Publicado: Jue Ene 19, 2006 7:35 am
Hola gente.
Puede alguien ayudarme a encontrar un instalador para el GCC. Tengo FC2 con Arch i686 y Kernel 2.6.5-1.358.
Tengo un problema pues estoy comenzando con el linux y durante la instalación no se cargo el GCC ni el G++ muchos programas que necesito usan las librerias pero no las encuentran. He tratado de ubicar un RPM (Tengo FC2 con GNOME) pero hay una variedad y no encuentro la manera de seleccionar la correcta. Con la promera que intente fallo asi que he decidido investigar un poco mas.
En tu distribución existe una aplicación gráfica que se llama GnoRPM que te permite instalar, seleccionar y qutar rpms.
Si no la tienes instalada, abre una ventana de shell, o terminal (es lo mismo), entra como super usuario y solo tecleas:
rpm -ivh nombredelpaquete.rpm
Y listo si hay dependencias de paquetes te las pedira asi que instalas antes.
Otra cosa si no tienes las trayectorias de donde estan lso rpms tendras que extraerlos a mano del cd, estas son las instrucciones.
Metes tu cd al lector, casi siempre en el disco 1 o el 2 viene el compilador.
Si tiene la opcion de automontar brincate esta parte...
Puede que en el fstab ya este configurada la opcion de deteccion y montaje por todos los usuarios solo escribe:
mount cdrom o mount -a abres una terminarl de shell, ingresas tu clave de superusuario
y tecleas lo siguente: mount -t iso9660 /dev/hdb /mnt/cdrom OJO no se cuantas unidades lectoras o particiones en disco tienes asi que ten cuidado con eso de hdb, ya que puede ser hdc, hdd, etc... Asi que cuidado con esta opcion de montar.
Una vez montado el cd ve a al punto de montaje /mnt/cdrom
busca la carpeta donde esten los rpms y busca la de gcc y solo pondras
rpm -ivh nombredelarchivo.rpm
y listo, vuelvo a insitir si hay dependencias en la paqueteria no la va a instalar asta que no hayas instalado antes los paquetes dependientes en la instalacion si hubiera una dependencia te la pedira.
Suerte
Publicado: Jue Ene 19, 2006 3:39 pm
Excelente leon.
Voy a probar con la interfaz gráfica para la instalación. Ya baje el CD2 de la distribución que era una cosa que me hacia falta lo voy a instalar desde ahi.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro