Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Desarrollo » Programación

Nuevo tema Responder al tema
 [ 12 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Oct 21, 2010 12:46 pm 
Estimados:

Debo en forma urgente activar el sitio web de la empresa, pero tengo problemas. Nunca he programado espacio web Linux y por ende tengo un monton de consulta y lo peor, estoy contra el tiempo.

Me dijieron que el archivo index.php debia estar en la raiz y listo, pero este solo redirecciona mi direccion web al servidor de aplicaciones, en donde solo activa la pagina informativa y no permite accesar a las demas aplicaciones activas en sus link.

El caso es que en el servidor antiguo, no existia este archivo index.php, sino algunos como: .bash_logout, .bash_profile, .bashrc, .emacs, etc. Ahora si reemplazo el archivo index.php y dejo estos bash, el sitio no se activa enviado un error de: "El sitio web rechazó mostrar esta página web".

la verdad no se que hacer, por eso les pido toda su ayuda. Muchas gracias.

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Jue Oct 21, 2010 1:04 pm 
Para poder ayudarte presisamos mas datos:

¿que distribución usas?

¿ cual es la ruta de tu directorio web?

¿cuales son los errores que da al hacer clik en los enlaces de tu index.php?

¿tienes directorios virtuales?

¿tienes acceso completo al servidor o es un hosting?

podrías postear la configuración de tu apache ? edito solo las partes importantes XD !!!

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Oct 21, 2010 1:16 pm 
Distribución; en la raiz del sitio existen solo archivos .(algo), pero ademas tengo carpetas fisicas como: www, en donde esta el archivo index.php, .htaccess, varios .html y sub carpetas como noticias, pedidos (que es el que debiese activar el link a la aplicación de pedidos). Existen ademas carpetas llamadas; public_html, que tiene los mismos archivos que www, public_ftp, tmp, etc.

La ruta del directorio web es un espacio webhosting de 100mb contratado para este proposito.

Si ubico el archivo index.php en la raiz, la pagina se activa, pero sus links no (error:"El sitio web rechazó mostrar esta página web".), pero al dejarlo en la ubicación original (www o publi_html) y dejando los archivo .(algo), error que envia es: El sitio web rechazó mostrar esta página web".

La estructura de directorios fue indicada en la distribución.

Acceso completo a mis 100mb del servidor del hosting.

Postear la configuración del apache?, no se como podria hacerlo, favor indicar los procedimientos.

Gracias

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Jue Oct 21, 2010 1:34 pm 
olvida lo de la configuración de apache ... no tienes acceso a ella.

con distribución me referia a... olvídalo

el error que te da es porque los links apuntan a un directorio al que no tienes acceso público.... cuando acedes a un servidor web (como este) acedes atrvez del navegador y este permite leer los directorios públicos osea que tienen permisos para que sean leídos por todo el mundo... si intentas acceder a un directorio privado no podrás debido a los permisos.

dos cosas se me ocurren...

n1º revisa a donde apuntan los hipervinculos

n2º si los hipervinculos apuntan a un directorio o fichero correcto revisa los permisos de esos directorios ficheros

luego nos cuentas ;)

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Oct 21, 2010 3:34 pm 
Estimado,
me contacte con la persona que desarrollo el sitio, y el me dice que me basta con el directorio public_html y deberia subir la pagina.
El caso es que no me esta tomando los link del servidor local de aplicaciones, osea que, este archivo index.php solo tiene el enlace desde mi sitio web a mi servidor en la oficina.
Tiene alguna idea al respecto?. Gracias.

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Jue Oct 21, 2010 3:52 pm 
a ver si entiendo.....

el index.php esta en el servidor contratado (hosting) este redirige el trafico a un servidor en tu oficina, donde tienes alojadas aplicaciones.

Si lo anterior es correcto debes asegurarte que el servidor de la oficina y las aplicaciones a las que tratas de acceder, sean accesibles desde fuera de tu red, osea desde Internet.
revisa los permisos, comprueba que los puertos estén abiertos etc;

¿en que directorio están alojadas las aplicaciones en tu servidor (oficina)?

y ahora si que distribución usas debian, fedora, cual? (distribución es versión de linux XD)

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Oct 22, 2010 6:58 am 
Si el index.php esta en el servidor contratado y redirecciona a uestro servidor de aplicaciones
Si todos los accesos estan activos, solo fue un cambio de hosting, lo demas queda como siempre (accesos, direcciones, etc.)
las aplicaciones estan en las ubicaciones de siempre, no debiesen tener problemas pues antes del cambio de hosting funcionaban sin problemas
por lo que supe la distribución es de fedora 6
Gracias

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Vie Oct 22, 2010 11:20 am 
y el firewald lo has revisado?

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Oct 22, 2010 11:30 am 
El fireward de mi servidor?, acaso este debiese validarme solo los llamados de la dirección hosting?.
El caso es que la pagina esta arriba, es mas, al accesarla esta entra a la dirección del servidor en la oficina y accesa a todos los iconos-link del contenido. El problema ocurre cuando pincho estos link de aplicaciones que no resuelve y me devuelve el mensaje de error antes mencionado.
Gracias.

Editado -- Vie Oct 22, 2010 9:30 pm --

El fireward esta desactivado.

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Vie Oct 22, 2010 11:49 am 
Desde tu red local puedes acceder al servidor de la oficina?

puedes indicar el numero de erro ejemplo 403

Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Vie Oct 22, 2010 2:24 pm 
Puede ser que el servidor que tienes en la oficina esté rechanzando conexiones desde fuera. Hay algunas aplicaciones como MySQL que pueden rechazar conexiones externas desde otro host por sí misma, incluso tiendo todo abierto.
Lo que quiero decir es que a lo mejor el servicio que tienes en tu oficina lo tienes configurado para aceptar peticiones locales o dentro de tu red, pero no desde fuera. Es una posibilidad que deberías tener en cuenta.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Oct 22, 2010 3:27 pm 
Estimado,

El archivo index.php hace referencia al sitio mismo (raiz) en donde encuentra resuelve solo a la pagina de inicio.

Cada aplicación tiene su propia carpeta con su index.php propio, osea que al digitar la dirección / aplicación, el sitio reconoce el directorio yde hecho la correspondiente ubicación en el servidor.

Momentaneamente copie las carpetas a la raiz, estaban en public_html que es donde debia partir el sitio, y las acceso con: http://www.mipagina/aplicacion1/.

No es la idea, pero funciona mientras resuelvo con el hosting la carpeta de partida del sitio, para que cuando el se pinche el link de la pagina, este vaya al directorio de aplicación correspondiente.

Gracias por los consejos y su preocupación.

Perfil Email  
 [ 12 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: