[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/acm/acm_memory.php on line 146: Cannot use a scalar value as an array
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/acm/acm_memory.php on line 146: Cannot use a scalar value as an array
Herramientas de diseño web : Programación
 Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Desarrollo » Programación

Nuevo tema Responder al tema
 [ 78 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Vie Sep 09, 2005 1:27 pm 
Mi pregunta es sencilla.

¿Alguién trabaja con el diseño web exclusivamente en linux?

Por favor no mencionar el NVU. Creo que a este programa le falta madurar mucho.

Usuario Linux #397558
http://www.joserafael.com.ve

Perfil WWW ICQ YIM  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Vie Sep 09, 2005 2:21 pm 
Haciendo gala de un morro impresionante :oops: :oops: :oops: quiero añadir una cosilla a la pregunta de joserafael:

Aquellos que haceis diseño web, que usais (si es que usais) para codificar/bloquear las pagina de determinadas acciones?

Por. e.j, click derecho, impresion, guardar, etc. En windows usaba HTML protector, pero en linux, no tengo ni idea.

BD.

Powered by OpenSUSE 10

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Vie Sep 09, 2005 7:03 pm 
De mi pregunta solo dan mas preguntas.

Mi teoría de la poca cantidad de programas para diseño web en linux parece ser verdad.

Usuario Linux #397558

Perfil WWW ICQ YIM  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Sep 09, 2005 9:51 pm 
Exactamente con que te refieres a diseño web??

Linux User #347929
Debian Lenny - amd64 - Dsk
Fedora Core 8 - amd64 - Nbk
Microsoft Windows Vista Ultimate - Dsk
“No one will ever need more than 640k.”

Perfil ICQ YIM  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Vie Sep 09, 2005 10:22 pm 
Me refiero mas que todo a programas para hacer páginas web. Al estilo de la Suite de Macromedia, que estén todos integrados y no separados en proyectos diferentes del uno del otro.

No he visto al primer webmaster que desarrolle toda una página web en linux.

Aunque se han hechos avances muy buenos avances con el gimp para retoques fotográficos, no conozco un buen editor de html.

Usuario Linux #397558

Última edición por joserafael el Sab Sep 10, 2005 2:16 am, editado 1 vez en total
 Perfil WWW ICQ YIM  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Sep 09, 2005 10:28 pm 
Mmmm, pues de hecho no hay un suite, pero si los hay separados, editores estan el Quanta y el Bluefish, como ya dijiste, el Gimp esta para imagenes el inkscape es una maravilla para los vectores, pero de flash y director, tenemos que seguir esperando :|

Linux User #347929
Debian Lenny - amd64 - Dsk
Fedora Core 8 - amd64 - Nbk
Microsoft Windows Vista Ultimate - Dsk
“No one will ever need more than 640k.”

Perfil ICQ YIM  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Sab Sep 10, 2005 12:45 am 
Hola:

Muy interesante el tema, sobre todo para los que estamos involucrados en proyectos de desarrollo de sitios Web.

joserafael escribió:
No he visto al primer webmaster que desarrolle toda una página web en linux.

Hay muchos sitios desarrollados meramente en Linux, sólo es cuestión de observar. Incluso algunos te desglosan orgullosamente como fueron construyendo cada parte con herramientas propias de este sistema.
Estoy casi seguro de que el sitio del editor Bluefish fue creado completamente en Linux, y si no fue así, no ha sido porque falten recursos, sino por que no se quiso o por habilidad (que lo dudo que carezca de ella).

joserafael escribió:
Me arefiero mas que todo a programas para hacer páginas web. Al estilo de la Suite de Macromedia, que estén todos integrados y no separados en proyectos diferentes del uno del otro.

Pues no hay por el momento algo así, y creo que todavía faltara tiempo para que lo haya. No obstante, el que no haya una suite completa como la de Macromedia en Linux, no quiere decir que no se pueda llevar a cabo el desarrollo de sitios Web en Linux, incluso de manera profesional. Donde puede haber más carencia es en las animaciones, como sería gifs y flash, pero aparte de aquí (que no todo sitio los requieren) todo se puede hacer en Linux.

Hace algunos años que me inicie en el desarrollo de sitios. Soy de la época en que los CGIS causaban asombro, el JavaScript era fenómeno para añadirle cosas "curiosas" y muy bien vistas a los sitios y el HTML era casi la única opción de desarrollo. En aquellos tiempos tuve por casi un año una publicación quincenal sobre motivación personal hecha completamente a código puro. El actualizar el sitio cada quincena era un gran trabajo, pero de ahí aprendí mucho (se anhelan los viejos tiempos). Mis herramientas eran muy básicas, en ese tiempo mi alma pura no sabía de piratería, y si, me llegue a lamentar varias veces por no tener los recursos necesarios (cuando los tuve ya no tenia proyecto). Después entraron con más fuerza los editores visuales como el Dreamweaver y el Adobe Golive, que incluso se pusieron de moda; los utilice ambos un tiempo para probar y aprender, pero nunca cumplieron con mis expectativas. Hacen el código pesado y muchas veces incomprensible, de modo que, personalmente, nunca han sido una buena opción para mi. Me gusta saber el como y el por que hago las cosas y no sólo verlo. Del mismo modo cuando quiero hacer modificaciones me gusta saber exactamente como hacer los cambios y no estar atinandole a ver que pasa. De manera personal, el trabajar con el código es algo básico para el desarrollo de sitios. El utilizar editores visuales ya es algo secundario que pueden ser de ayuda o complemento para ciertas cosas.

A lo que voy con toda esta historia es que se ha difundido mucho la idea de que para hacer un sitio Web profesional lo tienes que hacer en editores de la talla de Dreamweaver o con editores gráficos como Photoshop o Fireworks (¿así se escribe?). Muchos personas no saben ni siquiera HTML y se dedican al desarrollo profesional de sitios, utilizando estos editores y exagerando tecnologías como Flash, o incluso applets de java que encuentran prácticamente prefabricados. Con la cantidad de herramientas que hay en el mercado ahora se puede hacer un sitio Web rápidamente, aunque muchos de éstos causen incompatibilidades con los navegadores o llenen el sitio de imágenes con muy poco texto.

Cada vez hay más opciones para el desarrollo de sitios, sobre todo a nivel programación. El HTML es básico para quien quiera aprender a hacer sitios, después de aquí le podrían seguir las CSS, XHTML, PHP, bases de datos, el legendario CGI, JavaScript, ASP, etc.

En Linux, si bien no hay todas esas aplicaciones que te hacen todo "más fácil", si hay muchas herramientas que te pueden ayudar a lograr un buen sitio, con un diseño muy profesional. Todo depende de la habilidad de las personas y de cuanto trabajo le quieran invertir.

Para trabajar en código fuente existen herramientas potentes como Bluefish y Quanta. También existen editores para CSS, selectores de colores, reglas, visualizadores de imágenes, editores gráficos como GIMP, que en la mayoría de los casos satisface lo requerido por un sitio. Inkscape para hacer logos e iconos, cantidad de navegadores para lograr una mayor compatibilidad: Firefox, Mozilla, Opera, Konqueror, entre otros. También puedes tener un buen servidor Web bien equipado para el hacer el trabajo en local: Apache, php, MySQL, PostreSQL, PERL, Sendmail, postfix, etc. Pequeñas herramientas de búsqueda como grep, remplazo de sentencias en varios archivos, renombrarlos masivamente...

También existen herramientas visuales como NVU, el editor de Mozilla, el editor de OpenOffice, entre otros. Si bien no son tan potentes como lo son en Windows, son muy buen recurso para presentar información de forma rápida y muy aceptable. Si se quiera algo más elaborado, por el momento, en el código fuente esta la solución.

