Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Desarrollo » Programación

Nuevo tema Responder al tema
 [ 1 mensaje ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Feb 12, 2006 10:27 pm 
Espero que alguno me pueda ayudar
Soy realmente nuevo en todo lo que se refiere a linux, pero me han pedido que programe en PVM, y mi primera tarea ha sido configurar el entorno de la manera apropiada. Para esto, instale Mandrake 9.1 (solo lo del primer disco) y comencè con la tarea.

Despues de descargar e instalar los paquetes de pvm 3.4.4-25 para mandrake (no se si sea importante, pero son i586) (libpvm, pvm y pvm-examples) me dedique a configurar las variables de entorno en el archivo profile de la carpeta etc. (me costo un par de dias encontrar eso) y luego de pelearme unos rounds mas, al fin pude hacer que compilara con make el Makefile que estaba en la carpeta de examples.

Ahora, al compilar, no marca errores (mas uno que otro warning de depercated) y me genera los ejecutables en la carpeta pvm3/bin/LINUX como se supone debe ser.

Tambien ya si entro a la consola y escribo pvm, inmediantamente entra el entorno pvm y funcionan los comandos conf (que me muestra mi maquina), quit, halt, help, sp, etc.

Sin embargo, a la hora de ejecutar los programas es donde estan los problemas. Si lanzo el pvm y desde ahi escribo: "pvm>spawn hello" para probar, el sistema me dice que no se encuentra el archivo (esto lo hago desde la carpeta donde esta el archivo) y si desde la consola escribo directamente que ejecute el programa hello (obviamente corriendo el demonio de pvm), lo ejecuta y me dice el tid del proceso pero no lanza los hilos.

Ya revisè varias fuentes y segun he checado, las variables del entorno estan bien colocadas, aunque principalmente me baso en lo que dice http://www.ii.uam.es/~cortiz/docencia/P ... prac0.html para configurarlo.

Tambien me han dicho que en la consola de pvm se escribe algo como: "pvm>spawn -> hello" pero tampoco funciona.

Espero que me puedan ayudar, se los agradecerìa muchisimo, sobre todo si me lo ponen en español, porque como les digo, de linux casi no se nada....

[ 1 mensaje ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: