|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Desarrollo » Programación
|
| Autor |
Mensaje |
poncharelo

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Dic 01, 2011 7:18 pm |
|
|
Buenas, soy novato en el caso de linux y tengo un problema enorme.
Necesito que al iniciar Linux (en este caso OpenSuse) me abra un archivo de php el cual va a mandar a una pagina web, el problema esta en que no se como hacer eso posible, he estado investigando y se que se puede usar el cron, desafortunadamente no se como es que eso es se haga realidad, he realizado algunas cosas, pero de ninguna manera me abre el archivo.
Otra es que me dijeron que de igual manera pordría utilizar el programa Webmin y desde ahi utilizar el cron, el punto es que tampoco lo he logrado y la información en internet no es muy completa que digamos.
Espero me puedan ayudar ya que llevo mucho tiempo dedicandole a esto y la verdad aun no he encontrado como hacer eso.
Gracias.
|
|
|
|
 |
ramonovski

Forista Medio
|
 Publicado: Jue Dic 01, 2011 10:09 pm |
|
Puedes hacer un script que contenga lo que quieres hacer. Ejemplo: Código: #!/bin/sh
editor /home/usuario/archivo.php
Solo faltaría agregar ese script en el archivo ~/.xinitrc para que se ejecute cuando se inicie el servidor gráfico, si es que utilizas uno. Lo que no entendí fue eso de "el cual va a mandar a una pagina web". Explícame.
_________________ scrotwm@FreeBSD pekwm@Sabayon ::vim::zsh::urxvtd|blog::dotfiles::last.fm
|
|
|
|
 |
neurus

Forista Distinguido
|
 Publicado: Jue Dic 01, 2011 10:25 pm |
|
|
¿Que abra o que ejecute? Si se trata de ejecutar, php -f achivo.php. O, claro, montar un servidor web, y configurar un navegador para que se abra al terminar de cargar X, teniendo como página de inicio el tal archivo.
Y eso de "el cual va a mandar a una pagina web", o eso otro de "no se como es que eso es se haga realidad"... ya saben, bienvenidos los nuevos, y un gusto que la comunidad se agrande, etc, etc. ¿Pero les cuesta tanto hablar en terrícola?
|
|
|
|
 |
poncharelo

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Dic 01, 2011 10:42 pm |
|
|
Gracias por las ayudas, por lo visto no me di a entender y lo siento, veran:
Necesito que al iniciar OpenSuse se ejecute un archivo de php, es decir, que abra una página de internet con ese archivo de php. Obviamente si estoy utilizando una servidor gráfico, por lo que me vuelvo a quedar de a seis con los del archivo ~/.xinitrc.
Se que para poder hacer eso se necesita utilizar el cron (el cual no se como utilizar muy bien) y tratando de utilizar las multiples ayudas de internet como que no capto bien como hacerle. Ahora, me dijeron que podría utilizar el Webmin, tiene una herramienta de Cron (lo cual supongo ya lo saben) y que es mucho más sencilla, aunque la verdad se me hace igual de difícil y no entiendo como hacerle.
Espero ahora si me haya dado a entender y se les haga más fácil ayudarme.
|
|
|
|
 |
ramonovski

Forista Medio
|
 Publicado: Vie Dic 02, 2011 12:31 am |
|
|
|
 |
neurus

Forista Distinguido
|
 Publicado: Vie Dic 02, 2011 8:09 pm |
|
Como las respuestas son lo suficientemente claras, supuse que el tema estaría resuelto. Veo que has abierto un nuevo hilo para plantear lo mismo (¿por qué no en este hilo? ¿crees que un nuevo hilo es una nueva instancia del foro, como un universo alternativo, o algo así?). Y ya te respondió hmg79 lo mismo que voy a responderte yo (y que ya te pregunté, por cierto): ¿Por qué, por todos los cielos, en lugar de dedicar espacio a connotar tu desesperación, no dedicas ese esfuerzo en hacerte entender? Cron -tu idea-, se configura editando el archivo /etc/crontab. Lee el link. ¿Qué es lo que no entiendes de eso?. "No entiendo nada", "no me sale", no son respuestas válidas. Aunque no entiendas nada. Así no se te puede ayudar. ¿Nada? ¿Desde dónde hay que empezar a explicarte, desde Adán y Eva o un poco más acá? Si es un poco más acá, algo entiendes. Entondes, ¿por qué no preguntas específicamente sobre aquello que necesitas saber? Y lo de usar cron fue tu idea. Que no tiene nada que ver con ejecutar algo al arranque (que es lo que también preguntaste). Y el problema sigue siendo el mismo. Si no te molestas en describir el problema, nadie podrá dar con la solución. Exacta -y suscintamente- el problema, no un aproximado para que lo completemos con nuestra imaginación. Una descripción técnica del problema. Técnica, no poética. Así que nada de "me desespero en el crepúsculo de estos días aciagos. Aciago algo" Si se trata de ejecutar algo al arranque, hay que armar un script y darle entrada en /etc/rc.local (o algún lugar por ahí, hace años que no veo una Suse). ¿Qué es lo que no entiendes de eso?. ¿Qué es un script? ¿qué es un editor? ¿Qué es un arranque?.
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2790 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Vie Dic 02, 2011 8:32 pm |
|
|
por favor explica paso a paso lo que has echo para lograr tu objetivo, también danos lo mas exacto posible los errores que vallan surgiendo y especialmente detalla que es lo que intentas hacer con mayor claridad de lo contrario es muy difícil darte ayuda, por mas que queramos hacerlo.
dinos los isguiente
1º quieres que se ejcute un archivo cuando inicie tu sistema ? 2º tu ya cuentas con ese fichero 3º quieres que ese fichero habra una pagina de internet o un fichero en tu computadora ..
PD: no dupliques temas continua aquí
_________________ ... reinstalar un SO cuando produce un error es como tirar un bebe a la basura cuando se hace caca..
Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM Debian| ArchLinux |Linux User #508809
|
|
|
|
 |
poncharelo

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun Dic 05, 2011 6:23 pm |
|
|
Lamento las molestias que he ocasionado (sobre todo a neurus), a ver me explico.
Mi intención es que al momento de que mi computadora con OpenSuse prenda y cargue el sistema abra un navegador (en este caso google chrome) el cual a su vez abra una pagina de internet, la cual estoy haciendo.
No estoy seguro muy seguro de como hacerlo, ya que me recomendaron hacerlo por medio del Cron (con el cual la verdad no lo he podido resolver). Ya investigando y realizando un mini programa en linux y ejecutandolo desde la terminal logro abrir el explorador, pero si lo pongo en el Cron no lo ejecuta, no puedo mostrar ningun error porque no manda ninguno, al contrario la maquina no hace nada.
Estoy utilizando una herramieta o mejor dicho programa llamado Webmin (el cual también me lo recomendaron) pero con eseo tampoco he podido hacer que se ejecute lo que yo quiero.
Otra cosa que debo comentar (sobre todo para su conocimiento), es que utilizo base de datos, por lo que no puedo asignarle al navegador una pagina de inicio, mi idea es que el archivo en php que cargue el navegador cuente con algunas funciones sobre todo para poder hacer que asigne la unicación en la que se encuentra el equipo y hacerlo más funcional.
Espero haberme explicado y si es posible conseguir ayuda de su parte con el Webmin se los agradecere, si conocen otra forma también les agradezco que me indiquen como porque de verdad no he podido resolver este pequeño gran problema.
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Mar Dic 06, 2011 5:15 am |
|
y la pregunta del millon... que entonro grafico estas usando?? los chicos se han olvidado de que estos suelen traer algun tipo de herramienta para ejecutar cosas al arranque...  (llamese autostart de kde, o como quiera se llame en gnome. ) aka, si, por ahi hay un directorio del tipo "programas de inicio" de win. buscalo, mete ahi un enlace simbolico con permisos de ejecucion, y... listos. y si no entiendes algo, pasa por google, y despues preguntas. PD: bueh, vale, mas simple.... https://www.google.com/search?q=suse+ej ... illa:en-US (el lanzar una pagina web es solo lanzar el browser, y configurarlo para que abra esa pagina. mas info, en google.  )
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
victorhck

Forista Medio
Registrado: Mié Feb 09, 2011 3:43 am Mensajes: 326 Ubicación: /HOME
|
 Publicado: Mar Dic 06, 2011 9:17 am |
|
|
|
 |
neurus

Forista Distinguido
|
 Publicado: Mar Dic 06, 2011 12:00 pm |
|
Niky: no nos hemos olvidado de esa opción. Es que al principio ni siquiera teníamos idea de cuál era la necesidad de este usuario. Basta con mirar la respuesta de Ramonovski, en interpretación de la frase "que me abra un archivo de php el cual va a mandar a una pagina web". Mi primera idea involucraba cakephp y un script en rc.local, así de clara fue la petición. Por añadidura, el thread se titula "iniciar una página web", y está en el foro de Desarrollo Web, por lo que todos, al entrar, supongo que esperábamos alguna pregunta relacionada, bien con html, bien con la publicación -DNS mediante- de un sitio web. poncharelo: siempre hablo así. No tienes que pedir disculpas, ni tengo que hacerlo yo por reírme de esa extraña necesidad de algunos usuarios de contarnos sus sentimientos ("estoy desesperado, no doy más, tengo hambre, tengo ganas de ir al baño, etc"). Sólo tienes que pensar que si no tienes claro qué quieres, difícilmente alguien pueda dar con la solución. MIra el camino recorrido, entre "abrir un archivo php" y abrir un navegador al inicio. Y, de nuevo, ocupas espacio en pedir disculpas, pero no en ser específico: hay una infinidad de entornos de escritorio. Cada uno tiene su propia manera de incorporar programas al inicio. Elige el tuyo, y en el enlace tienes la forma de ejecutar abrir un programa al arranque. El script debería ser algo así: Código: #!/bin/sh google-chrome http://direccion exit
Ahora bien, ese archivo php, está en un servidor web, ¿no? PD: y, por Beelzebú, no vuelvas a mencionar Cron en este hilo.
|
|
|
|
 |
ramonovski

Forista Medio
|
 Publicado: Mar Dic 06, 2011 12:50 pm |
|
neurus escribió: PD: y, por Beelzebú, no vuelvas a mencionar Cron en este hilo. Pensé que era el único 
_________________ scrotwm@FreeBSD pekwm@Sabayon ::vim::zsh::urxvtd|blog::dotfiles::last.fm
|
|
|
|
 |
poncharelo

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Dic 06, 2011 2:08 pm |
|
Gracias a todos por su ayuda, neurus gracias ya estuve revisando la ayuda que me diste y funciona mas o menos, estoy utilizando el kde4 de OpenSuse, genere un archivo sh el cual abre el navegador junto con la página que necesito, si lo ejecuto desde una terminal funciona de maravilla. Ya lo puse dentro de la carpeta del kde4 (en este caso mi ruta es /home/usuario/.kde4/Autostar) pero aun así no lo abre. Desde la consola también ya le di los permisos de chmod +x pero aun así no lo ejecuta al incio. El codigo de mi script dice asi: Código: #!bin/bash BROWSER=hich chromium http://www.example.com Alguna idea?
|
|
|
|
 |
neurus

Forista Distinguido
|
 Publicado: Mar Dic 06, 2011 2:36 pm |
|
Eso son dos comandos, no uno. Por cierto, ¿qué es hich?. ¿funciona así? Código: #!bin/bash BROWSER=hich & chromium http://www.example.com Si así tampoco funciona, estás haciendo algo mal al incorporar el script al inicio de Kde. Kde, por otra parte, tiene o tenía un administrador de autostart. Un pequeño programa que te permite marcar qué aplicaciones quieres que se ejecuten al arranque.
|
|
|
|
 |
victorhck

Forista Medio
Registrado: Mié Feb 09, 2011 3:43 am Mensajes: 326 Ubicación: /HOME
|
 Publicado: Mar Dic 06, 2011 2:48 pm |
|
a mi desde consola me funciona así: Código: BROWSER=hich firefox http://www.google.com Ya que no tengo Chromium. Prueba con otra página por ejemplo google para ver si es problema de tu página o que. Puede que no tengas al inicio red y por eso no te la abre. Por lo menos te abre el navegador?
_________________ Registered user: #528067 openSUSE 12.1 KDE Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q8200 @ 2.33GHz - 4 Gb Ram - nVidia [GeForce 9400 GT] (rev a1) Todos somos ateos con respecto a la mayoría de los dioses en los que las diversas sociedades han ido creyendo. Algunos de nosotros simplemente hemos ido más lejos. Richard Dawkins -- Visita mi blog (victorhckinthefreeworld) --
|
|
|
|
 |
|
|
|