk y c (Entry)

Mensaje por akodo »

Tampoco es que te pueda enseñar código, ya que no he utilizado gtk con c, pero espero darte una idea de cómo resolver el problema.

Supongo que tienes una entrada de texto (textfield si no me equivoco), un boton y un label. En la porción del código que se ejecuta tras el evento "click" del botón, lo que tienes que hacer es obtener la entrada de texto y pasarla al label.

No sé si será lo apropiado, pero yo utilizaría lo siguiente:
· GtkEntry, como componente para capturar el texto
· const gchar* gtk_entry_get_text (GtkEntry *entry), como método para obtener el texto del component gtkEntry
· GtkLabel, para la etiqueta
· void gtk_label_set_text (GtkLabel *label, const gchar *str), como método para fijar el texto de la etiqueta.

Supuestamente, para asignar el comportamiento que tendrá el botón cuando hagas el click se utilizan señales. Espero que tengas algo de experiencia en esto, porque yo ahora mismo no sé cómo hacerlo y tendría que buscarlo. Si te queda la duda de cómo se hace, lo busco.

A ver si te sirve.
Descargue el gestor de mp3 "Music Manager" -> ([url=http://ctrlalt.iespana.es]mmlf[/url])
Última versión del gestor "Music Manager" -> ([url=http://sourceforge.net/projects/jmusicmanager/]jmmm[/url])

Responder