Programa de vB 6.0 en linux

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: maiku, akodo

Responder
acid_burd
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Programa de vB 6.0 en linux

Mensaje por acid_burd »

Hola a todos, espero que podais ayudarme.

He creado un programa bajo VB 6.0 cuyo funcionamiento es correcto bajo Windows, pero debido a situaciones economicas queremos pasar todo el sistema informatico a linux, seguramente sobre el nuevo ubuntu.
Mi pregunta es, ¿Como podria yo hacer para que el programa que yo misma he creado y del cual tengo el codigo fuente pueda funcionar sobre linux?

Espero que podais ayudarme, porque ademas me corre un poco de prisa, ya que el sistema informatico ha de estar montado lo antes posible.

Muchas gracias

Un saludo

hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Programa de vB 6.0 en linux

Mensaje por hmg79 »

Y yo lo que haría seria agarrar el código y lo probaría en Gambas, que tengo entendido utiliza Basic para trabajar, con .net las cosas serian mas simples ya que solamente se requiere instalar mono, y con algunas modificaciones menores, ya saldría funcionando.-

cesarer
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por cesarer »

una vez hice un programa en VB 6.0 con bases de datos Acces y funcionaba bien, lo corrí con Wine (no recuerdo la versión) en Debian Etch (hace como 3 años) todo se ejecutaba bien, aclaro solo eran cosas de meter datos en la base, editar los datos, sacar uno que otro promedio, podria decir que era un sistema de notas(almenos pretendía serlo hehe) todo el código (ya compilado) funcionaba bien con wine y las bases de datos Acces solo se copiaban e igualmente funcionaban.
Si es algo simple (inventario, cosas de contabilidad, etc) entonces intenta, haber si sirve, si no sirve así nada más, tendrías que pasar todo a Gambas como te han recomendado antes y usar bases de datos compatibles y todo eso (podría tomarte algo de tiempo, o puede que no, eso depende de que tan grande es el sistema que quieren hacer y cuanto personal disponible este) solo eso se me ocurre :| ... suerte ;)
“Proporciónale un pescado a un hombre y le alimentarás para un día. Enséñale cómo pescarlo y le alimentarás para toda la vida.” -- Lao Tzu

Otrebor
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Otrebor »

yo lo intentaria con gambas
claro esto depende que tan amplio sea tu sistema
porque puede que en tu sistema tengas DLL u OCX VB no trae por defaul por ejemplo el ACTIVE REPORTS
pero no pierdes nada con intentar para no tener que volver a programar el sistema

en caso de tener que volver a programar el sistema tendrias GAMBAS en linux que es muy parecido al VB6 asi como lo dijeron anteriormente
pero yo me iria por JAVA con NETBEANS porque es multiplataforma.

espero puedas resolver tu problema

saludos!!
Debian Etch->Lenny
Ubuntu Edgy->Feisty->Gutsy
Melodic Death Metal

Mess with the best...die like the rest!

Responder