Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Desarrollo » Programación

Nuevo tema Responder al tema
 [ 5 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Sab Jul 31, 2010 12:24 am 
Pues eso, que cuando le doy a ejecutar o "debug" me sale un error y no me construye la aplicación.
Por ahora no puedo ser más específico, pero el error es de un archivo xml de la configuración del netbeans (o eso creo). Es el que está en $HOME/.netbeans/var/cache/executor..../run.xml y debug.xml (en la misma localización que el anterior.
El error que sale es que no me encuentra el archivo "<error>.class" (tal cual lo pongo) en $proyecto/build/classes/mp3 ($proyecto es la carpeta donde está el proyecto, y mp3 es un paquete del proyecto), y como información adicional me dice que es un argumento inválido.

El caso es que no lo puedo ejecutar, pero sí puedo construirlo ("build main project"), y creo que lo puedo ejecutar sin problemas fuera del netbeans una vez me ha construido el jar.

Si se necesita el stacktrace lo pongo mañana, que ahora no lo tengo disponible.

Un saludo.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Dom Ago 01, 2010 8:57 pm 
Creo que esta es una respuesta un tanto obvia y peligrosa, pero es lo que se me ocurre.

Dices que dicha carpeta esta oculta en tu Home, por lo que me imagino que el propio NetBeans lo ha de haber generado. Una solucion un tanto loca y desesperada seria que respaldaras tu o tus proyectos y archivos que creas que Netbeans haya generado para los mismos (segun recuergo, la carpeta por default para los proyectos es "NetBeansProjects" en el Home, no oculto), por lo que la idea seria que respaldaras y borraras dicha carpeta oculta y ejecutaras nuevamente el NetBeans con la esperansa de que el mismo cree nuevamente el o los archivos faltantes o corruptos.

Se que no es la solucion final, y mucho menos la mejor, pero quizas podria funcionar. Si asi lo prefieres para evitar tanto problema, prueba solo a renombrar dichas carpetas. Si funciona, ya es algo. Si no funciona, borra las nuevas carpetas y renombra los respaldos a sus nombres originales.

Lenovo G470
Intel Core i3 2.1 GHz (2310M)
Chakra Linux.

Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Dom Ago 01, 2010 10:45 pm 
Pero creo que la carpeta .netbeans contiene la configuración de todos tus proyectos ¿no?. Es decir, que deberían fallar todos los proyectos que tuviera. El caso es que sólo falla ese por este motivo, con lo que supongo que el problema debería estar en la configuración propia del proyecto (en algún lugar de la carpeta $proyecto a la que hago mención en el primer post).

En cuanto al renombrado de carpetas, ya he probado renombrando la carpeta nbproject del proyecto y creo que también la build, con la esperanza de que netbeans reescribiera las carpetas con la configuración por defecto, pero no. Dejemos las cosas en que me he cargado el proyecto (o al menos eso creo).
Menos mal que tenía subida una copia reciente en un repositorio de svn, con lo que he creado un proyecto nuevo y me he traido los archivos. Destacar que con este nuevo proyecto sí funcionan las cosas, con lo que sigo apostando a que es un problema de la configuración del proyecto y no del propio netbeans. Esto de no saber como configurar un proyecto en condiciones...

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Ago 02, 2010 10:37 pm 
¿Has probado a borrar los *.class de la carpeta de tu proyecto? De tanto en tanto, sufrí con *class corruptos que ni idea, cómo se dañaron y no permitían ni compilar, ni hacer debug. Luego de borrados, y de nuevo compilar, funcionaban de nuevo.

Un Saludo.

Linux User No. 467234 - Machine No. 375616
HP Pavilion Dv2500 - ArchLinux - Gnome 3

Perfil WWW YIM  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mar Ago 03, 2010 6:17 pm 
Me sigue saliendo lo mismo:
Código:
run:
$HOME/.netbeans/6.8/var/cache/executor-snippets/run.xml:45:
java.io.FileNotFoundException: $proyecto/build/classes/mp3/<error>.class (Argumento inválido)
        at java.io.FileOutputStream.open(Native Method)
        at java.io.FileOutputStream.<init>(FileOutputStream.java:179)
        at java.io.FileOutputStream.<init>(FileOutputStream.java:131)
        at org.netbeans.modules.java.source.usages.BuildArtifactMapperImpl.copyFile(Unknown Source)
        at org.netbeans.modules.java.source.usages.BuildArtifactMapperImpl.copyRecursively(Unknown Source)
        at org.netbeans.modules.java.source.usages.BuildArtifactMapperImpl.copyRecursively(Unknown Source)
        at org.netbeans.modules.java.source.usages.BuildArtifactMapperImpl.ensureBuilt(Unknown Source)
        at org.netbeans.modules.java.source.ant.TranslateClassPath.translateEntry(TranslateClassPath.java:150)
        at org.netbeans.modules.java.source.ant.TranslateClassPath.translate(TranslateClassPath.java:109)
        at org.netbeans.modules.java.source.ant.TranslateClassPath.execute(TranslateClassPath.java:91)
        at org.apache.tools.ant.UnknownElement.execute(UnknownElement.java:288)
        at sun.reflect.GeneratedMethodAccessor178.invoke(Unknown Source)
        at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(DelegatingMethodAccessorImpl.java:25)
        at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:597)
        at org.apache.tools.ant.dispatch.DispatchUtils.execute(DispatchUtils.java:106)
        at org.apache.tools.ant.Task.perform(Task.java:348)
        at org.apache.tools.ant.Target.execute(Target.java:357)
        at org.apache.tools.ant.Target.performTasks(Target.java:385)
        at org.apache.tools.ant.Project.executeSortedTargets(Project.java:1337)
        at org.apache.tools.ant.Project.executeTarget(Project.java:1306)
        at org.apache.tools.ant.helper.DefaultExecutor.executeTargets(DefaultExecutor.java:41)
        at org.apache.tools.ant.Project.executeTargets(Project.java:1189)
        at org.apache.tools.ant.module.bridge.impl.BridgeImpl.run(Unknown Source)
        at org.apache.tools.ant.module.run.TargetExecutor.run(Unknown Source)
        at org.netbeans.core.execution.RunClassThread.run(Unknown Source)
GENERACIÓN INCORRECTA (total time: 4 seconds)

Como ya he dicho, la clase no me la tiene que buscar porque no es mía. No es que no me copie la clase, es que no he creado ninguna clase "<error>.java" y no me tiene que generar esa clase.

[ 5 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No puedo abrir un proyecto netbeans en ubuntu intrepid ibex

en Software

netoame

5

1533

Mar Dic 09, 2008 6:26 am

netoame Ver último mensaje

Java NetBeans