En conclusión, existen muchas herramientas para Linux para el trabajo con sitios Web, pero depende mucho de la habilidad, paciencia y trabajo invertido para sacarle todo el potencial.

Este sitio es editado casi completamente desde Linux, y la verdad que es reconfortante no tener que salirte de sistema para hacerlo. Aparentemente ya es una aplicación prehecha, pero se ha cambiado muchos aspectos, no sólo estéticos, sino funcionales.

Por otra parte, tengo 3 proyectos para desarrollar, uno de ellos es con el sitio, los otros dos son nuevos proyectos que ya he comenzado. La principal limitante que tengo es que necesito aprender varias cosas más para hacer lo que quiero, pero hasta el momento no he pensado en cambiarme a otro sistema para hacerlo. Mi talón de Aquiles son los gráficos, no importa el editor que utilice, sin embargo, cada vez le hayo más a ese GIMP que hasta el momento le he sacado gran provecho (y espero sacarle más).

Saludos.

Perfil WWW ICQ  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Sab Sep 10, 2005 2:11 am 
Muy buenos tus comentarios ayax, pero realmente hay alguien que haga diseños de páginas web exclusivamente en linux. ¿Existe una página web donde se pueda ver este tipo de trabajo?

Usuario Linux #397558

Perfil WWW ICQ YIM  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Sab Sep 10, 2005 2:24 am 
Joserafael:

Claro que hay quien lo haga, pero obviamente son pocos. Primero por que las personas estan acostumbrados a otro tipo de heramientas y otra que no todos se quieren meter a aprender un nuevo sistema (por que sino sabes lo basico de Linux, como?) para diseñar sitios.

No recuerdo ahora la URL de una pagina, pero dale una navegada por las página de proyectos de software Libre, la mayoría la hace desde Linux. Algunas son muy buenas, otras muy malas, hay de todo.

Igualmente en pequeñas comunidades hay quien hasta pone los letreros abajo diciendo que todo ha sido con las herramienta tal de tal y de tal.

Es cuestión de navegar un poco.

Saludos.

Perfil WWW ICQ  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Sab Sep 10, 2005 3:15 am 
Gracias Ayax, pero ese es el motivo de este post.

No he visto un sitio dedicado exclusivamente al desarrollo web bajo linux. Ni siquiera he visto el letrero que mencionas.

Cuando tengas el link me gustaría que lo postearas para verlo.

Usuario Linux #397558

Perfil WWW ICQ YIM  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Sab Sep 10, 2005 3:24 am 
Sólo te dejo esta muestra, ya queda de tu parte investigar:

http://bluefish.openoffice.nl/features.html

Saludos.

Perfil WWW ICQ  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Sab Sep 10, 2005 8:04 am 
Jajaja amigo creo que estas demasiado habituado a tus editories Visuales, y exactamente como dijo Ayax es mucho mejor trabajar con el Codigo, hace poco tenia mi sitio Web sobre programacion en C/C++, pero cuando migre a linux me di cuenta de todos los errores que tenia el sitio todo por esos editorsillos como "Macromedia". Cree esa Web sin siquiera saber HTML, ahora estoy aprendiendo Html y empesando a hacer una nueva Web solamente usando el VIM (por haci decirlo un editor de textos para linea de comandos).

Registered Linux User #393616
http://blog.the00z.org
Proyecto de traducción de documentación:
http://eliduc.berlios.de/index.php/Eliduc
irc.freenode.net #sentx #espaciolinux

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Sab Sep 10, 2005 3:49 pm 
Es por eso que quiero saber de un sitio (porque no he conseguido) en donde se hayan sitios hechos por ejemplo con Bluefish.

Ayax me dió el enlace de la página web oficial de Bluefish que se supone está hecho con ese programa. Pero no hay enlaces a otros sitios en donde se muestren trabajos verdaderamente hechos.

