Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Desarrollo » Programación

Nuevo tema Responder al tema
 [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Nov 22, 2010 10:40 am 
buenas.

Estoy mirando editores y tal pero hay un montonazo y no me decido.

Cual es el mejor y mas practico? estoy empezando programacion con PHP y me gustaria alguno que se pueda hacer una vista previa también de forma fácil y rápida.

gracias.

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Lun Nov 22, 2010 11:27 am 
yo últimamente estoy usando netbeans es un poco pesado ya que corre en java pero es lo mas completo que he encontrado --- por allí hablan de eclipce pero no lo he probado pues solo esta disponible para 64 bits...

NetBeans tiene auto completado soporte de frameworkss resaltado de sintaxis soporte UML soporte CVS y algún chiche mas.

saludos.

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Nov 22, 2010 1:22 pm 
$EDITOR=vim

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Nov 22, 2010 1:25 pm 
Ramonsky escribió:
$EDITOR=vim

::lol::

mira que he estado a punto de contar algo asi hace cinco minutos, eh?? peor digo "mejor o dejo que luego la gente se asusta"

pero si, vim es una de las mejores opciones. aunque yo no iba a decir nada si prefiere emacs... :? mientras no use un IDE.... ::lol::

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Nov 22, 2010 2:11 pm 
puedes usar emacs con php-mode que lo trae incluido y bueno, te lo instalas y si aun no lo sabes manejar te lees el manual que trae incluido el cual viene en español y bien detallado

Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 10.0 | ~amd64 | i3
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun Nov 22, 2010 2:29 pm 
Yo como IDE de desarrollo, utilizo netbeans.-
Pero tenes Quanta, Eclipse(también es para java), aunque para cosas básicas prefiero el vim.-

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Lun Nov 22, 2010 3:16 pm 
También depende de cómo quieras editor. Si quieres uno ligero te basta con cualquiera que tenga resaltado de sintáxis y poco más. Si quieres algo más completo pues puedes probar con netbeans o eclipse con sus plugins respectivos para php.

De todas formas, si estás empezando, creo que lo mejor es que cojas cualquier editor de texto y edites el código ahí. Luego tan es instalarte un servidor local con php y probar el código ahí.

Yo, personalmente, he probado gphpedit y el plugin de php para ecplise, y ninguno de los dos me ha llegado a convencer. Supongo que será cuestión de probar y quedarte con el que te sientas más a gusto.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Nov 23, 2010 3:29 am 
buenas.

Gracias a todos por el interés.

El vim me parece un poco lio si estoy empezando a programar y tengo que mirar 30 veces algo en el código si lo puse mal jajaja pero probaré el eclipse ya que tengo un OS con 64 bits, el quanta y el gphpedit por si acaso.

Akodo, estoy de acuerdo que tendré que probarlos y ver con cual me siento más agusto.

Saludos.

Perfil Email  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Nov 24, 2010 1:50 pm 
Buenas, yo utilizo Geany, que es bastante simple pero más que suficiente. Te da sugerencias para las funciones en PHP. Y puedes ejecutar los archivos PHP con F5 (debes tener php instalado) aunque te lo mostrara en consola (la verdad es que no uso esta función, prefiero probar con un servidor web).

Por cierto, para depurar en busca de errores (ya que estas empezando en PHP), te recomiendo que uses las funciones die y var_dump. Con die detienes la ejecución en una instrucción determinada y con var_dump puedes ver el contenido de una variable, así como el tipo. Por último recomendarte la página de php.net, donde estan todas las funciones muy bien documentadas, eso si, en inglés.

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Nov 26, 2010 8:18 pm 
Hola a todos, NetBeans es bueno. Con combinaciones de teclas como "Ctrl + Barra espaciadora" te salen opciones y autocompletar el codigo. En fin recomiendo Netbeans.

Salu2.

[Linux USER #462524 ][Debian]
http://www.calinuxeros.org
IRC: irc.freenode.net Channels: (#debian-es – #debian)

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Sab Nov 27, 2010 3:20 pm 
ceduardo escribió:
Hola a todos, NetBeans es bueno. Con combinaciones de teclas como "Ctrl + Barra espaciadora" te salen opciones y autocompletar el codigo. En fin recomiendo Netbeans.

Salu2.

Para JSE estoy de acuerdo. Para JEE tengo mis dudas desde que algo/alguien (presumiblemente NetBeans) se negó a compilar algunos archivos, y me tocó crear un nuevo proyecto copiando todos los archivos del viejo proyecto al nuevo (suerte que era un juguete y además con pocos archivos, pero es que si llega a ser un proyecto serio entonces dejo NetBeans definitivamente)

El problema está con python y/o php. Con python, en el mejor de los casos, le tienes que decir de qué tipo es la variable. Con php no le he llegado a probar, pero he probado con algún otro IDE (creo que era eclipse) la opción de autocompletado, y realmente no me llegó a servir para nada porque la gran mayoría de las veces te salía un montón de elementos, y siempre eran los mismos en cualquier situación.

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Sab Nov 27, 2010 3:45 pm 
Para php ve de lujo ...

el auto completado es muy bueno y aparte te enlaza a la documentación ..
soporta CVS en local y remoto
soporta los frameworks mas conocidos
marca ocurrencias y errores de sintaxis tanto en php mysql y html tien un pequeño editor html para incrustar formularios y otros a golpe de click entre otros chiches mas

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Ene 19, 2012 1:03 pm 
Me gustaria hacer una aclaracion, yo por ejemplo estoy usando eclipse en un sistema de 32 bits y va muy bien, eso de que solo hay versiones de 64 bits... de after effects o premiere si que necesitas un windows 7 de 64 bits para instalarlo pero eclipse funciona en arquitectura tanto de 32 como 64 bits, al igual que netbeans esta programado en java, y funciona mediante plugins, tienes el programa base y añadiendole plugins puedes programar en javascript, xml, c, c++, java....
A mi personalmente me gusta mas eclipse que netbeans quizas por que en clase me dijeron que me instalase ese, lo empece a usar y me acostumbre a el.
Mi consejo prueba lso dos y ya nos contaras, para .xml .xsl uso un editor libre llamado xml copy editor.
Y el scite es un editor que marca varios lenguajes de programacion y a mi eprsonalmente me gusta mucho.
Suerte.

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Jue Ene 19, 2012 1:06 pm 
Tal ves ahora exista pero en el momento que envie el mensaje , hace cerca de dos años no existia ;)

ahora estoy usando vim + plugin va bien ....

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Ene 19, 2012 5:13 pm 
Ups dos años....perdon solo vi el mes no me fije en el año, ya me parecia a mi raro que dijese tanta gente que no habia version del eclipse de 32 bits, perdon por la confusion la proxima vez me fijo en el año de publicacion aparte de en el mes jajaja.

Perfil Email  
 [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: