Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Desarrollo » Programación

Nuevo tema Responder al tema
 [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Dic 06, 2011 5:33 pm 
Gracias, les comento:

Los dos codigos me funcionan de la misma manera:

Código:
#!bin/bash
BROWSER=hich chromium http://www.google.com[code]
y..
[/code]#!bin/bash
chromium http://www.google.com

Estos funcionan perfecto desde consola pero ya que lo tengo agregado al kde4 no funcionan, de igual manera tengo ahí dentro un archivo .prueba.swp con un montón de símbolos y las lineas del ultimo código que les puse, no se si esto genere algún conflicto o de igual manera no haga nada.

Ambos archivos ya tienen los permisos de -rwxr -xr -x pero de igual manera no arracan al inicio.

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mar Dic 06, 2011 5:49 pm 
neurus escribió:
hay una infinidad de entornos de escritorio. Cada uno tiene su propia manera de incorporar programas al inicio. Elige el tuyo, y en el enlace tienes la forma de ejecutar abrir un programa al arranque.

La entrada del blog que pones es del 2006 (un poco vieja).
Por lo menos las versiones recientes de gnome usan archivos .desktop para el autostart (y alguna que otra cosa más). Me extrañaría que kde no los usara.

Por lo que he leído, parece que también acepta scripts. (asi que la entrada será vieja, pero lo mismo sigue funcionando).
De todas formas, si eso es un script bash ¿para qué estais definiendo una variable? ¿No es más fácil el siguiente código?
Código:
#!/bin/bash
firefox http://direccion

De todas maneras, revisa dónde estás poniendo los archivos, porque puede que no estén en el sitio adecuado.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Dic 06, 2011 7:49 pm 
Gracias akodo, si el código donde pongo la variable nada más era una prueba, de todas maneras ambas funcionan.

Y bueno, hablando del inicio, no se bien realmente en que carpeta debe ir, de igual manera buscando ya con anterioridad lei sobre la carpeta init.d, ya agregue el script en esa carpeta y nada.

Los archivos .desktop no los ubico, ya me heche un brinco a las carpetas (algunas no todas) y aun asi no los he encontrado, seguire buscando pero si tienen mas ayuda la acepto con mucho gusto!!

Editado -- Mar Dic 06, 2011 7:49 pm --

Bien compañeros, les comento que sigo sin encontrar la solución, con respecto a lo que akodo menciono, investigando encontre que en OpenSuse se maneja el archivo boot.local que se ubica en la carpeta /etc/init.d/boot.local, ahí es donde se escriben los scripts o lineas de codigo que se desean ejecutar al incio, lo cual hasta ahorita tambien falle ya que introduje el script que genere y no hizo nada.

Espero comentarios y/o sugerencias. Gracias.

Perfil Email  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mar Dic 06, 2011 8:30 pm 
Akodo: ni siquiera me fijé en la fecha del link. Pero sí me fijé en que su contenido fuera correcto. Es lo que suelo hacer cuando paso enlaces.

Poncharelo: Me parece que debes diferenciar dos ámbitos: init.d, rc.local, el dichoso cron, funcionan en la consola. Y tu estás buscando una solución para la interfaz gráfica.

Una última posibilidad, sería incorporar el script, tanto a .xinitrc como a .xsession. Son archivos obsoletos, pero los escritorios los siguen cargando. Si no existen en tu home, los puedes crear y darles permiso de ejecución.
Eso sí: como es lo primero que se carga, el script debería incorporar un pequeño delay. Algo así como:

Código:
sleep 20 && crhome http://etc.

En cuanto a los archivos .desktop, son archivos pertenecientes al estandar free-desktop, y por lo tanto comunes a todos los escritorios.
Un ejemplo de archivo desktop, basado en el que me crea Ies4lin:

Código:
[Desktop Entry]
Version=1.0
Exec=chromium http://etc.
Icon=/ruta/absoluta/al/icono
Name=El que quieras
GenericName=El que quieras
Comment=Un comentario.
Encoding=UTF-8
Terminal=false
Type=Application
Categories=Application;Network;

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Dic 06, 2011 9:20 pm 
Sospecho que a eses "hich" el falta una "w" al inicio. De esa manera sería totalmente válido, aunque si todo está bien, poner solamente el nombre del binario del navegador también lo es.
Trata de no pasarle directamente un parámetro a esa variable $BROWSER.

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Dic 07, 2011 6:38 am 
Tu script ponlo en la siguiente ruta:

/home/nombre de tu HOME/.kde4/Autostart/

con permisos de ejecución. Pon simplemente como te han dicho:

chromium http://google.com

y prueba...

