pasar variables de php a php (SOLUCIONADO)

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: maiku, akodo

Responder
greer
Forista Medio
Forista Medio

pasar variables de php a php (SOLUCIONADO)

Mensaje por greer »

Buen dia,

Yo nuevamente con una duda, hoy pensando y como saben muchos, yo de php no se casi nada... me preguntaba si hay algun metodo de pasar variables de un archivo php a otro archivo php, (No son formularios en donde se usa action y submit).

alguien sabe de algun metodo y algun ejemplillo para yo despues estudiarlo y profundizar ?¿

Mi idea es procesar una variable en un archivo php y una vez se termine de procesar, automaticamente se pase al otro archivo php, en dode se termina de procesar ...

Saludos.
Última edición por greer el Jue Nov 25, 2010 11:50 pm, editado 1 vez en total.
http://greermurray.com

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: pasar variables de php a php

Mensaje por mcun »

busca info sobre SESSION cokies variables globales
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

greer
Forista Medio
Forista Medio

Re: pasar variables de php a php [SOLUCIONADO]

Mensaje por greer »

perfecto, simplemente perfecto gracias m[cun] esa era la respuesta que buscaba...

anteriormente busque en google y en todas las paginas hablaban de POST,GET, action y submit.

Yo sabia que tenia que haber algun otro metodo! No sabia que existian los Objetos Session jejeje pos si! ya estoy con mi manual estudiando esto, para ponerme al dia ejeje gracias.

Saludos.

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

ok me alegro que sea eso... no te olvides de etiquetar el tema como (SOLUCIONADO) ;)

saludos
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

greer
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por greer »

despues de leer un poco aqui esta lo que hice y funciona a la perfeccion.

Código: Seleccionar todo

<?php

/**************************************************************
*     InforPyME Panamá S.A. - http://www.inforpyme.biz        *
*         Murray Greer - murray.greer@inforpyme.biz           *
**************************************************************/
session_start();

$reporte = $_GET['reporte'];

$_SESSION['cliente'] = utf8_decode($_GET['cliente']);
$_SESSION['inicio'] = $_GET['fecha1'];
$_SESSION['fin'] = $_GET['fecha2'];

//Ordeno la decha dd/mm/yy a yy/mm/dd para la consulta a la base de datos.
$fdesde = explode('/',$_SESSION['inicio']);
$fhasta = explode('/',$_SESSION['fin']);

$f1 = $fdesde[2].$fdesde[1].$fdesde[0];
$f2 = $fhasta[2].$fhasta[1].$fhasta[0];

$error = "<center><font color='red'><b>Cuidado!</b></font><br>Campo en blanco o Fechas incorrectas, vuelva a intentarlo.</center><script>function redireccionar(){ document.location.href='/bonavel/reportes/index.php' } setTimeout('redireccionar()', 2000);</script>\n";

//Todos los posibles errores estan plantiados.
if(($f1 == null) or ($f2 == null)){
	$fA = 0;
}
	elseif(($f1 == null) and ($f2 == null)){
		$fA = 0;
	}
		elseif($f1 > $f2){
			$fA = 0;
		}
			elseif($f1 <= $f2){
				$fA = 1;
			}
if(($_SESSION['cliente'] == null) or ($fA == 0)){
	if(($_SESSION['cliente'] == null) and ($fA == null)){
		print $error;
	}
}
if(($_SESSION['cliente'] != null) or ($fA == 1)){
	if(($f1 != null) and ($f2 == null)){
		print $error;
	}
		elseif(($f1 == null) and ($f2 != null)){
			print $error;
		}
			elseif($f1 > $f2){
				print $error;
			}
	else{

switch($reporte[0]){
			case "vi":
				header("Location: reporte.vi.php");
			break;
			case "en":
				header("Location: reporte.en.php");
			break;
			case "ro":
				header("Location: reporte.ro.php");
			break;
		}
	}
}

?>
Saludos.

mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: pasar variables de php a php (SOLUCIONADO)

Mensaje por mcun »

los header se van a dar algún error ya que no pueden enviarse despues de un echo o print deben ser parte de la cabezera... revisa eso, otra cosa indenta el código El código debe poder ser leído :twisted:

Código: Seleccionar todo

$error = "<center><font color='red'><b>Cuidado!</b></font><br>Campo en blanco o Fechas incorrectas, vuelva a intentarlo.</center><script>function redireccionar(){ document.location.href='/bonavel/reportes/index.php' } setTimeout('redireccionar()', 2000);</script>\n";

y por último (ya que estas aprendiendo) trata de no mesclar los estilos con tu código... lo ideal si estas en proceso de aprendisaje es que vallas tomandole el gusto a POO y MVC ::lol:: es mas potente y divertido

greer
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por greer »

de echo si esta todo comentado, solo que no lo publique y solo mostrar el cambio que solicite.

obtengo 3 variables que son necesarias de un formulario en html, estas las mando por get a un archivo php que las procesa y en donde se define a que archivo php ir, que son 3

y sobre el posible error que me comentas, mmmm mira que no he tenido error alguno, funciona perfectamente y es exactamente lo que estaba buscando.

gracias por la observacion,

Saludos.

mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun »

no me refería al comentar sino indentar

lo del error ...si no pasa porque según el código los header se envían en caso de... pero piensa que alguna situación no prevista te puede dar algún que otro dolor de cabeza....solo eso tenlo presente ;)

Responder