|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Desarrollo » Programación
|
| Autor |
Mensaje |
poncharelo

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Dic 01, 2011 7:18 pm |
|
|
Buenas, soy novato en el caso de linux y tengo un problema enorme.
Necesito que al iniciar Linux (en este caso OpenSuse) me abra un archivo de php el cual va a mandar a una pagina web, el problema esta en que no se como hacer eso posible, he estado investigando y se que se puede usar el cron, desafortunadamente no se como es que eso es se haga realidad, he realizado algunas cosas, pero de ninguna manera me abre el archivo.
Otra es que me dijeron que de igual manera pordría utilizar el programa Webmin y desde ahi utilizar el cron, el punto es que tampoco lo he logrado y la información en internet no es muy completa que digamos.
Espero me puedan ayudar ya que llevo mucho tiempo dedicandole a esto y la verdad aun no he encontrado como hacer eso.
Gracias.
|
|
|
|
 |
ramonovski

Forista Medio
|
 Publicado: Jue Dic 01, 2011 10:09 pm |
|
Puedes hacer un script que contenga lo que quieres hacer. Ejemplo: Código: #!/bin/sh
editor /home/usuario/archivo.php
Solo faltaría agregar ese script en el archivo ~/.xinitrc para que se ejecute cuando se inicie el servidor gráfico, si es que utilizas uno. Lo que no entendí fue eso de "el cual va a mandar a una pagina web". Explícame.
_________________ scrotwm@FreeBSD pekwm@Sabayon ::vim::zsh::urxvtd|blog::dotfiles::last.fm
|
|
|
|
 |
neurus

Forista Distinguido
|
 Publicado: Jue Dic 01, 2011 10:25 pm |
|
|
¿Que abra o que ejecute? Si se trata de ejecutar, php -f achivo.php. O, claro, montar un servidor web, y configurar un navegador para que se abra al terminar de cargar X, teniendo como página de inicio el tal archivo.
Y eso de "el cual va a mandar a una pagina web", o eso otro de "no se como es que eso es se haga realidad"... ya saben, bienvenidos los nuevos, y un gusto que la comunidad se agrande, etc, etc. ¿Pero les cuesta tanto hablar en terrícola?
|
|
|
|