El Bluefish sería bueno para programar en php, que por cierto tiene buenas herramientas al respecto. Pero cuando vamos al diseño la cosa cambia porque estar cada rato previsualizando es realmente incómodo y es mucho mejor trabajar en modo WYSIWYG.

Yo también soy mas o menos de la época de Ayax que existía sólo el cgi para hacer un contador de visitas. En ese tiempo añoraba un editor visual de html porque uno tenia que imaginarse en la cabeza lo que estaba haciendo (1996 mas o menos). Hasta que salió el frontpage que alivió bastante el trabajo pero con sus innumerables errores como generar mucho código basura me decepcionó mucho hasta que la gente de macromedia sacó su Dreamweaver que es mucho mejor.

He buscado por todas partes y no he conseguido nada al respecto. Ni siquiera plantillas hechas con Quanta, Screm o Bluefish, o de algún webmaster que hable de las bondades de estos programas. El nvu es malísimo, a lo mejor en unos meses o años este programa mejorará.

Igualmernte sucede con las animaciones. A mi realmente no me gustan, me esfuerzo mas en una página por su contenido y utilidad que colocarle unas letras en movimiento. Pero a mucha gente le gusta. ¿Si un cliente te pide hacerle una intro animada uno le va a decir que no? Pierdo mas tiempo explicándole que en linux no hay aplicación al respecto que usar el flash.

No todo es programar en una página web. El html no lo veo como un lenguaje de programación, sólo son códigos que te dicen donde está la foto, que tipo de letra es, etc.

Usuario Linux #397558

Perfil WWW ICQ YIM  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Sab Sep 10, 2005 8:40 pm 
Hola:

Bueno, paso este tema al foro de Desarrollo Web por que al parecer sólo tienes una duda y no es un verdadero tema de Debate.

Realmente no entiendo por que te cuesta tanto trabajo imaginar que un sitio pueda hacerse todo desde Linux, si no tiene la mayor dificultad que si lo hcieras con otro sistema. Sobre todo ahora que las CSS hacen todo el efecto visual y junto con algunas ediciones de graficos puedes tener una interfaz muy aceptable.

Parece ser que si estas muy acostumbrado a los editores visuales, segun por tu respuesta.

Espero tengas suerte con tu cometido.

Saludos.

Perfil WWW ICQ  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Sab Sep 10, 2005 8:49 pm 
joserafael escribió:
El Bluefish sería bueno para programar en php, que por cierto tiene buenas herramientas al respecto. Pero cuando vamos al diseño la cosa cambia porque estar cada rato previsualizando es realmente incómodo y es mucho mejor trabajar en modo WYSIWYG.

Puede ser incomodo para ti por que no ves lo que estas haciendo, por que de todos modos tienes que previsualizar el resultado; suele pasar que en el editor se ve de una forma y en el navegador de otra, así que la previsualización es necesaria siempre.

Cuando se trabaja desde el código ya se sabe que es lo que se quiere lograr, ya se sabe que al cambiar tales tags o código se va a dar tal efecto. Y si no pasa así es por que estamos haciendo algo mal.

En cuanto al diseño que quieres lograr primero lo puedes hacer como un esquema en el inkscape, ahí puedes hacer un dibujo de lo que pretendes y luego trabajar con el codigo y la edición de imagenes para formarlo.

Esa es una forma de trabajo.

Saludos.

Perfil WWW ICQ  
 [ 78 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Barra de herramientas

en Sistema

bombai

3

991

Mar Jun 22, 2010 12:46 am

Deckon Ver último mensaje

diseño web

en Programación

vampir

12

1567

Jue Ene 07, 2010 4:35 pm

Sagman Ver último mensaje

[RESUELTO]Problema LFS (5.7 ajustar herramientas)

en Instalación de distribuciones

B3nyi

1

735

Mar Feb 28, 2012 3:47 pm

mcun Ver último mensaje