Registered user: #528067
openSUSE 12.1 KDE
Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q8200 @ 2.33GHz - 4 Gb Ram - nVidia [GeForce 9400 GT] (rev a1)
Todos somos ateos con respecto a la mayoría de los dioses en los que las diversas sociedades han ido creyendo.
Algunos de nosotros simplemente hemos ido más lejos.

Richard Dawkins
-- Visita mi blog (victorhckinthefreeworld) --

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Dic 07, 2011 9:32 am 
Gracias compañeros.
Victor, creeme que eso ya lo intente, en la carpeta de /home/usuario/.kde4/Autostar ahi tengo un script llamado prueba.sh el cual contiene lo siguiente:

Código:
#!bin/bash

Y de esa manera no funciona.

Leyendo en internet dice que para ejecutar scripts o aplicaciones de inicio hay que entrar al archivo boot.local, que se encuentra en la carpeta /etc/init.d/boot.local, inclusive ahí nada más se escribe lo que se quiere ejecutar y listo, le puse la dirección de mi archivo bash y le puse la instrucción del chromium pero de igual manera no funciona.

neurus, ya habia leído sobre el archivo .xinitrc y el .xsession pero la verdada no se donde se encuentras ni como hacerle para crearlos ni donde crearlos.

Perfil Email  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mié Dic 07, 2011 10:11 am 
Santo cielo.

Dime, ¿estás leyendo las respuestas?: Porque si preguntas sólo para entretenerte, al menos ten la gentileza de avisarme.

Por ejemplo, después de haberte respondeido esto:

Citar:
Me parece que debes diferenciar dos ámbitos: init.d, rc.local, el dichoso cron, funcionan en la consola. Y tu estás buscando una solución para la interfaz gráfica.

Tú contestas con esto:

Citar:
Leyendo en internet dice que para ejecutar scripts o aplicaciones de inicio hay que entrar al archivo boot.local, que se encuentra en la carpeta /etc/init.d/boot.local

¿Me estás tomando el pelo?

Te escribo esto con respecto a .xinitrc y .xsession:

Citar:
Si no existen en tu home, los puedes crear y darles permiso de ejecución.

y me respondes esto:

Citar:
.xinitrc y el .xsession pero la verdada no se donde se encuentras ni como hacerle para crearlos ni donde crearlos

Y yo suponía que el principal interesado en leer las respuestas eras tú....

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Dic 07, 2011 10:37 am 
Hola!
Tu código es este ??????

Código:
#!bin/bash

Si es ese revísalo porque está mal !!!! :twisted:

Al inicio del todo debe poner esto!!!!
Código:
#!/bin/bash

Te falta la barra antes del bin !!!!! :o :o
Así debería funcionar!!!!!!!!!!!!! :evil:

Y todos aqui dándole vueltas!! Cuando te pase algo así vete paso por paso probando y viendo resultados, estableciendo puntos de control para ver si el scriipt pasa por ahi. Yo lo probaba y no funcionaba...

openSUSE 12.1 KDE
Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q8200 @ 2.33GHz - 4 Gb Ram - nVidia [GeForce 9400 GT] (rev a1)
Todos somos ateos con respecto a la mayoría de los dioses en los que las diversas sociedades han ido creyendo.

Richard Dawkins

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Dic 07, 2011 11:09 am 
a) espero que al menos, cuando escribas los scripts, los escribas bien, porque si lo escribes como aqui, lo raro seria que funcionasen. (me refiero a esto:)

poncharelo escribió:
en la carpeta de /home/usuario/.kde4/Autostart ahi tengo un script llamado prueba.sh el cual contiene lo siguiente:

Editado: que por cierto.... seguro que no la han vuelto a llamar .kde a secas?? :?
(y solo por si acaso), lo de usuario, ya sabes que es TU USUARIO, verdad?? (cosas mas raras se han visto)

b) aclarado eso, dime, ya le has dado permiso de ejecucion al script?? porque luego querremos arranacr el coche sin tener las llaves..... :?

poncharelo escribió:
Leyendo en internet dice que para ejecutar scripts o aplicaciones de inicio hay que entrar al archivo boot.local,

santo dios, o lo puedes meter directamente desde grub. :shock: olvidate de boot local, rc.local, init.d y demas. no es ya que sean para hacer cosas para consola... esque eso es para trastear muy a fondo con el sistema, por ejemplo, para si quieres que se cargue el driver de tu wifi en el arranque. usarlos para lanzar un browser.... podria funcionar, peor desde leugo, no es la manera logica de hacerlo.

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Dic 07, 2011 11:51 am 
le falta la barra al #!/bin/bash inicial !!

openSUSE 12.1 KDE

Richard Dawkins

Perfil WWW  
 [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: