Hola a todos, estoy haciendo un script en bash que muestre todos los ficheros de los usuarios del sistema y que elimine aquellos que superen un determinado tamaño, y mantener así un tope sobre el tamaño de archivos validos.
En principio el script no tiene demasiada complicación, salvo porque al recorrer de forma recursiva, directorios y enlaces simbólicos, cuando un enlace simbólico hace referencia a un directorio de una jerarquia superior de su mismo árbol, se crea un bucle infinito y no se como evitar que esto suceda sin tener que eliminar por completo el recorrido de los enlaces simbólicos. la idea seria que los enlaces simbolicos fueran parte del recorrido.
voy a poner aquí un pequeño esquema que espero haga mas clara mi pregunta:

donde las flechas discontinuas marcan los enlaces simbolicos y las lineas discontinuas un numero indeterminado de directorios que no es importante.
Si entro recursivamente al nodo A, acabare llegando al nodo F que al final me devolverá a A y el ciclo comenzara de nuevo , podría recordar la ruta a la que apuntaba el ultimo enlace visitado pero entonces viene el ejemplo de E si llego al nodo E y voy al F mi ultimo enlace visitado sera E, una vez encuentre el enlace F-A mi ultimo enlace visitado sera F por lo que al volver al nodo F no tendré problemas, pero cuando vuelva al nodo E, el ultimo enlace visitado seguirá siendo F y el ciclo se repetirá.
a alguien se le ocurre, o sabe , alguna solucion?
un saludo.